Rastafaris y la mística de Bob Marley

El Rastafarismo es una religión de orientación política, cuya característica principal es no aceptar los valores impuestos por la ideología dominante. Arraigada en Jamaica, está empezando a extenderse por todo el Caribe y entre las comunidades negras de Gran Bretaña y los Estados Unidos. La base fundamental de sus movimientos de protesta se encuentran en la Biblia, utilizada como una herramienta de análisis para los explotados, no sólo del sistema social injusto sino también de la religión establecida.

En el Rastafarismo hay cuatro temas centrales: reconocimiento de la divinidad de Jah Rasta, el espíritu "que mora en todos", la idea de repatriación, la superioridad de la raza negra y sus conexiones históricas con los hijos de Israel y la conducta de "Temor", una postura rebelde frente a la opresión blanca. Uno de sus aspectos más peculiares es la creencia de que la marihuana es un medio de meditación y relajación que puede acercarles al conocimiento de Dios.



El mismo Bob Marley, su máximo difusor, dará las claves de su religiosidad, junto a entrevistas exclusivas a los integrantes de su banda The Wailers, a su primer productor Lee “Scratch” Perry, y a otros artistas internacionales como el poeta rasta inglés Benjamin Zephaniah y el músico Fidel Nadal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario