Entender la marihuana

"Entender la Marihuana: Reconsiderando la evidencia científica" es una obra novedosa escrita con un estilo atractivo que ofrece una visión equilibrada del uso de la marihuana y del debate médico y político despertado por el uso de esta sustancia.


En esta obra el autor examina y muestra la evidencia científica del impacto biológico, psicológico y sociológico de la marihuana y proporciona una visión equilibrada sobre el debate médico y político despertado por el uso de esta sustancia. ¿Cuáles son los efectos secundarios, para la mente y el cuerpo, de su consumo prolongado?. ¿Cómo afecta la marihuana al estado de ánimo y la memoria?. ¿Son los fumadores de marihuana más propensos a consumir cocaína y heroína que los no fumadores?. ¿Que efecto ha tenido el renacimiento de la marihuana en los últimos años en sus consumidores y en su consumo?.



Se realiza una amplia revisión de la literatura existente sobre la Marihuana que comprende desde los mecanismos biológicos de acción básicos, hasta los prometedores abordajes para la prevención y el tratamiento de los problemas con la marihuana.

El Dr. Earleywine examina la evidencia científica del impacto biológico, psicológico y sociológico de esta sustancia, abordando entre otros temas su uso medicinal, los problemas sociales habitualmente asociados a la marihuana y sus efectos sobre la salud mental y física.

La obra se estructura en 12 capítulos, donde aborda el uso del cáñamo a lo largo de los tiempos en la fabricación de tejidos y papel, se recogen los patrones de uso de la marihuana pasados y presentes, así como los descubrimientos científicos sobre sus efectos en el pensamiento y la memoria. El libro realiza además una clara y breve descripción de la acción farmacológica, el uso medicinal, los efectos y los tipos de tratamientos de los problemas asociados al consumo de la marihuana. Finalmente hará un análisis legal y político del uso y consumo de esta planta. Por último, reflexiona sobre la complejidad y el contexto político de la investigación sobre esta sustancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario