¿Qué nos dan de fumar?

A continuación voy a poner alguna de las lindezas que le echan al hachís que fumamos, las que existen en las piezas de hachís comercial, pero sin saber cuál es la sustancia utilizada en concreto, ya que muchas veces suele ser una mezcla de varias.

Tierra, arena... la tierra se utiliza para facilitar que la pieza se deshaga al calentarla y manosearla (ayudando a que se mezcle bien con el tabaco, que es la forma más habitual de consumo en España). También se utiliza para aumentar su volumen y peso. Además, mejora el color volviéndolo marrón. El 30% de las piezas, aproximadamente, llevan tierra y/o arena. No hay estudios conocidos sobre la influencia de tierra o arena en la salud cuando se fuma, pero lo más seguro es que sea muy mala. Además, la tierra y la arena pueden llevar cualquier otra cosa (insectos, toxinas…).



Polen: el polen de diversas plantas es utilizado también frecuentemente para mejorar el aspecto final del hachís (el color sobre todo). Su precio es muy barato y a veces hasta proporciona aromas gratos a la pieza y mejora su sabor al ser fumado. Según de qué plantas se utilice el polen, podría éste resultar psicoactivo y añadir efectos a la mezcla. El 20% de las piezas, aproximadamente, llevan polen. Los riegos para la salud son conocidos o no, dependiendo de la planta que provenga. También hay que tener cuidado las personas alérgicas al polen.

Miel, melazas y azucares: se utilizan para dar un brillo especial a la mezcla, para mejorar su olor y, sobre todo, para ayudar a aglutinar la masa y que se junte bien (como un pegamento más). Además mejoran el sabor del hachís al fumarlo. El 40% de las piezas, aproximadamente, llevan miel, azucares y/o melazas.
El porcentaje en que se encuentran en el hachis comercial es de un 5% al 15%, aproximadamente.
Los riesgos para la salud fumando sustancias afines a estas son bastante altos.

Grasas y aceites: además de mejorar el aspecto final y proporcionar brillo, también ayudan a que la pieza deje moldearse cuando la calentamos. Se utilizan también para aglutinar la masa que será el hachís. El 60% de las piezas, aproximadamente, llevan grasas y/o aceites. El porcentaje de aceite/grasa que se encuentra en el hachis comercial es de un 1% al 5%, aproximadamente.

Tintes: la mayoría de veces de origen natural (ya que las zonas donde se fabrica el hachís suelen ser rurales). Su función principal es mejorar el color final de la pieza, aunque siempre pueden encontrarse algunos que además proporcione otras ventajas (como la henna anteriormente mentada).
El 10% de las piezas, aproximadamente, llevan tintes (sin contar la henna). El porcentaje de tintes que se encuentra en el hachis comercial es de un 10% al 40%, aproximadamente (sin contar la henna). Cuando otros tintes se utilizan, la henna no se utiliza. Los riesgos para la salud fumando sustancias afines a estas son bastante altos. También por vía digestiva (consumido oralmente) pueden ser muy malos. Podrían llegar a ser mortales.

Perfume: su función principal es mejorar el olor que desprende la sustancia. La mayoría de veces el mismo perfume que se utiliza para que la mezcla huela bien tal cual, es el mismo que se utiliza para que la sustancia huela bien al arder (que desprenda buena olor al quemarla). También son utilizados estos perfumes para que la mezcla final tenga un buen aroma al fumar (aunque suelen ayudar a este aroma con azucares y otros adulterantes). El 90% de las piezas, aproximadamente, llevan perfumes. El porcentaje de perfume que se encuentra en el hachis comercial es de un 10% al 40%, aproximadamente.

Más información en:

9 comentarios:

  1. hola que tal? queria hacer una consulta haber si me pudes ayudar me an regalado una pieza de polen y esta seca y no sabe casi .y m pregunta es se puede hacer algo para que sepa y huela mejor? por favor si sabes com hacerlo respondeme un saludo sergio.

    ResponderBorrar
  2. djmontana12:57 a.m.

    no fumo hachis desde el 2002 mas o menos, fue cuando empezo a entrar el material malo a la zona de levante. vamos, que he fumado apaleao mejor que las placas esas de 100 gr. que venden ahora,juas, valla mierda de hachis, que se lo fumen to los moros...yo me planto mi hierba desde hace unos 6 añitos y te digo que el hachis que hay por aqui en valencia da mucha agonia...y la hierba esta tan rica...solo me gasto en las semilla...y a tomar por culo el hachis de mierda que traen los moros de mierda, que se quieren jubilar vendiendo 1 kg...de mierda a 1300 eur.
    van listos...

    ResponderBorrar
  3. hola, yo personalmente vivo en marruecos y tengo que aclaraos que alli el hachis puedes conseguirlo en estado puro, ves como te lo fabrican delante de tus ojos. Lo que pasa es que la mafia que pasa el hash a espania probablemente lo mezclen para vender mas y ganar mas. y bueno nada mas gratificante que fumarte tu propia yerba hash o kif.

    abrazos a todos desde tánger.

    ResponderBorrar
  4. miky_moes11:23 p.m.

    bueno coleguitas yo estoy de acuerdo con mucho de vosotros q no hay cosa mas rica q fumarse un porro echo de un cogollo q placer ,pero bueno eso lo e echo siempre por q el jachis es algo nuevo para mi por q de odnde soy no hay o se ve poco "bolivia" pero lo e provado ese q corre por la calle y no me gusta pero me entro el morbo de fumar un porro de jachis echo por mi mismo e leido q es algo superior a dracula no los canso lo are y luego se los comento cuidaros adios.

    ResponderBorrar
  5. leabalea12:12 a.m.

    Yo me pregunto... ¿alguna vez habéis fumado polvo de henna? Es me ha dado por experimentar :P

    ResponderBorrar
  6. el rey de los colocaos2:39 a.m.

    yo sinceramente.. yebo 3 años fumando
    y estoy convencido de que lo que cojo.. no esta adulterado
    y si lo esta.. un porcentajo bajo
    y sino directamente.. fumo costo negro..bellota
    que es lo mas puro que ay
    se paga.. xro no fumas mierda
    que la mierda es lo que tienen que fumar.. los niñatos.. que empiezan
    xro la gente que entiende..
    asi que gracias.. xro por poner las consecuencias de fumar porros
    no creo que beneficies a nadie sino muy al contrario
    cada uno es responsable de sus actos
    el hachis y la marihuana es como otra droga mas
    pero natural..
    ay lo dejo
    que cada uno piense lo que quiera
    un saludo desde mis aposentos y buenos humos

    ResponderBorrar
  7. vale hos comento yo pesava 76 kl cuando fumaba jachis
    y ha ahora tomo pastillas y me ponen indiciones
    pues no me dejan fumar jachis y peso 123 kl
    llevo desde los 21 años tomando pastillas y tengo 30 años
    si algien kiere alludarme a legalizar la mariguana
    por favor nada grasias de todos modos

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:40 a.m.

    -Aprende a escribir hachís y marihuana primero .

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:47 a.m.

    -Si estas gordo , no es por dejar de fumar ,
    no afecta tanto .

    ResponderBorrar