Efectos de la marihuana

La marihuana es excepcionalmente segura. Esto no quiere decir que no tenga efectos adversos. Como todas las drogas, la marihuana puede ser dañina si es tomada en exceso o se abusa de ella.

Los efectos de la marihuana se sienten casi de inmediato después de fumar. Si se toma por ingestión oral, se pueden retrasar una hora o más. Cuando se fuma, los efectos son más pronunciados durante la primera y/o segunda hora inmediatamente después del consumo, disminuyendo progresivamente a las tres o cuatro horas que siguen. Normalmente desaparecen tras una buena noche de sueño. A diferencia del alcohol, opiáceos, cocaína, anfetaminas y muchas otras drogas, los porros no producen el bajón o efectos secundarios, sencillamente, el ciego desaparece. Una minoría de gente suprasensible puede sentirse como sedada durante un día o algo así después de su consumo.



Los consumidores crónicos, los que fuman marihuana todos los días, pueden sentir unos efectos más prolongados, aunque mínimos, durante días o semanas después de dejar el hábito. Las causas de esta "confusión cannábica" son dudosas. Una posible explicación es una acumulación de cannabinoides residuales en el sistema. El THC es una droga liposoluble que tiende a ser absorbida por los tejidos grasos del cuerpo. La mayoría de cannabinoides inhalados en un porro acaban en cualquier otro sitio distinto del cerebro. Vuelven lentamente al torrente sanguíneo después de varios días. Para los consumidores ocasionales, la concentración en sangre del THC residual es minúscula. En todo caso, el consumo crónico de grandes dosis aumenta el nivel del THC residual hasta niveles que pueden ser detectados durante más de 48 horas después.



El THC tiene pocos efectos secundarios importantes. Los síntomas más comúnmente descritos son los siguientes:
• Sequedad de garganta, que desemboca en sed.
• Enrojecimiento del blanco de los ojos, o conjuntiva, debido a la dilatación de los capilares oculares. Dilatación de pupilas. En consumidores empedernidos, los ojos sufren un amarilleamiento remanente (debido a esta dilatación capilar casi constante) que puede alargarse mucho tiempo después de dejar de consumir.
• Aceleración del pulso, o taquicardia.
• Reducción de la presión intraocular, benéfica para los enfermos de glaucoma.
• Dilatación bronquial y de los bronquiolos.



Además, el humo de la marihuana (como todos los humos) tiene efectos irritantes en los pulmones, exactamente igual que el tabaco. Estos no proceden de los cannabinoides, sino de otros productos tóxicos de la combustión. Afortunadamente, pueden reducirse mediante diversos métodos de fumar (como las pipas de agua), y eliminarse completamente ingiriendo la marihuana en lugar de fumarla.

Pero tranquilos, comiéndola se asimila mucho más tanto por cien de THC que fumando y como la substancia tiene que pasar por el aparato digestivo, los efectos pueden tardar de 30 minutos a dos horas en manifestarse. Muchas personas que han probado el pastel Ganja o las Galletitas Verdes se han llevado malas experiencias por un consumo excesivo, al no notarse los efectosde forma inmediata. 

Más información en:

10 comentarios:

  1. valla tela...
    yo llevo tiemño fumano maria y polen,hace una semana o por hay me hice un maripolen con polen paquistani y maria buena to mezclao en un griscador y quedo de muerte(casi todo el porro era polvillo).
    son algunos metodos que usamos para diverirnos cuano estamos de fiesta(aunque todos los dias son fiesta jejejeje....)
    tambien hubo otra pcasion que hicimos un 12 boquilas de gordo y 6 papeles de largo(el porro mas grane que e echo jamas)y llebava unos 35 euros de polen y justo cuando llebava fumado casi un papel(que sinceramente iba un poco tocao)bino la guardia civil,y yo con el porro,puffff,nos registro a todos y bueno alfinal no me pillaron nada jeje..
    bueno un saludo a todos y recuerden ----(((((FUMAR A TOPEEE CON LA COPEEE)))))----

    ResponderBorrar
  2. q bien a fin algo con sentido y razon, gracias ha las nuevas clase de marihuana q hay en estos tiempos he logrado sentir lo mismo como las primeras veces....

    ResponderBorrar
  3. ay marihuanas k te pueden dejar echo una mierda y otras k ni te azen na eso es la clase k sea esa marihuana pero una marihuana buena vale bastante cara sobretodo esa k te deja tirao k no puedes acer Si empiezas a fumar aora fuma marihuana normal o si no lo pasaras mal

    ResponderBorrar
  4. esta buenisima esa info. grax por las claces... ps yo llevo ya casi 5 años de fumar hierba y ps me encanta ya no siento el mismo trip pero igual me pega, yo antes como ace 2 años le dava a la cocaina y a la heroina pero lo deje a las 2 semanas ke empese por ke era muy caro pero aora solo le doy a la hierba y los dejo ke me voy a echar un porrito q ise en la tarde, adios.

    ResponderBorrar
  5. Blue girl8:27 p.m.

    Mi esposo fuma, una vez lo hizo estando junto en la misma habitacion y no pense que el humo me haria efecto, senti que no podia moverme y cuando pude hacerlo hacia movimientos tontos, somnolencia y mucha hambre, no tengo nada encontra de la marijuana hay otros vicios peores, y si me gustaria que el lo dejara de hacer, pero es una lucha como el huevo y la piedra su justificacion es que la marijuana nunca ha matado a nadie.

    ResponderBorrar
  6. poes yo tego 25 años y me acabo de mudar con mi novia y ella no sabia que yo era adicto apenas me encontro un hitter( con mota adentro y me hizo un super pancho veo los efectos secundarios y no quisiera aceptar pero si es ierto ya me falla el recordar cosas y tambien no puedo concentrarme lo peor de todo es que yo crei que era libre por fumar pero ya me di cuenta de que soy un esclavo mas LO BUENO ES QUE SI YO NO LA CORTO LA SECO Y LA FUMO ELLA NO SE ME VA A METER


    LA DEJARE ! ! ! se sentira muy bonito esta todo imbecil pero mas bonito es

    disfrutar la vida en sano juicio

    ResponderBorrar
  7. azme caso hermano5:27 p.m.

    Hermano llevo fumando porros desde los 12 años y tengo 26 y no pensaba que iba a tener efectos secundarios pero los deje cuestion de 2 semanas y tengo fiebres altas y los pulmones se me estan quedando limpios pero exando esputos, mocos o como quieras decirlo. No tengo sindrome de abstinencia pero cuando creo que estoy mejor me entran escalofrio y fiebres espero que dure poco y me gustaria que alguien nos informen de los efectos secundarios del tetracannabidol. Yo era consumidor habitual de fumarme unos diez porros diarios de hachis, mariguana o incluso polen, tb paquistani espero que sepais lo que haceis y no dudo en volverlo a probar y fumar esporádicamente pero cuando este reabilitado del todo. Un saludo y cuidarse hermano.

    ResponderBorrar
  8. ok yo yebo un año y medio fumando tengo 15 y la verdad esque la primera ves q la probe fue lo peor maltripie por no sabia nada de lo q yva a pasar pero despues busque ayuda experta y supe lo que pasaba y aora me encanta fumar ganja la verdad yo la uso para estudiar fumo (white widow) y la verdad es que me ayuda demasiado en los examenes porq se me queda todo y saco buenas notas la verdad si la quieren usar usenala para bien como para estudiar o escribir cualquier cosa pero agan cosas positivas y si quieren tener un buen trip escuchen reggae es lo mejor

    ResponderBorrar
  9. mi novia tiene en lo blanko de los ojos una linea amarillenta a la mitad de los ojos de lado vertical fue y se cheo pense ke era sintomas de hepatitis pero fue al medico y resulto ke es negativo como me doi cuenta si es por causa de la marihuana?...

    podrian contestarme?...

    ResponderBorrar
  10. alejahndra6:12 a.m.

    ps yo tengo 20 años y solo fume 8 meses, pero fumaba 3 veces al día, incluso estando en la universidad, así tomaba mis clases; al principio era divertido todo me daba risa, me iba mejor en los examenes sin estudiar tanto y cosas así, pero despues de tanto me decidí a dejarla, porke me comenzaba a deteriorar, siempre habiía tenido excelentes calificaciones y kreo ke fue una pésima decisión comenzar a fumar, solo ke nunka le he tenido amor a la vida por eso no me importaban los efectos negativos, sin embargo, ahora tengo 1 mes sin fumar y creo que esto es sumamente incomodo, pues hay momentos en que estando normal siento como si anduviera en el viaje y no puedo concentrarme, me duele la cabeza, y la memoria ni hablar, casi no puedo recordar nada de lo que acabo de leer. Lo peor de todo es que a pesar de que se que me hace mal, ultimamente he tenido problemas personales y tengo ganas de volver a fumar... no sé, creo que soy patetica.

    ResponderBorrar