Cuándo plantar marihuana

Hoy en día el cultivador tiene varias opciones para cultivar durante el año. Existe la modalidad de interior, la modalidad de exterior en verano y la modalidad de exterior en invierno/primavera con o sin invernadero. Además estas modalidades se pueden combinar para llevar a cabo conjuntamente los ciclos de crecimiento y floración de las plantas.
Por ejemplo, una posiblidad sería la de hacer crecer plantas en interior durante los meses de enero y febrero y hacer que florezcan en un invernadero exterior durante marzo y abril. Otra posibilidad es cultivar en interior durante el invierno y sacar las plantas a exterior desde mayo hasta septiembre, cerrando durante este periodo el cultivo de interior; entonces cuando las plantas empiezan a florecer en exterior se sacan esquejes para reiniciar el cultivo de interior.




Cultivo en exterior

En España las condiciones son excelentes para el cultivo de exterior, tanto en invierno como en verano, aunque el cultivo de invierno requiere experiencia.
En países situados más al norte de Europa las lluvias son muy abundantes, condiciones climáticas así dificultan el cultivo de marihuana debido a que los cogollos se pudren muy fácilmente debido al moho. La península ibérica se perfila como el futuro del cultivo de cannabis de mejor calidad del mundo, debido al excelente clima, que permite obtener abundantes cosechas de variedades tanto índicas como sativas. El cultivo de exterior es el que más produce comparado con el cultivo de interior o invernadero, y la calidad de los cogollos es siempre mejor si han sido cultivados bajo la luz del sol que no bajo cualquier foco de luz artificial. Cuando se cultiva en exterior lo más importante es escoger un emplazamiento para el cultivo que reciba el máximo de horas de luz directa.



Cultivo de verano
El ciclo de crecimiento en exterior se puede empezar desde febrero hasta junio si se parte de semillas. Cuando se empieza con esquejes, el ciclo de crecimiento no empieza hasta que el fotoperiodo en exterior está por encima de las 14 horas de luz, para evitar que empiecen la floración antes de crecer.
El ciclo de floración empieza apartir de agosto, y termina a finales de septiembre si la variedad es índica y a finales de octubre si la variedad es sativa. Las variedades sativas de floración tardía pueden terminar en noviembre e incluso diciembre.

Cultivo de invierno
Se pueden aprovechar los meses de marzo y abril para sacar al exterior plantas que han crecido en interior, ya que el fotoperiodo durante estos meses es perfecto para florecer, siempre que la temperatura en exterior por las noches no sea inferior a 10ºC. No se pueden esperar grandes cosechas en este tipo de cultivos, pero la calidad de la cosecha no es inferior, ya que la radiación ultravioleta es muy elevada durante estos meses (más que en verano).



Existen dos posibilidades para cultivar en invierno: empezar con semillas y empezar con esquejes. Para empezar con esquejes es necesario llevar a cabo la fase de crecimiento en un cultivo de interior, ya que en exterior el fotoperiodo los haría florecer. Cuando se empieza con semillas, se puede llevar a cabo la fase de crecimiento en exterior directamente, sin correr el peligro de que florezcan prematuramente como ocurre con los esquejes. Se debe tener en cuenta que las plantas crecen despacio en invierno y no alcanzan la misma altura que cuando crecen en verano.



El cultivo de invierno funciona bien sobre todo en climas templados, como los de la costa. En el interior de la península las heladas pueden impedir el cultivo si no se utiliza algun tipo de protección, como un invernadero.

Cultivo en invernadero
Se refiere a cultivos llevados a cabo en exterior durante los meses fríos, protegiendo las plantas del frío por lo menos por la noche, mediante un invernadero. Se utiliza para florecer plantas con la luz del sol, aprovechando el fotoperiodo apropiado para florecer de los meses de octubre hasta abril. En climas muy fríos puede ser imposible el cultivo en invernaderos durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, aunque eso depende de la infraestructura del invernadero.

La situación del invernadero es crucial para el rendimiento. El invernadero debe recibir el número máximo de horas de luz y que esté situado en un sitio caliente. Es ideal que el invernadero esté adosado a la casa. Incluso se pueden construir las paredes del invernadero con ladrillos, que desprenden durante la noche el calor que almacenan durante el dia.

Se pueden instalar luces en el invernadero con el objetivo de alargar el fotoperiodo artificialmente, mediante un temporizador que encienda las luces unas horas durante la noche. Este tipo de invernaderos es más sofisticado ya que requiere una instalación eléctrica a prueba de lluvia.

Es posible que sea necesario tener una lona para cubrir el invernadero en meses en el que el fotoperiodo se alargue demasiado y corramos el peligro de que las plantas detengan el proceso de floración. Tapando el invernadero unas horas antes de anochecer podemos acelerarar el final de la floración o prevenir la revegetación.

El cultivo de invernadero suele ser impracticable durante los meses de mayo hasta septiembre debido al calor. En países de más frío y humedad, donde el cultivo de exterior es imposible, el cultivo de invernadero está muy extendido, utilizándose lámparas y estufas para adecuar las condiciones de temperatura e iluminación. Estos cultivos son altamente costosos y no se suelen practicar en España, donde es más rentable cultivar en exterior.
Más información en:

52 comentarios:

  1. daniel peiro11:57 p.m.

    eiii wenas ss ke paxa pos mira keria deciros ke me keda 2 kalimist ke stan floreciendo ya con cogollos y pelos blancos,algunos ya con pelos marrones y ahora ke pasa si llueve fuerte el fin de semana? les pasa algo a los cogollos por mojarse¿ weno weno sto es todo la cosexa de este anyo de puta madre 4 hash plant 3 de ellas con punta cortada y yabes unos xurrraless madreee miiaaa jeje my bestia xd i 3 kalimist tope de gansas i cargada de cogollloss maaa!! ueno asta luego me voy a sobarla dws

    ResponderBorrar
  2. ola yo qeria sber q temperatura y las demas cosas para criar 2 plantas y me gustaria qe me las dijerais,las voy a sembrar en un invernadero en el patio d mi casa.contestarme xfa

    ResponderBorrar
  3. yo tengo unas semillitas para plantar en interior, hay gente que se monta un pequeño criadero en armarios, metiendo sus luces y toda esa movida, no estoy muy segura de la idea, asi que si sabeis algo...
    gracias!

    ResponderBorrar
  4. Hola yo soy de Argentina o sea que los meses de los que estaríamos habando según la estación para cultivo en exterior no serían los mismos. Teniendo en cuenta esto, sólo querría saber lo siguiente: yo sembré mis plantas tres meses antes de la primavera, es decir que cuando llegó la misma yo me encontré con una planta algo crecida...lo que me preocupa es que apenas a un mes de estar en primavera, el fotoperíodo afuera es de 12/12 como ciclo natural y mi planta lo detectó así tal cual es y comenzó con la fase de floración. El inconveniente sería que mientras más se acerca el verano los días no son más cortos, sino todo lo contrario y mi planta recibiría muchas horas de luz en la fase de floración. Un pequeño caos porque lo que más necesitaría para florecer según tengo entendido son más horas de oscuridad que de luz...12/12, 9/15, 6/18...pero serían los inversos los que va a comenzar a recibir...
    Otros datos serían: mi planta es una sativa y está a suelo en exterior (por eso lo del inconveniente) Agradecería cualquier sugerencia

    ResponderBorrar
  5. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa queria preguntar si antes de sembrar 1 cemilla se debe poner en agua?? y a los cuantos centrimetros de pone en la maseta? cuanto tiempo aproximadamente tiene q star en el sol por dia?? por favor si me pueden decir los antes pocible nos vemos gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! "AGUANTE EL FASO"

    ResponderBorrar
  6. wenas una pregunta yo estoy plantando en interior solo ke nose si ponerles focos si las tengo al lado de una ventana donde todo el dia les da el sol y a una temperatura de unos 20 grados creceran bien??o es necesario comprar unos focos?

    ResponderBorrar
  7. hola hermanos! yo quisiera pedir la mayor informacion sobre como y cuando plantar, todos los cuidados y demas para poder hacer crecer la planta de mis sueños! si tenes ganas de hacerme ese favor...contactate conmigo a joe_mach_gnr@hotmail.com...desde ya muchisimas gracias

    ResponderBorrar
  8. YO HE PLANTADO EN DISTINTAS FECHAS:MARZO,ABRIL,ETC PERO PARA MI EL MEJOR MOMENTOES A PRINCIPIOS DE FEBRERO
    MI TECNICA CON LAS SEMILLAS ES SIEMPRE EL ALGODON MOJADO(RAPIDO Y EFICAZ), EN CUANTO AL CUIDADO NO ES MUY COMPLEJO,AGUA,SOL Y ALGUN PRODUCTO PARA QUE HINCHEN LOS COGOLLOS(A GUSTO DE CADA UNO)
    ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO DE ALGO MI OPINION

    ResponderBorrar
  9. rodolf
    para saber si esta en a punto de cosechar t digo q hay un video en este foro y t explica muy bien

    ResponderBorrar
  10. guillermo3:39 p.m.

    yo tengo un invernadero en almeria.siembro el 1 de julio y recojo el 1 de octubre.500 gramos mata en tres meses.no se puede?a ver quien supera eso

    ResponderBorrar
  11. wenas yo estoi aki aber si se podia plantar maria a finales de enero por fabor k alguien me konteste grasias

    ResponderBorrar
  12. la mejor forma d plantar marihuana es comprando una buena tierra y lindas semillas yo soy propietarioo hoy en dia de 2 plantas pero eh tenido varias y tengo experiencia en el tema a mi me han dado resultados plantandolas como ya les eh diho con una BUENA TIERRA Y LINDAS SEMILLAS y por supuesto el infaltable sol con unas 5 o 6 horas diarias y en 4 meses fumas tu propia cosecha bueno suerte y aguanta la marihuana y el LSD

    ResponderBorrar
  13. molinauer4:52 p.m.

    pues yo e dejado mis 4 plantas en verano todo el dia al sol y en septienbre e sakado unos cogoyos enormes lo uniko k ace falta es una buena tierra y saver cuidar una planta y si luego no te gusta la maria k a echado pus aces hachis y ya esta

    Y si trasplantas una planta k no le de el sol a las raizes si no se joderia la planta

    pa saver si es macho le saldran unos grumos bolitas muchas juntas y si es embra una especie de pelillos blancos

    ResponderBorrar
  14. lo mejor es plantar la marihuana en marzo y para septienbre tendras unos cogoyos perfectos eso tener cuidao al trasplantar k no de el sol y echarle bn de agua a la planta una vez al dia y vereis k cosecha

    grax y buena suerte con la maria

    ResponderBorrar
  15. wenas se puede plantar marihuana el 10de febrero kontestad por fabor puedo meter las plantas a germinar en el germinador el 10 de febrero i dejarlas k crezcan ai i trasplantarlas el 23 o asin de febrero en exterior? cntt asias

    ResponderBorrar
  16. yo tengo en interior con foco de 400w una blue widow y una jack herer por estas fechas de febrero,ahora para marzo la empiezo a meter a exterior si viene el buen tiempo....suerte con las cosechas....

    ResponderBorrar
  17. si a parir de febrero en verda ya se puede empezar a plantar onq si esperas un poco mas y las plantas en marzo mejor xo no ay ningun problema en plantarlas aora onq si ves q toabia ase frio las puedes dejar dentro de tu casa asta q x la noxe y eso no aga tanto frio

    ResponderBorrar
  18. wenas de nuevo esk un amigo a echo un germinador parecido al mio i de luz le a puesto komo un flekso da calor pero no se si con eso saldran las plantas de marihuana o bamos si naceran las semillas con esa luz espero k me contestes a i mi semillas ban de escandalo an empezao a salir el tallo i las riego una vez por dia mas o menos a las 7 k empieza a oscurezer si me puedes dar unos consejillos para k sigan creciendo i no se me seke el tallo muchas gracias contestad porfa

    ResponderBorrar
  19. wenas las plantas lla me an krecio i estan normales el tallo lla a krecio i le estan saliendo sus primeras hojas pero lo malo esk una de las plantas a salio kon el tallo mui grande de momento se mantiene estable i las otras kreo yo k ba mui bien me podeis decir por k el tallo es mui grande o si es malo o es bueno? i porfabor me podeis dar unos consejillos para k sigan kreciendo sanas y fuertes???? contestad plzzz

    ResponderBorrar
  20. ganjaman11:15 a.m.

    wenas!!!!
    keria saber si es weno planatar a finales de febrero
    un saludo

    ResponderBorrar
  21. wenas ganjaman eso de pende de donde seas en españa hace sol afinales de febrero pero todabia hace un pokito de frio esperate y siembra en marzo k todabia sera mejor plantar puedes plantar pero por la noche hace frio y eso no es bueno por k se escarchan planta mejor en marzo xao y buena suerte.

    ResponderBorrar
  22. xulodexulos5:13 a.m.

    Hola buenas noches keria deciros k yo este año e plantado en interior en mi casa las llevare un mes un una cosa asi y empece poniendolas en sol pero me montado un armario con bueno focos y embuelto con papel albar un amigo m dio enraizante y otra cosa mas para k creszan fuerte y firmes y an pasado dos dias y an pegado un estiron enorme yo se de mariguana e fumado mucha y la k m keda por fumar keria decirles k interior sale buenas cosechas pero un amigo mio en su campo planto y tenia el pozo ciego debajo de la tierra dodne va to l meirda vamos y la salio crema le emos puesto el nombre de la parte pecho y yo te digo k esa hierva compite con l k l ponga un saludo y este año yo no m kedo sin consecha jajjaja disfruten y miren el el you tube la cancion de morodo tu eres como el fuego los animaran a ustedes y a sus plantas asta luego y sigan echando humo ;)

    ResponderBorrar
  23. hola hace un mes que tengo 10 plantas de skunk en pleno crecimiento en interior queria saber si es normal que las hojas de abajo se ponen amarillas se secan y se caen? y durante cuanto tiempo tienen que crecer para pasarlas a floracion? gracias.
    javier.

    ResponderBorrar
  24. por fabor ayudenme mi correo es los moyitos_06@hotmail.com

    ResponderBorrar
  25. losmoyitos_06@hotmail.com

    ResponderBorrar
  26. Hola Miguel, mira yo las semillas las mando directamente a la tierra y las riego durante 1 semana y sale la plantita, hace un agujerito en la tierra de dos centimetros y mete la semilla con la parte puntiaguda hacia arriba riega y espera, al principio cuantas mas horas de luz reciba mejor, de 14 a 18hs esta bien, si les da menos crece mas despacio, desde ahora se puede empezar a plantar supongo que sos de Argentina como yo! asi la planta se pasa toda la primavera y el verano y luego se cosecha antes que llegue el invierno. espero que te sirva, nos vemos.

    ResponderBorrar
  27. claro mi amigo!!!,si le cae abundante lluvia puede llegar a formar hongos,moho,etc,yo que vos las entraria

    ResponderBorrar
  28. olaa yO keriia saber kuando puedo plantar en invierno ? peo k sea de exterior

    ResponderBorrar
  29. santiago9:43 p.m.

    Hola vecino si plantas en noviembre y haces las cosas bien para marzo abril tenes tus flores saludos

    ResponderBorrar
  30. ola a todos soy de una ciudad de mucho calor como afecta eso alm crecimiento o es bueno tanta luz al dia ,,,viva la marihuana legalizacion total

    ResponderBorrar
  31. lucisoul8:29 p.m.

    28 semanas hasta que de cogollos !

    ResponderBorrar
  32. lucisoul8:30 p.m.

    para junio !

    ResponderBorrar
  33. EmiLianOO7:45 p.m.

    demora como 10 dias aproximadamente...

    igual depende la calidad de la semilla....

    ResponderBorrar
  34. hola megustaria saver sobre enjeneralmente como podria poder cenbrar una buena planta de maria empesando con una cemilla metida en un vaso de llogur con algodon y nada max le sale la ray enblanco alas 3 semanas meseponen en marron nose si espoke le exado muxa agua o debo de camviarlo a una maseta y tenerlo ala cladidad del dia las 24 H o yoke se alguna sujerencia para poder cembrar alguna mata de mariaguana con algunas cemillitas k meanregalado y tengo aki k notengo ni idea como puedo cultivar tansolo una planta para mi primera ved porfa alguien k kiera dejar algun comentario sujerencia o lo ke setrate sobre poderme ayudar para poder llevar acavo mi planta de maria con una semilla k tengo aki porfa aki osespero en antoniomanuel1052@hotmail.com

    ResponderBorrar
  35. mari del valle6:32 p.m.

    hola soy mari del valle megustaria saver sobre algunas sujerencia para asin poder tener mis primeras planta empesando con mis cemillas k tengo unas pokas de cemillas aki y mi preguna es la cigiente megustaria poder saver como puedo llevar acavo mi ojetivo de poder meter una cemilla en una maceta y asin con lo mismo k siga en adelante asta k se pueda fumar o combertir en una buena planta de mariguana alguna sujerencia ayuda o ocurrencia porai para poder tener alguna idea sobre como poder tener el conocimiento para k creska mis semilla de maria porfi es mi primera ved con la palantacion exijo ayuda cuanto antes porfi dejen comenterios en antoniomanuel1052@hotmail.com o en el ciguiente msn eva_hermoso@hotmail.com grasias y un cordial saludo de maria del valle

    ResponderBorrar
  36. hola amigos! me han comentado que cuando tienen unos 15 cm. hay k mear ( perdon x la palabra ) en un tarrito y echarles alrrededor,, yo hice eso y se me murieron , tenia dos del mismo tamaño unos 15 o 20 cm aprox. ahora voy a volver a sembrar espero que me salgan.. tenia ocho plantitas! las otras 6 las cambie a macetas pero komo tuve ke viajar x temas de trabajo no las pude cuidar y me kedaron esas dos re bonitas, lastima que ya no existen.. pregunto algo.... si llegan a salir...... calculo yo ke no las tendria ke orinar cierto..! ¿? espero que me respondan! ahhh me salieron en una quinta las plantitas al lado de los tomates!.. tengo ke sembrar en otro lado¿? o no ¿? me tardaron 15 dias en salir ahy en ese lugar! .solamente las enterre no tube ke ponerlas en agua tibia x un dia me recomiendan ke lo haga en la prox sembrada ! ¿? bueno es eso nada mas! necesito una ayudita para ke no se me mueran. voy a esperar a k me respondan para vovler a sembrar saludos!

    ResponderBorrar
  37. chaidomax3:17 a.m.

    Hola javier, eso suele pasar, pero no al mes sino más adelante, cuando la planta empieza a florecer, ya que tira hojas para mantener fuerzas para la floracion. Lo más seguro es que tengas el foco de luz demasiado alto y no les llegue suficiente luz. Si usas un foco potente de halogenuro metalico, de estos de la bombilla grande y larga ponlo a 40cm de la planta más alta, las plantas bien esparcidas que les entre bien la luz y no estaria de más que o bien pongas peso en algunas ramas para que se abran un poco para dejar pasar más luz o bien las dobles un poco sin que crujan ni se rompan.

    Tambien te aconsejaria que si no lo haces ya, usaras un buen abono de crecimiento, ya que esto le aportara energia a la planta, crecera mucho más rapido y cuando las tengas que te falte un 30% del tamaño total que quieras cambia las horas de luz de 18h luz y 6 de oscuridad que deberias tenerlas ahora a 12 y 12 y empezaran la floracion. Ahi cambia a un abono de floracion que el resultado sera unos cogollos más agradecidos en calidad y tamaño. Puedes hechar una tercera parte o la mitad de lo que te pide en el bote, nunca el total. Al mes de floracion hazle un labado de raices (poniendolas en la ducha y hechando el triple de agua de la capacidad de la maceta, dejalas dos dias, regalas un poco con floracion o si quieres venden tambien un producto con el que puedes aumentar un 25% el tamaño de los cogollos y darle tambien más THC. Sigue regando durante un par de semanas más o tres y cuando veas que los pelillos de las plantas se estan poniendo marrones casi todos, haz otro labado de raices y dejalas sin regar una semana, tres dias si vieras la tierra muy seca y ya no regues más la siguente semana. dos semanas despues del ultimo labado de raices seguramente ya podras cortar porner a secar durante un mes en lugar oscuro y fresco y a fumar. Ponla en un bote de cristal pues te aguantara bien y fresca. La maria gana en sabor con el tiempo, pero baja su thc. Calculo que los seis meses de estar en un bote seria lo más idoneo, pero, ahi esta a tu eleccion. saludos

    ResponderBorrar
  38. chaidomax3:24 a.m.

    pueden tradar 10 dias. Tenlas en un lugar bien calentito. Entre 18 y 25 grados, pues si hace frio no saldran y con mucho más calor es desaconsejable pues salen machos y en caso que sean semillas feminizadas pueden enrarecer.

    ResponderBorrar
  39. chaidomax3:28 a.m.

    cuanta más luz solar mejor para crecer, eso si si hay mucha temperatura, mira almenos que les de el aire para que refresquen y mira que tengan buena dosis de agua por las mañanas. Al darles el aire las plantas chupan agua y crecen más. Se dice que es por el movimiento ondulatorio que del aire que las estimula mucho, pero no dejes que pasen sed con viento pues pueden secar más rapido y acabar muriendo

    ResponderBorrar
  40. chaidomax3:32 a.m.

    ufff, pues es un clima dificil, ya que a las plantas no les iria bien bajar de los 10 grados, dejarian de crecer, con 5 o menos empezarian a morir. No es imposible si tienes las horas largas de sol, pero necesitan de más cuidados. Yo te recomendaria mantenerlas en macetas para poder moverlas en caso de urgencia y poderlas meter en lugar calido, no regarlas por la noche sino a primera hora de la mañana ya que las noches podrian enfriar demasiado el agua. Por lo demás mucho mimo y estar por ellas en esos cambios frios

    ResponderBorrar
  41. chaidomax3:35 a.m.

    tres semanas con humedad es demasiado!!! Cuando veas la raiz sacala y ponla en maceta pequeña con buena tierra. Al ponerse la raiz marron eso es que se ha podrido y ya nada se puede hacer.

    ResponderBorrar
  42. chaidomax3:40 a.m.

    Meterlas en agua solamente dos dias, ya veras que habren y sacan la puntita de la raiz, ya se puede trasplantar a maceta pequeña y en diez dias como maximo ya veras que empieza a crecer, cae la cascara y muestra sus cotiledones, primeras hojas falsas si las tiene (si es indica). Al ser de asturias te recomendaria plantas sativas que van muy bien. Por ejemplo de la casa astur jaya que son de alli precisamente y estan adaptadas al clima. Las puedes encontrar en sinsemillast por ejemplo y hay buena variedad. Eso si al ser sativas tardan algo más en floracion pero vale la pena. Y cuidalas con buenos abonos y un buen finjicida los dos ultimos meses

    ResponderBorrar
  43. chaidomax3:48 a.m.

    buenas que envidia, pues en canarias siempre teneis buen tiempo. La cosa es que creo que las horas de sol para que te florezcan no son las correctas ahora pero no estoy seguro. Piensa que para que florezcan tienen que tener 12 horas de luz y otras 12 de oscuridad. Mirate bien eso, pues en dos o tres meses a 12/12 estaran listas para cortar. Si no tienes ese ratio de luz, puedes seguir cuidandolas hasta que el dia acorte, no te preocuopes que una planta con cuidados no se morira hasta hacer su ciclo de floracion. Pero si tienes prisa para que florezca podrias tapar con tela bien gruesa o con cartones el invernadero las horas que hagan falta para llegar a las 12/12. Es un trabajo costoso que hay que hacer cada dia sin falta, pero si crees que conviene hacerlo antes que esperar tendrias el mismo resultado.

    Yo de todas formas te recomendaria esperar que florezca por si misma, con las horas naturales

    ResponderBorrar
  44. chaidomax4:03 a.m.

    JAJAJAJA. Hay quien lo hace, la verdad. Te explico. Por regla general se riega con agua del grifo que tiene un ph superior al necesario y de vez en cuando hay quin mea para regar, para asi al ser acido contrarestar un poco, ademas la orina es rica en fosforo lo que le aporta cantidad de sobra de esta subtancia a la planta. Hay quien por eso lo hace pero no es correcto.

    Hay alternativas, como mezclar en el agua unas gotas de limon o de vinagre que son menos fuertes para las plantas. dejar el agua con la que se va a regar en un cubo un par de dias al sol, para que evapores cloros y sales y darles a las plantas los nutrientes necesarios con un buen abono, ya sea estiercol, o abonos liquidos preparados para diluir en el agua y tienen todo lo que estas necesitan.

    Si la tierra es buena y se traspalnta a medida que la planta va creciendo no hace falta abonar tan a menudo pero si recomendable si se quiere una buena produccion.

    El agua del grifo en si, no es tan desaconsejable ni importante, pues es mejor el agua tal cual con su ph que pasarse acidulandola sin poder medirla. Existen medidores de acidez o ph pero son algo caros. El agua del grifo tiene entre 6.5 y 7 de ph y las plantas necesitan un ph5.5 - 5.2

    ResponderBorrar
  45. chaidomax4:06 a.m.

    Nunca abones tampoco lo que pone en el bote. Hazlo solo una tercera parte o la mitad de lo que te diga, pues tambien puedes quemarlas.

    ResponderBorrar
  46. chaidomax4:20 a.m.

    Una planta de marihuana es como cualquier otra planta, simplemente necesita una tierra fertil, agua y otros alimentos admeás de buen sol.

    Simplemente plantala a principios de primavera y veras que crece, regala cada tres dias, sin encharcar la maceta y cada semana o cada dos ponle un abono liquido de crecimiento, los hay de varias calidades y precios. Cuando los dias acortan ponles un abono de floracion y veras que las plantas empiezan a sacar algo nuevo.

    Si ves que sacan una especie de racimo colgando, cortalas y deshazte de ellas pues es el macho y no sirve para fumar.

    Si por el contrario saca unos pelitos blancos esa es la buena, espera un mes y medio mas o menos antes de invierno, cuando veas que los pelos estan casi todos marrones y podras cortar las bolas aterciopeladas que hay en cada punta de las ramas. Esos son los cogollos, que dejandolos colgados un mes en un sitio oscuro seco y fresco estaran listos para fumar.

    Si lo que quieres en vez de fumar, es sacar más semillas para el año sigueinte deja el macho cerca y para cuando la hembra este seca rebuscando en los cogollos sacaras por lo menos un centenar de semillas. No te lo aconsejo, pues siempre puede haber más cultivadores por la zona y podrias joderles sus cosechas, ademas que en la hembra siempre suele aparcer alguna semilla aun no habiendo el macho

    ResponderBorrar
  47. chaidomax4:30 a.m.

    No en cualquier mes, sino a principios de primavera. Con los dias largos la planta crece, pero cuando empiezan a acortar las horas de luz la planta florece y cuando madura en 60-65 dias de floracion esta acaba su ciclo y muere. en caso que plantaramos ya en dias cortos la planta enseguida floreceria, cosa que no interesa ya que no llegaria ni a 40 cm, dejando una pesima produccion.

    Estamos hablando de plantar en exterior, ya que si se podria hacer esto en interior de una armario con luz.

    Ahora existen semillas autoflorecientes, estan si se podrian plantar,siempre cuidando las temperaturas y buena luz, pero la verdad, no me convencen ya que tienen una vida corta de dos meses, que hacen que estas se queden pequeñas y de poca produccion

    ResponderBorrar
  48. chaidomax4:36 a.m.

    Es bueno pues ayuda a acelerar el proceso de germinacion. Dejandola solamente dos dias (tres si es una semilla muy dura) y en cuanto se ve la punta de la raiz pasarla a maceta.

    Además ayuda a que si la cascara es muy dura, asi se ablanda, haciendo más facil que la plantula la abra y la tire. A mi me ha pasado trabajar con semillas muy duras como la Nexus de eva seeds y por no dejarlas sufieciente quedarse la planta como un chupachup (chupetin) hasta morir ahogada o tener que romperla yo con cuidado de no dañar la plantula (cosa muy dificil por no decir imposible)

    ResponderBorrar
  49. chaidomax4:41 a.m.

    Pues puede ser por muchas cosas, temperaturas, tanto altas como minimas, por riegos, excesos o falta de agua, exceso de abono...

    Incluso si no estaban protegidas de los vientos, una fuerte ventada las podria partir. Tendrias que dar más informacion: Como las encontraste, si estaban mustias, caidas, marrones y con hojas arrugadas en forma de garra...

    ResponderBorrar
  50. io de ecuador4:03 a.m.

    bro mm pro las semillas cuan secas deben estar o que de una no las puedes sembrar o no?¿? no lo c. dime como las puedo secar de manera artificial sin ayuda del sol sin que afecte en eia su crecimiento ala hora de sembrarla respondeme xfas

    ResponderBorrar
  51. Anonymous12:07 a.m.

    hola soy de argentina puerto santa cruz quisiera que me digan cunta agua hay que hecharles por dia a las plantas

    ResponderBorrar
  52. tengo10 semillas de la jak herer unas son indicas yotras sativas queria saber sy puede ser hembra o macho cuando puedo saber si es hembra tiene 1mes i es mui ancha tan peueña

    ResponderBorrar