Dosis de fertilizante

Existen diferentes formas de dosificar los nutrientes en el agua de riego. Podemos añadir fertilizantes al riego una vez por semana, pero también se puede repartir al dosis en cada riego. La dosis de fertilizante del riego también depende de la fertilidad del substrato.

-Fertilizante usado dos veces por semana: Se debe añadir una dosis al agua de riego que oscila entre 0.5 a 1 ms/cm. La EC total depende del tipo de agua utilizada.



-Fertilizante usado en cada riego: La dosis de fertilizante debe ser de unos 0.1 a 0.3ms/cm.
Las dosis mencionadas pueden ser un poco más altas o más bajas según el estadio de la planta. Recordar que el fertilizante sirve para complementar los nutrientes que la planta absorbe del substrato, y que no es una buena técnica sobrealimentar la planta con fertilizantes, es mejor hacerlo con un substrato rico en humus.

Si la EC del agua más el fertilizante sobrepasa los 1.5ms/cm se deberá controlar que las hojas no se doblen quemándose las puntas debido a un exceso de sales en el substrato. Estos casos se producen cuando se riega con agua del grifo 100%. En tal caso se deberá lavar la tierra cuando se noten los primeros síntomas.



Los valores elevados de EC en el agua residual, como por ejemplo de 10 o superiores, pueden ser perjudiciales para la planta, ya que indica que existe una alta concentración de sales. Estas sales perjudican la vida del suelo y por lo tanto de las raíces. Valores tan altos suelen producirse durante de la etapa de floración, lo que hace conveniente expulsar el exceso de nutrientes mediante un lavado de la tierra.

8 comentarios:

  1. marihuxi4:06 p.m.

    yo le aplico a mis plantas de un mes un fetilizante de 8-6-6 creo ke es, la abono dos dias a la semana y creo ke le pongo 8 cl x litro.. ke opinan? lo estoy haciendo bien, agradeceria sus respuestas:) cuidarse, LEGALIZACION!

    ResponderBorrar
  2. tengo una mata de 2 meses y le aplicico 15 15 15 cada 15 dias sera que puedo disminuirlo a 1 semana

    ResponderBorrar
  3. magic roots5:14 p.m.

    Hey raza verde! jhajha
    ocupo un concejo.

    tengo estos fertilizantes con estas especificaciones:
    -magic roots (arrancador de raices) 1kg diluido en 100 lts.
    -miracle grow (fertilizante en tabletas) 16-8-12.
    -17-17-17 excelso (fertilanzate para flores y frutos). *soluble

    Mis plantas ya germinaron, use FertilPots (maceta biodegradable de turba) y como sustrato Humus de lombriz; miden 15 cms. aprox. y estan en una maceta chica.
    Tenerlas en macetas es mas comodo para mi, tengo muchas y de varios tamañosjajajaja ;)
    En mi region ay muy buenas condiciones climaticas y pantarlas en el jardin es una opcion; es region agrícola asi que los fertilizantes organicos abundan (incluyendo guanos y harinas). jaja ->

    1-.¿cuado comienzo a usar estos productos?
    2-.¿es mejor usar un suelo compuesto o sigo usando humus?
    y la pregunta final
    3-.¿macetas o jardin?

    la germinacion simpre es buena, tengo problemas para mantenerlas fuertes, de mi siembra pasada solo tengo una planta madre crecida al natural, yo diria que ya es abuela hjajhajha tardo mucho en crecer pero es la que sigue viva. Esta vez quiero comenzar de nuevo y darle larga vida todas. asi que un poco de ayuda me viene bien. Se que es mejor en el jardin pero no es muy privado y ay iguanas mutantes y liebres jhajha. Aparte de los animales y los insectos no quiero batallar con una plaga. pero si eso produce plantas fuertes.. , por otro lado el indoor ocupa mas dinero y mas tiempo. El tiempo es bueno y quiero aprovechar buenos meses de cultivo y buenas semillas.

    paciencia hermanos, respiren.
    reforesta y ponte una puesta. hjahjajha ;)
    ahh y conesten algo.. porfa. el tiempo pasa y no vuelve.

    Ze como la planta.. bañate de agua y sol, repira.. aire limpio y parate en buen lugar con buen suelo y que el viento siempre sople; sigue creciendo y hechando raices, con buenos frutos grandes y abundantes; vive de dia y sueña de noche, todos los dias de sol a sol.

    ResponderBorrar
  4. tengo una plantica de unos 8cm la semilla me la sague de un cogollo pero crecio rapido llevo como tres semanas ya y estoy contento compre un fertilizante 6 12 6 que se lo puse hoy en una barrita pero no se que cantidad poner quisiera un poco de orientacion ya que es m primer cultivo aqui le dejo mi correo si quieres darme otra buena informacion wiltherpacheco@yahoo.com gracias

    ResponderBorrar
  5. tengo una planta que nacio en febrero y hace un mes aprox. florecio estamos en medio del invierno pero con 6 horas de luz como me aconsejaron creo que las flores van creciendo bien. le pongo fertilizante para floracion cada vez que la riego(cada 2 o 3 dias segun lo requiera) tiene 1.15m. lo que necesitaria es que si alguien podria tirarme algunos consejos de como terminar. cuanto necesitan las flores estar en la planta? es decir como se cuando debo cosecharlas? y como las dejo listas para fumarlas? gracias

    ResponderBorrar
  6. Hola el fertilizante 17 17 17 excelso sirve para mí planta y en cuántas dosis

    ResponderBorrar