La droga sin tapujos

Desorientado por las más contradictorias opiniones, víctima de unas reacciones más pasionales que objetivas, el no especialista no está en condiciones de formarse serenamente una opinión, y menos aún de aportar una ayuda eficaz al toxicómano.

Este libro se dirige a todos aquellos padres, adolescentes, maestros, médicos... a quienes afecta o preocupa el problema de la droga. Tres médicos, avalados por una experiencia de varios años en contacto con toxicómanos y sus familias, han reunido en estas páginas las preguntas que se les hace a diario.



¿Cuándo se hace uno toxicómano? ¿Qué es la dependencia? ¿Existen realmente nuevas drogas? ¿Cuáles son las clases socio-culturales más afectadas? ¿Qué papel desempeña la familia? ¿Cómo concebir la prevención? ¿Qué hacer con un adolescente de quien se sospecha que se droga?

Y a todo ello responden sin rodeos. Evitando tanto el sensacionalismo como la ingenuidad, esta obra aporta una serie de informaciones y una reflexion que resultan accesibles para cualquier lector.

Los autores:
El Dr. Marc Valleur, medico adjunto del Dr. Claude Olievenstein (del Centro Médico Marmottan, de Paris), es miembro de la Comisión de estupefacientes y ex-presidente de la Asociación nacional de intervinientes en toxicomanías.
El Dr. Alain Debourg, psiquiatra, periodista especializado en temas médicos, consultor adjunto del Centro Médico Marmottan, es responsable del centro de post-tratamiento <>.
El Dr. Jean-Claude Matysiak, psiquiatra, dirige una unidad de cuidados para toxicómanos y alcohólicos en un hospital general y es responsable del centro<> de Villeneuve-Saint-Georges.