Almacenamiento de la marihuana

Podemos almacenar la hierba tanto con hojas como sin hojas. Existen muchas formas para guardar la hierba, pero cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

Podemos conservar la hierba en botes de cristal, cajas de madera, cajas de cartón, tuperwares, pero cada caso tiene su técnica. Los envases herméticos requieren ser revisados cada semana para comprobar que el aroma de los cogollos no se está degenerando debido a los hongos. Las cajas de madera y cartón no permiten el desarrollo de hongos anaeróbicos, que degeneran el aroma, pero permiten el paso de la humedad exterior.

Para llevar a cabo un buen proceso de curado es necesario que la hierba esté bien seca. Si contiene humedad el sabor final y los olores pueden desaparecer debido a la aparición de hongos anaeróbicos. Para evitar la aparición de este tipo de hongos es necesario airear cada semana los recipientes, pero esta labor suele ser pesada si la cantidad almacenada es grande, en cuyo caso es preferible almacenar en recipientes de madera o cartón.

En climas húmedos es difícil conseguir un buen secado final. Para conseguir el secado final adecuado existen algunos métodos. Se puede dejar secar la hierba al sol durante intervalos de 5 minutos hasta que las ramas crujan, evitando exponer la hierba directamente a la luz, por ejemplo introduciéndola en una caja de cartón. También se puede utilizar un horno o un microondas, pero son métodos más peligrosos.

Más información en:

25 comentarios:

  1. q buena ondaaaa!!!
    quiero ver como quedaron esos muchaChos despues del bizcochoooo ! juuaa

    ResponderBorrar
  2. se pueden fumar solo las hojas sin cogollos o no pega nada?

    ResponderBorrar
  3. Quisiera tener un secado donde no se pierda el olor de la planta

    ResponderBorrar
  4. ola kiero mandar un cordial saludos a toda la bola de marihuanos que visitan esta pagina jajaja
    ne pos yo nisiquiera sabia que habia paginas como esta, mi mama acaba de poner internet aqui en la casa y pues e estado buscando tonteras dias y dias y nunca me ubiara imaginado que habria paginas dedicadas a la trata de plantas de mota,
    asta que di con esta y me a sacado de muchas dudas.
    hace unos 8 meses puse unas semilla a germinar despues las puse en masetitas y como para el mes o mes i medio ya las habia cambiado a unas un poco mas grandes.pues empesaron a crecer el problema es que nuca le salieron flores o cogollos como ustedes les dicen aunque si crecio muy rapido.como para los 5 meses que tenia con ella se empesaron a secar y caer las hojas hasta que se despeluco toda y casi el puro palo.bueno total no pude aser nada y se murio.y nisiquiera supe que hacerles a las hojas.
    hace unos dos dias puse en unas masetitas como unas ocho semilla y pues estoi esperando a que empiesen a crecer para cuidarlas.
    ?ES VERDAD QUE CUANDO YA CRESCAN UN POCO PUEDO PONER UNAS CUCHARADAS DE LECHE A LA PLANTA COMO ABONO,PUESTO QUE ES CALCIO?
    ES BUENO QUE CUANDO HAGA CALOR Y MUCHO SOL PONGA HIELO ALRREDEDOR DE TODA LA MACETA PARA QUE MANTENGA UNA TEMPERATURA FRESCA Y AGRADABLE?
    ?QUE PUEDO HACER CON TODAS LAS HOJAS QUE SE CAEN O CON LAS QUE TIENEN LAS RAMAS QUE PODO?



    bueno fue un placer dejar este comentario me gustaria que me respondieran.

    mando un saludo a nombre del CT CREW de aca desde MONTERREY NUEVO LEON MEXICO.

    ResponderBorrar
  5. sigarritodepuntas11:46 p.m.

    hola edot, jaja los machos salen grandes y no tienen cogoyo solo bolitas de polen jaja yo creo que lo tuyo son machos jeje

    ResponderBorrar
  6. hola: si para mi tambien es macho. pero te diria que de todas formas dejes secar las hojas en una caja de carton con diario o servilletas entre las hojas. despues de unos dias se van secando y las picas y listo para fumar...no es lo mismo pero pega! kizas 1 porrito de hembra es 3 de macho.pero pega, saludos flor

    ResponderBorrar
  7. Para mí que la agarró alguna plaga tipo araña roja, si no tenés cuidado en unos pocos días se la comen y la secan..

    La cantidad de horas de luz por día determina cuándo la planta crece y cuando empieza a florecer. Para que florezca tiene que tener muchas horas de oscuridad total, lo ideal es 12 de luz y 12 oscuro.

    El resto es lo que puede necesitar cualquier planta. Luz y agua para crecer, y una buena tierra para alimentarse.

    yo estoy disfrutando mi primer cosecha luego de muchos intentos y te aseguro que vale la pena.. |D
    Tengo un gran agradecimiento a toda la gente que aportó información en la web y buena onda para lograrlo!!

    Suerte!!!

    ResponderBorrar
  8. marcby para un secado perfe es necesario hacer unas cositas.coges un armario a medida para la cntidad que se va a secar acto seguido foras el mueble con bastante papel de periodico lo pegas con cola de las que usan los niños en el cole pones por lo menos 3 capas de papel y asi conseguiras un secado optimo .yo utilizo un ropero viejo desde hace 7 años y no lo cambio por nada espero que te valla vien el secado

    ResponderBorrar
  9. que estas hablando el macho no se fuma ademas puedes ponerte enferma el polen del macho es muy perjudicial para la salud 7 veces mas que la hembra

    ResponderBorrar
  10. porros S.L6:00 p.m.

    stoi endrogado de yerbaaajoooooooooooooo

    ResponderBorrar
  11. Whitewolf12:02 p.m.

    Q tal solo queria agradecer a esta pagina por todas las ayudas q he encontrado aqui para el crecimiento de mi hija... jaja... y saludar a toda la gente q como yo pensamos q la weed abre tu mente... (algo q le hace falta a muchos)... jeje/...
    Saludos desde Riobamba - Ecuador... mi mail para compartir cualquier ayuda luisfg_87@hotmail.com... Peace for All...

    ResponderBorrar
  12. Whitewolf12:05 p.m.

    Lo ideal son los cogollos amigo... aunq las hojas puedes fumarlas pero no tendras mayor efecto... ademas son picantes... saludos

    ResponderBorrar
  13. pues yo os diria q si las hojas, van cargaditas de polen las guardeis junto con los cogollos pequeñitos que se forman al principio de las ramas y las useis para cocina alternativa, bizcochos, galletas, trufas, etec......la buena hierba sin hojas.ummmm a saborear esos cogollitos

    ResponderBorrar
  14. a los machos ahi que cortarlos desde que dan la cara, pueden machear a las hembras y arruinar tu cosecha y las de todos tus vecinos. fuera...cortarlas..en serio

    ResponderBorrar
  15. estamos a 27 de octubre.tengo 2 hembras llenas de cogollos con pelillos blancos.estan en la ventana dentro de casa .no las da la lluvia ni las heladas.cuando deberia de cortarlas?es tarde o corto ya .gracias

    ResponderBorrar
  16. David Mauricio4:09 p.m.

    hola, tengo una pregunta

    puse a germinar 4 semillasd de frech kiss ¨marihuana¨, al otro dia las rebice y vi que donde las tenia se habia quedado sin agua, mi pregunta es ESTAN MUERTAS LAS SEMILLAS, yo las puse de nuevo en algodon con agua lluvia fresca.........

    ResponderBorrar
  17. Lo mejor es primero colga boca abajo 20 días después a la caja de madera virgen 30 días y por ultimo al cristal otros 2 meses.fumar antes de estos pasos es desperdicisr la yerba.pero loen aguanta?...yo no.espero ke ps sirva de mucho

    ResponderBorrar
  18. buenas gran pregunta e leido los metodos de corte y secado pero cual es el periodo aproximado de tiempo de secado? pienso colgarlas en mi armario pero con eso de q tienen q ventilar.... como lo ago dejo el armario medio abierto?
    agradeceria una respuesta gracias.

    ResponderBorrar
  19. y otra pregunta se pueden ir cortando los cogollos q ya esten bien con sus pelos marrones sin q la planta sufra consecuencias?

    ResponderBorrar
  20. -si tengo la misma duda, puedo ir cortando los cogollos y dejar que la planta siga
    sacando más???
    -es nesesario utilizar fertilizantes para mi cannabis?

    ok espero una respuesta grax.

    tresck_sp44@hotmail.com

    ResponderBorrar
  21. Que onda HERMAN@S pues feliz navidad no?

    JEJE pues a todo los que quieran mas info les recomiendo visitar los foros de HHTP://LAMARIHUANA.COM un sitio en español para todo el mundo foros de com ocultivar en interior, exterior, hibridos. hidroponicos, aerobicos, puff en fin un sin fin de formas para disfrutar la maria y lo mejor una comunidad QUE AUTOCULTIVA para consumo propio y cero NARCO puro acto informativo y con mucha vibra positiva para todos.

    los espero haya tambien existen varias guias de cultivom, secado, manicurado etc.
    jah bless

    ResponderBorrar
  22. hola.como estan? quiciera saber como conservar la marihuana sin que se pudra. si alguien me lo puede comunicar muchas gracias.

    ResponderBorrar
  23. Mira, la posta para el calcio, ponele plumas de aves, ya q tiene calcio Y Azufre, y producira descomponedores para minaralizarlo y que lo fije la cannabis, Xq el calcio de la leche es mat. organica, las plantas fijan mat. inorganica. Al igual que las hojas y eso, dejalo tambien, toda la materia muerta, genera descompocicion, ciclando los elementos como Carbono, Nitrogeno (ponele un poco de excremento a la maseta, de perro o algo), Calcio, y si le pones algunas piedras el Fosforo y Azufre. Todo esto para hacer un cultivo natural, y no comprar fertilizantes en el negocio de la esquina...

    ResponderBorrar
  24. ¡hola! tengo una duda ¿es mejor dejar crecer la planta a su maximo o es mejor cortar la punta a una altura de un metro para q se empiece a expandir? tengo 5 plantas hembras

    ResponderBorrar