Luz del sol

Para el cultivo de cannabis debemos saber que es importante que el emplazamiento donde esté el cultivo debe estar soleado. Los emplazamientos soleados son los que no tienen obstáculos a su alrededor que tapen la luz del sol. Cuando se planta en un espacio abierto, plano, donde no hay impedimientos para la luz, entonces la planta recibe el máximo de horas de luz. En estas condiciones se llega, por ejemplo, a tener 14 horas de luz directo en Junio. Esto se consigue cuando se planta en superfícies abiertas, como en los campos de cultivo. La forma que adquieren las plantas cuando están cultivadas así es muy diferente a la que toma la planta cuando ha crecido en espacios donde había impedimientos para la luz. Plantas con mucha luz en espacios abiertos crecerán con forma de enormes pelotas.

En emplazamientos donde la planta crece cerca de árboles, muros o cualquier obstáculo que impida el paso de la luz , la planta tenderá a desarrollar formas alargadas, para tratar de sortear el obstáculo. Hay que saber que los obstáculos que taparán la luz a nuestro cultivo son los que están situados al sur de nuestra plantación. Por ejemplo, si cultivamos en la cara norte de una montaña, en el cultivo tendremos como obstáculo la propia montaña, cuya punta estará situada al sur de nuestro cultivo. Deberemos escoger la cara sur de la casa cuando cultivamos en balcones o terrazas. Si cultivamos en la cara este o oeste deberemos asumir que las plantas recibirán sólo la salida o la puesta del sol, respectivamente.

La calidad y la producción de cogollos depende de la cantidad de luz que reciba la planta. A partir de unas cinco horas de luz directa obtenemos cosechas de buena calidad. Cuando el número de horas es mayor se obtienen grandes producciones de buena calidad.

Cuando se cultiva en invierno, haciendo florecer las plantas durante los meses de marzo y abril, las horas de luz serán probablemente menos que las que habrá en verano, además de que en estos meses los cielos tapados son más frecuentes, pero aún así se obtienen cosechas de excelente calidad; esto es debido a que aunque haya menos luz, su intensidad es mayor, debido a que la tierra está más cerca del sol durante en estos meses que en agosto. Por esta razón se obtienen buenas cosechas en invernaderos, aunque gran parte de la luz no atraviese los plásticos.

15 comentarios:

  1. Hola
    Tengo una planta de maria que germino en febrero la tengo en una galeria no se si sera hembra.Queria saber que puedo conseguir de ella sin luz artificial.el sol directo le da de 11h a 3h.
    Tambien me gustaria saber los cuidados en estas condiciones.
    La planta aparecio en una maceta a los dias de haber tirado una semilla de tonteria y ahora uiero probar.
    muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. hola!!tengo unas cuantas plantas en casa de mi padre y alli no ai balcon lo q tienen es unas cristaleras pero les da bien el sol.qeria saber si saldran bien lasm plantas tras las cristaleras

    ResponderBorrar
  3. he transplantado mis tallos a un tiesto de 1 litro.las plantas tienen 15 cm,pero la raiz tiene unos 4 cm.esta bien?las tengo en la ventana.las da el sol de 3 a 4 horas.necesitan mas agua o alguo mas?gracias.

    ResponderBorrar
  4. ¿cuantos dias puedo dejar la planta sin regar? ¿es bueno que le de el sol todo el dia? ¿que sol es mejor : el de la salida o el de la puesta? saludos y gracias

    ResponderBorrar
  5. plante power skunk hace una semana,la puse al sol cuando salieron los cotiledones y estos se secaron.ke puedo hacer para ke esta crezca sin problemas?

    ResponderBorrar
  6. tienes ke regarlas segun la humedad de la tierra,tiene ke star siempre humeda pero nunca encharcada.cuantas mas horas de sol tengan mejor.

    ResponderBorrar
  7. te hago unas preguntas...

    tengo mi plantita de unos 10 cm.. y le doy luz artificial y se pone mirando para arriba..?es bueno o es malo?
    y el fertilisante de crecimiento se lo doy un dia si o otro no esta bien?

    ResponderBorrar
  8. Hola...hace unas horas transplante mi plantita (7cm en solo 4 dias) a un recipiente un poco mas grande para enterrar un poco el tallo ya q se dobla mucho, bueno la pregunta es: en estas condiciones recien transplantadas es bueno q le de el sol directo, es muy fuerte creo yo, tan solo tiene un par de hojas verdaderas y le estan saliendo el segundo parcito?? gracias

    ResponderBorrar
  9. si mientras mas sol tenga es mejor pero de preferencia hay que traspasarla de una maseta a otra ya cuando tiene unos 4 o 6 pares de hojas y el tallo este mas fuerte porq de lo contrario como puede q siga creciendo o puede ser q tal vez se muera .

    ResponderBorrar
  10. Mi duda es de que lado me conviene transplantarla, de un lado me da sol de 5 am a 2 PM y si la plando sobre el otro lado me da de 2 PM a 19 PM o un poco menos en cuanto se empiezan acortar los dias, les agradeceria que me digan si me conviene la salida del sol o la puesta del sol, es mi primera planta quiero que salga bienn, graciass, vuelvo a entrar o se comunican con mi msn, desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  11. J Ayarza10:30 a.m.

    Saludos amigos cultivadores

    por lo que entiendo es bueno escoger de antemano el lugar donde estará ubicada la planta y mantenerla alli en la misma posición, girándola esporádicamente. No soy un experto cultivador pero mis conclusiones provienen de la observación y por eso me atrevo a dar este consejo. Ahora prefiero evitar la movilización diaria de la planta.....antes lo hacia y le causaba stress al tallo....en una ocasión de tanto cambiarla de un lugar al otro del apartamento y tras varias semanas en este trajín, el tallo termino girado sobre si mismo...muriendo posteriormente.
    En consecuencia es mejor algunas horas de sol en una misma posición y orientación de la planta......que muchas horas de exposición en diferentes posiciones y orientaciones.

    ResponderBorrar
  12. J Ayarza10:52 a.m.

    Jc..de pronto le causaste stress lumínico al exponerla en ciclos muy largos al sol y al foco, yo lo que hago para evitar debilidades y enfermedad en los tallos es germinarlos en un medio diferente a la tierra. Lo primero para germinar correctamente las semillas es saber que la humedad y la oscuridad son los factores que mas potencian la germinación de las semillas, por tanto yo tomo un pitillo de papel (pajilla, sorbete), meto la semilla dentro de este cilindro hueco y humedezco el pitillo, cuidando que quede húmedo pero sin gotear, posteriormente tomo los pitillos cada uno transportando en su interior una semilla, y los introduzco en una bolsa estilo Ziploc (de autosellado), la sello y meto la bolsa entre mi ropa doblada...de 3 a 4 días después tienes plantas de 3 cms listas para plantar en tierra que han crecido completamente rectas allí dentro.......yo las planto ya en tierra dejando las dos hojas iniciales (dicotiledones) tocando por sus caras inferiores la tierra........ de tal forma evitas ese pudrimiento del tallo en las fases iniciales y generas un área muy grande donde saldrán raíces...mas raíces, mas anclaje, mas nutrientes.....


    Buenos Humos Amigo

    ResponderBorrar
  13. uno k sabe4:30 p.m.

    teene k darlas mas luz si no komplikao lo veo. kuanto ace k la tenes si tene mas de 2 meses i n ves nada es maxo si tenes mas al lao de ella kitala de ai ya pork te poliniza las demas i se joden todas
    venga fumon

    ResponderBorrar
  14. SKUNKSMOKER8:32 p.m.

    Hola, tengo una importante pregunta:

    Cultivo una planta de Marihuana outdoors en Verano. La planta crecio fuerte y de buenas proporciones todo el verano, llegando a medir 1,80mts. Estoy entrando en Otoño, y decido meterla indoors por motivos de fuerza mayor. La tengo al lado de un vidrio esmerilado, por el cual atraviesa luz natural de un color amarillento, pero no le da el sol directo sino que es luz natural del día. La planta lleva 2 días ahi y esta de muy buen animo y apariencia. La puedo dejar florecer ahi dentro con esa intensidad de luz sin problemas o es muy contrapdoducente que no le de sol directo?

    ResponderBorrar
  15. alejandro8:32 p.m.

    Hola, en mi patio dan pocas horas de luz, y para darle buenas horas la mobia pero me persuadieron de hacerlo y aqui lo confirmo, la mata me la germino mi primo en un balcon que tiene muchas horas de sol, nunca he visto en ninguna pagina el metodo que el usa en ls primera fase de la planta, y es una epecie de efecto invernadero pero a pequeña escala, poniendo la parte de arriba de una botella de gaseosa (transparente) a manera de cupula sobre la matica... cuantas serian las horas minimas, 5? de luz directa, lo que pasa es que la luz pega en los muros de arriba, si pongo una pantalla blanca o de papel aluminio que le refleje, cuenta como luz directa? mil gracias

    ResponderBorrar