La mosca blanca

La mosca blanca es un insecto volador de un tamaño de 3 a 4mm y de color blanco. Suelen estar debajo de las hojas, sin moverse, succionando la savia de las hojas. No suele causar daños excesivos en las hojas, siendo una plaga poco peligrosa para el cannabis. Como todo insecto volador, no tiene demasiado futuro en un cultivo de interior, ya que todos mueren carbonizados al tocar la lámpara.


En exterior podemos encontrar alguna mosca blanca, que enseguida salen volando al sacudir lo más mínimo la planta. Si causan alguna molestia podemos hacer un tratamiento parecido a los que se hacen para combatir ácaros.


Más información en:

16 comentarios:

  1. esa s la wea q tienen mis 2 plantitas, bixos blancos peqeños y voladores jajaj!!

    ResponderBorrar
  2. buenas, por lo k tengo entendido y me a dicho un colega k lleva 9 años plantando, los bichos blancos se quitan con: cojemos una garrafa de 5 litros de agua o de 8 da igual y le hechamos tabaco hasta que se quede el agua negra removerlo bien, luego se lo hechamos a las hojas con un pulverizador, como lo que tienen los peluqueros jejej, yo nunca lo eh probado ya k es mi primera vez que planto una maria y todavia es pequeña, ya lo probare, pero mi colega dijo que funcionaba mu bien, espero que le sea de buena ayuda un saludo,....

    ResponderBorrar
  3. Hola, es mi segunda planta de maria, la primera murio de la noche a la mañana cuvierta de una telaraña asquerosa(toda la planta) fue algo sorprendente!!! y a la que tengo ahora, que tiene 2 meses le he descuvierto unas telarañas en el centro de la hoja, no soy muy dada a las planta pero le tengo mucho cariño a esta. Alguien podria decirme que puede ser y como ayudar a mi planta?muchisimas gracias.

    ResponderBorrar
  4. sigarritodepuntas10:04 p.m.

    hola amigos,yevaba un año luchando con las maripositas de los cojones jaja pero al fin las benci si pude con ellas, compre un producto que se llama (compo triple accion) juro que es chachi, lo eche los primeros tres dias segidos, ahora lo echo una vez ala semana jaja la puedes comprar en cualquier hiper mercado

    ResponderBorrar
  5. sigarritodepuntas10:15 p.m.

    la mosca se esconde bajo las hojas,por lo tanto primero se espantan con las manos acariciando las hojas por la parte de abajo al mismo tiempo que las fumigamos mientras vuelan con el (compo triple accion) es muy eficaz haaaaa y es de uso domestico

    ResponderBorrar
  6. pos yo tengo uan movida en la tierra q cada vez q la muevo salen muxas moqitas canijas y no se vana kn nada ni aceited e nem ni expelex ni nda de eso asiq ya me diras tu loq es?¿contestar es urgente

    ResponderBorrar
  7. Anonymous7:30 p.m.

    la araña roja es muy cabrona y es muy dificil quitarla

    ResponderBorrar
  8. ola me llamo javi y tengo entendido q la araña se kita con otro insecto y son las marikitas esas q se ven x ay q son rojas con puntos negros?pues esas son las q se come a la araña ami nunca me a pasao lo de la araña pero si lo de las moscas y tambien funciona lo malo de eso es q se te valla bolando todas y te kedes sin nada deves de cojer bastantes y guardarlas sin q se te mueran y cuando se vallan las cambias para q se coman a la araña,en serio q funciona,un saludito desde cadi cuidate

    ResponderBorrar
  9. yo cultibo una panta en esterior y tengo la mosca blanca y conpre un producto
    jbq .skunk neem
    producto sistemico y ba cojonudo

    ResponderBorrar
  10. hola buenas tardes ley un remedio casero para la floracion con 250 gramos de banana y 30 gramos de azucar lometes en una oya y cuando yerba durante 5 o10 minutos solo las cascaras de la banana alguno o alguna me eche un cable muchas gracias

    ResponderBorrar
  11. brujageminis8:43 p.m.

    hola!!!
    yo es la primera vez que tengo plantas y es k tengo mosca blanca en las dos k tengo (exterior), fui a una tienda y me dieron unos productos AIN thc (aceite de Neem) y oleat bio, me dijeron k los diluyera en agua y pulverizara, pero cada vez la planta esta peor y se me secan muchas hojas, se ponen amarillas y se terminan secando. algun consejo por favor, k ya no se k hacer!!!!! gracias

    ResponderBorrar
  12. pon un par de mariquitas en la planta y te limpiaran todo

    ResponderBorrar
  13. pon tripas de pescado en un cubo con agua y cuando huela fino fino riegalo con eso. tranqui el sabor no se nota pero no veas como alimenta a nuestros cogollos

    ResponderBorrar
  14. buenas fijense que yo no se como cambiar de maseta mis plantitas tengo un gran problema con eso ya ban 4 que se me mueren por traslado se caen todas y se van secando y ya no resusitan alguien me podria ayudar con esto ya asta las siembro segun viene en youtube con una cuchara las transplanto pero no funciona que puedo hacer??

    ResponderBorrar
  15. Anonymous6:29 p.m.

    No se ,yo controlo el ph del agua y lombrices tengo unos matones qe flipas

    ResponderBorrar