Apaleao

Se trata de una sustancia muy adulterada y no suele contener ni pizca de hachís. Más bien se realiza con extractos de cannabis, adulterantes activos para darle potencia y otros adulteres que provocan que tenga más peso y más volumen. No está bien conservado y a menudo suele ser antiguo. No tiene nada que ver con que hayan apaleado mucho la marihuana, puesto que la principal característica de este hachís no es que esté muy apaleado si no que esté muy adulterado.

Tiene un porcentaje de THC muy bajo (de 0% a 3% aproximadamente) e incluso a veces hasta nulo (su efecto se apoya en otros adulterantes de origen psicoactivo). La mayoría pertenecen a hachís de quinta, como mínimo (lo más comun es que sean de sexta o peor) y luego muy adulterados.



Se le tiene que aplicar bastante calor (tener una llama constante durante mucho tiempo en la pieza) para que esta se torne blanda y nada más tocarla se deshaga con facilidad como si fuera tierra. Al deshacerse no suele ser un polvo uniforme y suele tener grumos, pero si se le aplica mucho calor se deshace todo con mucha facilidad.

En el Reino Unido (UK) este hachís se prensa en tabletas de 250 gramos de color negro que reciben el nombre de soap o soap-bar (jabon o barra de jabón) gracias a la similitud que tiene con una pastilla de jabón común. Este suele haber sido adulterado por intermediarios y tambien recibe el nombre de "rocky" o "black rocky". Suele venir como apaleado a España, y en España, Francia o UK ser adulterado para convertirlo en soap-bar.

El apaleao huele más a trementina y a otros perfumes que a hachís, por mucho que se parezca en aroma (intentan imitarlo y lo consiguen bastante bien). Hay gente que se cree que es el verdadero olor del hachis, esto es debido a adulterantes que le proporcionan el buen olor, ya que si estos no existieran, el olor de esta masa asquerosa de ingredientes (de procedencia más que confusa) sería bastante desagradable.

Más información en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario