Cantidad de agua para la planta

El consumo de agua en variedades sativas es bastante mayor que en índicas. Las sativas, por su elevado ritmo de crecimiento y por el clima del que procede su genética, necesitan de mucha luz y agua. Las índicas, al proceder de zonas montañosas, se han adaptado a las condiciones hostiles de tales regiones, donde abundan los vientos y las bajas temperaturas nocturnas; su consumo pues es menor, ya que no desarrollan plantas grandes. Las sativas estan adaptadas a las regiones de las que proceden, situadas en los trópicos, donde las estaciones son más calurosas, y la planta puede alargar el ciclo de crecimiento y floración; en zonas tropicales las lluvias también son bastante más abundantes.

La forma de riego manual permite personalizar la cantidad de agua para cada planta, corrigiendo en cada riego PH, EC y cantidad de agua; requiere un control diario del aporte de agua, que es lo mejor para las plantas. Cuando se riega manulamente debería hacerse de forma pausada para que el chorro de agua no haga agujeros en la tierra y no se dañen las raíces.



El cannabis es una especie que se acostumbra a la cantidad de riego que se le suministra. Si el riego es abundante la planta crecerá vigorosamente, pero requerirá esa cantidad periódicamente para mantener toda su infraestructura. Si una planta está acostumbrada a un riego abundante se hará grande, pero si disminuímos el aporte diario de agua bruscamente, la planta no podrá ser abastecida de agua y la mayoría de las hojas morirán. Esto suele ocurrir si las dejamos desatendidas durante varios días, lo que suele pasar durante el periodo de vacaciones.

Cuando la planta requiere agua las hojas desfallecen y las puntas de los tallos se doblan, la planta pierde toda su fuerza. Si la regamos después de que esto ocurra la planta recupera la fuerza en pocos minutos. Normalmente esto ocurre al terminar el día, cuando hace mucho calor y la planta va justa de agua; por la noche la planta se puede recuperar absorbiendo la humedad del aire, pero si la falta de riego continúa el crecimiento se ralentizará y si la falta de agua se prolonga durante mucho tiempo la planta puede llegar a morir. Por otro lado, también podemos encontrarnos el problema de la podredumbre radicular por exceso de riego.

Las plantas que se cultivan en secano reciben poca agua y crecen poco dando poca producción, pero su consumo de nutrientes es más bajo y las plagas no les afectan tanto, siendo un tipo de cultivo ideal si no se dispone de tiempo para cuidar las plantas.

Durante la fase de crecimiento. Cuando las plantas son pequeñas en relación a la maceta no conviene inundar el terreno, para que las raíces no se asfixien, por eso se debe esperar entre riegos el tiempo suficiente, hasta que la capa superior de tierra empiece a secarse. Cuando las raíces ya han colonizado gran parte del substrato el riesgo de asfixia es mucho menor, ya que su capacidad de absorber agua es mucho mayor. Tampoco se debe dejar que se sequen demasiado los primeros centímetros de tierra cuando las plantas son perqueñas. La planta soporta mejor los periodos de sequía, pero si la planta demanda a menudo agua, poniéndose mustia, deberemos aumentar los riegos para asegurar un crecimiento vigoroso y rápido. Como norma general se debe esperar a que se sequen los primeros centímetros de tierra para volver a regar. Si el suelo está siempre húmedo es más fácil que se propaguen hongos por las raíces. Además, en un suelo cargado constantemente de agua, la oxigenación es bastante menor y por lo tanto el crecimiento también.

Durante la fase de floración el consumo de agua se dispara. Durante las pirmeras semanas, hasta que la planta comience a producir pistilos, el crecimiento final se acelera. Al regar se debe procurar que el agua llegue hasta la última raíz, sobre todo en cultivos con macetas, regando hasta que el agua salga por debajo de las macetas. No se vuelve a regar hasta que la superfície del terreno no comience a secarse.

Debe tenerse en cuenta que cuando la humedad relativa del ambiente es baja la tierra se seca en menos tiempo, siendo necesario regar más amenudo.

Más información en:

80 comentarios:

  1. estoy notando un poco caida mi planta y tiene las hojas de abajo un poco marchitas subre todos los bordes y las puntas, la tengo en una maceta de 8 litros.

    las riego una ves al día siempre a la mañana o al medio día le estoy hechando un litro mas o menos, ahora he epezado a aumentarle un poco mas ya que la he visto media desfallida , y creoo que he caido en la cuenta que le estoy hechando muy poca agua para la maceta, en realidad es una maceta de 10 litros pero la tierra no llega hasta los 10 yo supongo que hasta los 8 u 8ymedio.

    MI PREGUNTA CONCRETA ES..¿SI HAY AUNQUE UNA ESTIMACIÓN DE CUANTA AGUA POR DÍA DEBE RECIVIR UNA MACETA DE AÑRREDEDOR DE UNOS 8 LITROS Y MEDIO?

    YO LE ESTOY HECHANDO UN LITRO POR DÍA Y HE EMPEZADO A AUMENTARLE DE A POCO POR EJEMPLO HOY LE HE HECHADO UN TANTITO MAS DE LITRO Y CUARTO DE AGUA.
    sALUDOS MUY BUENA LA INFO!!

    ResponderBorrar
  2. Con un litro va bien, lo que tienes que procurar es fijarte en que la tierra esté siempre húmeda y así no tendrás nungún problema.

    Muchas gracias y mucha suerte!

    ResponderBorrar
  3. francisco10:51 p.m.

    tengo una duda cambie mis dos embras a un mazetero nuevo con una mejor tierra de hoja pero veo que estan un poco marchita, mi pregunta es que debo hacer para que mis hembras mantengan su estado normal?.....por favor respondame no quiero perder mis hembras.. saludos excelente pagina

    ResponderBorrar
  4. Para k la planta este mas verde puedes ira una tienda de plantas y echarle un liquido k venden para eso pero es mejor un riego natural y si no ay cosas especiales para mariguana k tiene un crezimiento exagerado echando unos cogoyos enormes

    grax y buena suerte

    ResponderBorrar
  5. hola lo ke pasa es ke tengo unas plantas pero estan medias caidas y se le estan haciendo la hojas medias amarillas ya estan grandes pero no se ke hacer para poder cosecharla

    ResponderBorrar
  6. normalmente yo riego cada 2 u 3 dias,pependiendo del calor y la humedad.cuando se seque la tierra por encima regar hasta que salga por debajo.

    ResponderBorrar
  7. MUY IMPORTANTE.EL PH DEBE DE ESTAR ENTRE 5.5 Y 6.5.

    ResponderBorrar
  8. hola !! mi problema es el siguiente , las puntas de las hojas d emi planta se tan secando , l a hidrato cada 2 0 3 dias aveces mas seguido , la estoy criando indoor
    con ampolleta , a la tierra le hecho cascaras de huevo restos de tomate y cosas organicas y aveces un poco de leche


    consejos pleas!!




    greetings

    ResponderBorrar
  9. hola! perdon, yo soy muy nuevo en esto, y no tengo mucha idea. Mi pregunta es: puedo cultivar 5 plantas (hembras) en una maseta de 10 Litros? en caso de q si, cuanto tengo q regarlas?
    muy buena la pagina!
    saludos.

    ResponderBorrar
  10. ola!!mira llo tengo 4 plantas en maceteros distintos pero juntas i lla estas un pokito grandes las separo para k no se me agan machos o las dejo juntas aunn?

    ResponderBorrar
  11. ola yo tengo 4 plantas de maruhuana pero no se cual es embra o macho quiero que me ayudes

    ResponderBorrar
  12. tengo una duda,¿recien plantada la semilla qué cantidad de agua se le debe de echar al día?(en macetero pequeño)Gracias.

    ResponderBorrar
  13. hola mi pregunta es tenia plantas en casa en macetas y beia que no crecian estavan deviles apenas les dava el sol asi que e decidido ponerlas en canpo pero sijen ijual que ago??se me estan muriendo...les e puesto tela verde pa que no se me las coman las ratas les puede pasar algo???

    ResponderBorrar
  14. hola mi pregunta es tenia plantas en casa en macetas y beia que no crecian estavan deviles apenas les dava el sol asi que e decidido ponerlas en canpo pero sijen ijual que ago??se me estan muriendo…les e puesto tela verde pa que no se me las coman las ratas les puede pasar algo???

    ResponderBorrar
  15. No es recomendable varias plantas en una sola maceta, pelean por sus necesidades enttre ellas (luz, nutrientes, agua, etc.), y lo digo por experiencia, por lo regular nomas una planta tendria buenos resultados de todas en la misma maceta.

    ResponderBorrar
  16. Pedroo2812:09 p.m.

    Buenos dias, plante hace tres semanas dos semillas y una de ellas esta muy bien con buenas hojas y la otra se me ha quedado parada, no crece solo tiene cuato hojillas y ya esta, ¿ esto a que se puede deber? Las tengo en el balcon, le da el sol todos los dias, las riego cada dos dias QUE HAGO PARA QUE PEGUE EL ESTIRONNNNNNNNNN? Saludos

    P.D. ESTA PAGINA ESTA MUY BIEN ENHORABUENA MARIHUANEROSSSS!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  17. sigarritodepuntas4:52 p.m.

    para alicia si hay unos productos muy buenos y naturales bss

    ResponderBorrar
  18. sigarritodepuntas5:10 p.m.

    las plantas se plantan por separado en macetas independientes, es muy importante el tamaño de la maceta ha mas grande la maceta mas grande la planta, la tierra el agua y la luz depende de donde viva la planta norte o sur yo soy de canarias y las trato como a otras flores normales y planto indica y sativa, las pequeñas las riego todas las noches y las grandes cada tres dias, no entiendo como la teneis cogida con las plantas machos yo gracias a los machos yo tengo una variedad de plantas del carajo jaja jaja solo cuando quiero una siembra para fumar entoces si le retiro los machos para que no me salgan pipas jajaja buen si algien quiere charla sobre el tema casanovaisidro@hotmail.es

    ResponderBorrar
  19. tengo una duda,de 2 plantas k trasplante ya en macetas grandes de unos 20 25 litros mas o menos k cantidad de agua le tengo k exar...gracias

    ResponderBorrar
  20. lolodeblanes11:08 a.m.

    Hola. muchas preguntas y facil respuestas. como se si son macho o embras?? pues cuando empiezan a crecer entre 3 meses ma s o menos, hay que fijarse si salen flor. si bes alguna con unas bolitas verdes quitalas porque te saldran flores y son machos. que cantidad de agua?? pues si las costumbras a mucha te pedira mucho mas despues y eso que dicen que se riegue hasta que salga por abajo es malo, nunca es bueno que salga por abajo, solo hay que regarlas y no bañarlas. en estas fecha con un litro por planta es suficiente y las plantas siempre deben de estar separadas, nunca pongais 2 o mas por mazetero, solo una. los principiantes preguntan cosas sencillas, lo mas complicado de plantar son las plagas, como hacer que no salgan, las dichosas moscas blancas, gusanos verdes,etc,,, hay tiendas que venden cosas para que no salgan y en las tiendas preguntar cualquier dudas y os ayudan,, pero con cuidado que son negocios y eyos quieren vender y hay que saber que comprar,

    ResponderBorrar
  21. fernando6:35 p.m.

    tengo una duda por que un amigo me comento que aora las tengo en floracion que la pnga en unasbandejas y les ponga agua unos dos dedos mas o mnos ya que las raices como me salen por debajo se alimentan desde abajo adema yo he pusto biogel esas bolitas que se inchan con el agua van bien por que retienen mucho lahumedad ademas le pongo el agua con un ph de 5.8 a 6.0 creo que eta bien que alguien me diga lgo necesito aclararme ademas asora me voy de vacacioen 18 dias y que puedo poner.
    el agua esta bien lo delas bandejas?
    el ph es el ideal?
    me voy de vacacioens que le pongo?

    ResponderBorrar
  22. fernando6:37 p.m.

    muy buenas tengo un mini cultivo 8 cristal + y nortern ligh 4 de cada y me voy de vacacioenbs qe le puedo poner para que se riege solo durante 18 dias y...el ph se mantendra

    ResponderBorrar
  23. Anonymous3:07 a.m.

    aprox 2 litros cada dos dias.

    ResponderBorrar
  24. STORMBRINGERS9:25 p.m.

    Ke pasa colegones..........Un inutil de la vida se a meao en mi chula ke la tenia frondosa como una selva y se me esta echando a perder.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡............. AAAAAAARRRRGGGGGGHHHHHH.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    kE ARGIEN SE ENROLLE PERITA Y ME DIGA KOMO SAKARLA PA LANTE....ENGA TIOS

    La abono con algun producto especifico , o tendre seguir torturandome pensando en que esta perdida...........

    GRACIAS

    ResponderBorrar
  25. hola chic@s me llamo javi y tengo 5 plantas hoy las he transplantado a unas mazetas mas grandes de 20x20x25 y me gustaria saber cuanta agua y cada cuantos dias tengo que echarle????????? muchas gracias y suerte a tod@s con buestras plantitas.

    ResponderBorrar
  26. hola tengo un problema las hojas de mis plantas las puntas se me estan enroscando q nutiente le puedo echar. las tengo preciosas

    ResponderBorrar
  27. pepitophx1:00 a.m.

    que onda ami lo que me gustaria saber es como le puedo hacer para volver a darle vida a mi meryjane ya que tengo una poca pero ya esta muy seca y la quiero poner de color verde de nuevo o k creen k puedo hacer.pues eso es todo si alguien sabe un paro con algun tip....

    ResponderBorrar
  28. si todas las puntas de las hojas estan mas bien marron o como secas puede ser un sintoma de defincecia de nutrietes prueba a regar con fertilizante de crecimiento una vez a la semana. y veras como deja de ocurrir

    ResponderBorrar
  29. prueba a lavarle las raices cn un producto k ai para eso, pr tienes k darte prisa.
    mi gato se meo en una i se murio

    ResponderBorrar
  30. bueno compi las plantas dependiendo del periodo de crecimiento necesitana mas agua,vasta con meter en la tierra el dedo bien profuundo y con cuidado de no romper raices la tierra te dira si esta humeda o no si es muy facil
    si notas humedad no la rieges y si esta seca riega a hechale el agua poco a poco y espera a que la tierra valla aceptandola y asegurate de mirarlas al final del dia por que dependiendo del calor se te puede quedar la tierra seca suerte y un saludito

    ,

    ResponderBorrar
  31. toda plantita es distinta nadie te podra decir cuantas agua hecharle, tendras que aprender a notar las caracteristicas de las tuyas para ver que es lo que le hace falta y que tiene en exceso, lo que te podria ayudar es nunca irte a un extremo ni muy humeda ni muy seca... y los lapsos de tiempo en que la regaras dependera de la tierra, clima y cuanto agua usa tu plantita.

    ResponderBorrar
  32. si esta muy seca, muerete de pena esperando que se ponga verde XD.
    Pero si no esta tan seca, yo creo que debieras hidratarla bien como se hacen con los esquejes y cortar las ramas mas bajas que supongo que son las que se encuentras mas secas d manera que la planta no trate de mejorar lo inmejorable perdiendo energia en vano...

    ResponderBorrar
  33. hechale un roncito o una piscolita a lo mejor se motiva XD...

    yo creo ke le estas hechando muchas cosas a tu plantita, todo ese material organico que le hechas a la tierra aparte de crear nutrientes provechosos para la vida vegetal tambien en la composicion crean acido humicos ya sea potasico y cloridricos etc los cuales no le hace bien a nadie, deja la tierra trankila y ve bien la hidratacion que le estas dando puede que sea mucha como tambien poca...

    PaZz

    ResponderBorrar
  34. hermano primero ve bien cual es macho y cual es hembra si estan grandes ya debieras poder diferenciarlas. Y para el loko de abajo en internet existen varias fotos las cuales te muestran la diferencia de sexo, el macho tiene como pepas verdes y la hembra tiene hojitas con pelitos blancos (son como las caracteristicas comunes)

    ResponderBorrar
  35. manten la tierra humeda pero no formando charkos, y no dejes ke la tierra se seke demaciado.

    ResponderBorrar
  36. quisas las semillas no eran de buena procedencia y simplemente eran debiles, lo cual pasa frecuentemente. Si en algun momento estuvieron bien bonitas y con un tamano decente quisas es problema de nutrientes de la tierra, o de agua.

    ResponderBorrar
  37. holas: creo q m mande una cagada, transplante una plantita bebe y la raiz esaba tan larga q creo q se corto, no se bien, soy principiante. no m quedaba otra q sacarla, porq en la maceta ya tengo 2 mas. la pregunta es, (el tallo esta con un buen color y todo) crecerá la maté???
    ayudaaaaa

    ResponderBorrar
  38. no t preocupes a menos ke la hallas dejado sin raiz...

    ResponderBorrar
  39. Anonymous11:59 p.m.

    las plantas riegalas ala noche sera mejo

    ResponderBorrar
  40. no la cagues con los quimicos, la planta es natural y debe serlo por siempre!!!!!!!!!!!
    AUTOCULTIVO SANO VA A SALVAR AL MUNDO!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  41. yo mismo9:02 p.m.

    perdon,soy nuvo en este pueblo. os comento.... me fui de vacaciones 5 dias,la regue hasta tener agua en el plato.vine e hice lo mismo. y al venir estaba muerta. seca,los cogollos secos y marrones. porq? es la brotitis? es malo? gracias

    ResponderBorrar
  42. tienes k exarle abono mrda de pajaro pr ejeplo y asi se te recuperara

    ResponderBorrar
  43. siempre hay que echar agua asta que el tiesto "drene " eso significa que tu vas regando y no paras de acerlo asta k veas que cae agua por todos los agujeros que tiene el tiesto en la parte inferior. aparte, echarle los nutrientes de crecimiento , o de floracion 2 veces o 3 por semana para que la planta tenga los nutrientes que ella misma demanda.

    ResponderBorrar
  44. ok, seguramente las trasplantado de dia y no as humedecido mucho el terreno , una planta en el campo crece muchisimo lo que si las trasplantado mal le puedes aver creado un gran estres a la planta por su cambio radical de situacion enviental , si son semillas fuertes lo aguanta mas pero sino ......pasa eso

    ResponderBorrar
  45. tengo una duda tengo una planta en un masetero chico veo k las puntas estan marrones la pongo todo el dia al sol y en la noche la pongo en indoor con una ampoyeta de 20 wtass veo k no crece lo k pasa esk cuando estaban creciendo veian k staba muy larga y el tallo lo meti mas abajo veo k mi planta crece lento y todas las puntas de las ojas estan marrones y las primeras k le salieron stan hacia abajo noc k hacer algun consejo ?

    ResponderBorrar
  46. Lo que le cortan a las plantas son unas ramitas de las mas gruesas. Para que? para hacer esquejes, cortas una ramita de la mata de maria y le das un corte abajo y la ponen en tiestos nuevamente para obtener una nueva planta, saludos y que Pachamama nos bendiga!

    ResponderBorrar
  47. corta un pedazo de carton del mismo tamano de la mazeta y en el dia se lo pones para que la luz de el sol no le de a la tierra y asi se mantiene humeda la tierra y tendras buenos resultados, acuerdate que la luz de el sol es favorable para la cabeza de la planta no para la tierra.

    ResponderBorrar
  48. tenog una plantita de casi un mes y se me esta muriendo y aki en peru el sol kema fuerte q puedo hacer cuantas veces al dia la debo de regar y con cuantyo la tengo en una maseta 50 cm de alto y 40 de ancho
    gracias

    ResponderBorrar
  49. cuanto tiempo tarda aproximadamente en creser la cemilla desde q la ciembras?

    ResponderBorrar
  50. hola ramales! saven que germine mi primer semilla y me salio, es un tallo de unos 3 cm. y tiene como 2 hojitas del color del tallo, como saver cuando ponerla en maseta y si es embra y cuando comienza a floreser? les agradeseria enormemente una respuesta.. buena pagina..

    ResponderBorrar
  51. la tierra de las macetas tiene q estar suelta o prensada

    ResponderBorrar
  52. es mi primer cultivo de marihuana ayudarme

    ResponderBorrar
  53. Hola tengo una plantita de maria que crecio en una maceta con otra planta que no es maria.. puse unas cemillas ahi pa ver si crecia y crecio bien tiene como 2 meses es pequena. la deberia pasar a una maceta a ella sola???

    ResponderBorrar
  54. ¿cuando es el tiempo bueno de plantar marihuana?

    ResponderBorrar
  55. buenas tengo unas plantas q sembre el dia 19 de octubre y estan de 12 cm. de altas . q tgo q aser para q me crescan mas?
    dew.

    ResponderBorrar
  56. le eche el de crecimiento y el p k 13 14. an estado en el sol siempre pero por la noche en casa.no las veo q crescan mui rapido como normal.sera por el frio?

    ResponderBorrar
  57. tengo un problemilla: el sustrato de mi cannabis siempre esta humedo
    y aparecio un hongo parecido al moho en la tierra, por la humedad, que puedo
    hacer para eliminar el hongo, o moho?.

    ResponderBorrar
  58. hola denuevo
    aparecio una especie de puntitos blancos en el tallo de mi cannabis
    que son, y que puedo hacer para eliminarlos

    ResponderBorrar
  59. Anonymous9:39 p.m.

    tienes que darle la misma cantidad de agua a las dos y solo dos veces al dia

    ResponderBorrar
  60. Anonymous9:42 p.m.

    de una a dos semanas

    ResponderBorrar
  61. siempre es tiempo bueno para plantar si en tu pais es invierno te konviene plantarla al interior a luz florecente ;9

    ResponderBorrar
  62. tendrias ke komprar nitrogeno(N) ese kasi siempre es el problema :S

    ResponderBorrar
  63. coloticholero12:40 a.m.

    Hola gente yo tengo una viuda negra y trate de hacerla que no cresca mas de un metro bueno logre plantandola en una maseta de 3lits...todo lindo hasta el momento que florecio yo no sabia que tenia que ponerle mas agua le estoy dando 300 mm detarde y 300 en la noche de dejo a la planta dentro de un laton con agua que no tiene contatcto para que tenga umedad.

    problema numero uno las hojas se me estan secando de abajo (se que los tayos de abajo siempre caen pero va por el 3ª)

    problema numero dos le puse ormonas femenianas y la tiera hagarro hongos por superficie se los saque volvio a salir

    la planta tiene ya 4 o 5 meses cuanto viven comun una planta de interiro alimentada a luz solar ?XD

    ResponderBorrar
  64. eso solo lo puedes saber con certeza plantando semillas feminizadas, de no ser así lo único que puedes hacer es plantar y esperar a que sean mas hembras k machos.

    ResponderBorrar
  65. yes... con mucho cuidado de no dañar la raíz

    ResponderBorrar
  66. si le das un ciclo de luz de 12 horas la planta debería comenzar a florar

    ResponderBorrar
  67. Yo plante semillas. y en tan solo 4 dias ya brotaron unos 4 cm fuera de la tierra. y estan plantadas a unos 4 cm debajo de la tierra. pero si la tienes en estado de germinacion de seguro crecera mas rapido ya que esta en constante humedad la tierra peroo para mi es un paso del cual lo podemos saltear

    ResponderBorrar
  68. bueno mi duda es esta hase dos semanas plante como 14 semillas.

    bueno a la semana cresieron pero fueron 4 raises.

    Ahora k es la segunda semana, estan de lujo por que son 4 pero esas cuatro raises es una sola planta? O van hacer 4 plantas por separado?????

    ESPERO ME RESPONDAN.

    *GRASIAS*

    ResponderBorrar
  69. tengo 5 matas en un tarro de 20 litros las matas tienen 1.5 mtde altura las hojas de abajo se estan poniendo con unas pintitas amarillas necesito saver que debo hacer para evitarlo


    *gracias*

    ResponderBorrar
  70. moncho cannabis1:57 a.m.

    soy novato en esto y nesesito muchas respuesta secesito saves cuantas veses regar las plantas y en que mes es recomendable plantar , podria plantarla en marzo ?

    ResponderBorrar
  71. robertito10:23 p.m.

    hola q tal queria pregunaros como lo estoy haciendo:
    tengo un kit basico de cultivo lo compre el dia 10 febrero y lo monte han tardado 7 dias en salir las semillas g 13 heize . son 5 y otra q me dieron hace uns dias esta abriendo.
    las tengo ya con unas hojas muy bonitas parece q van creciendo mu rapido enserio las rego cada 3 o 4 dias a la noche .
    bueno queria preguntaros ¿cuando cambio lo del temporizador??yeban casi un mes . les puedo ehar algo ya ?? hay una q esta mu devil comparado con las otras las hojas se me doblan y el tallo es blanquecino no marron como los otros.??? q puedo hacer?? ,,,, ojala me ayudeis soy nuevo en esto y me gustaria sacar una wena cosecha.
    ¿¿ cuanta yerba me saldria??? un cordial saludo graciass

    ResponderBorrar
  72. pues cambialas de mazethaz a cada una de eyas y echales abono y riegalas en la mañana y en la noche y creseran bien perro nas la mia apenas tiene 15 dias y se ve de 2 meses

    ResponderBorrar
  73. hola que tal, vi el foro y quisiera saber para estar 100% seguro cada cuanto tengo que regar las plantas.son tres nenas dos de ellas miden casi 50 cm y la otra es mas chica 30 cms yo les doy doce hrs de luz y doce de oscuridad y le pongo agua cada dos o tres dias.pero cada tres dias los platos de las macetas siguen con agua.si es asi no las riego??? dejo q chupe esa agua la tierra o que?? quiero cuidarlas bien y que no se me mueran.si son tan amables todos los cultivadores les agredezco informacion.
    ahhh estan en interior.tengo una lampara de 300 w espero este bien lo que hago.

    ResponderBorrar
  74. makitron7:22 a.m.

    a fecha de hoy 28 /3 es un pelin tarde , se debe poner en un plato entre algodón o papel (el algodón a veces engancha la raiz) y humedecer sin embalsar.entre 2 y 4 dias deberia salir la raiz, en ese momento la entierras a 1 cm o menos con la raiz d lado(si la pones para abajo a veces no enraiza) muchos emplatan la semilla en cuarto creciente, pero lo importante es plantar en luna llena. no olvides poner el plato en lugar oscuro. La luna de abril (incluso mayo) no es mala fecha sobre todo si vives en lugar frio, ademas crecera menos pero el thc y resina sera mayor al tener menos superficie q repartir(mas potente)

    ResponderBorrar
  75. makitron7:36 a.m.

    antes q tengan la altura q qieres pinza el ultimo trihoja y quita solo hojas secas las demas hacen la fotosíntesis. Cuando la gota d resina este un 20% marron corta ramas, pela TODAS las hojas alrededor del cogollo sin cortar los pelitos marrones y cuelgalas boca abajo. Unas semanas después cuando la tokes y cruja un poko, corta las ramitas cogolladas, a una caja d madera 1cm abierta, cada semana abre, remueve para airear, y al mes aprox a 1 bote cristal hermetico... un mes o 2 después estaran cremita...

    ResponderBorrar
  76. Es buena fecha la segunda quincena de marzo y la primera de abril,aunque en mayo aun estas a tiempo.Una vez al dia por la noche mejor,que no se seque la tierra pero que tampoco se creen charcos en la superficie

    ResponderBorrar
  77. Si les queda agua en el plato es porque tienen suficiente agua,les faltan horas de luz, la fase de raiz son 16 horas aprox,y la fase de crecimiento entre 14 y 15 horas,pruba con mas luz haber si asi consumen el agua.

    ResponderBorrar
  78. [...] Cantidad de agua para la marihuana [...]

    ResponderBorrar
  79. hola quisiera saber a las cuantas semanas puedo saber si son machos o hembras,gracias
    pd:re util la pagina felicitaciones
    de argentina

    ResponderBorrar