La droga juvenil para padres, educadores e hijos

Este manual para educadores y padres, escrito por Antonio Carlos Hualde y su equipo, nos mostrará una panorámica sobre cómo el consumo de drogas se ha venido incrementando de manera alarmante en los últimos años, y lo que es peor, la edad de inicio es cada vez más temprana. El relato hace un llamado a la sociedad adulta para recordarles su obligación y responsabilidad por el bienestar de la población infantil y juvenil. Todo esto conduce a preguntarse qué se está haciendo y qué se debe hacer como padres, educadores y ciudadanos para evitar que esta población, cada vez más joven, comience el consumo de sustancias psicoactivas.

La prevención del consumo, el abuso y la dependencia de sustancias psicoactivas es, hoy en día, un conjunto de conocimientos y procedimientos avalados científicamente, pero tal vez no trasmitidos adecuadamente por los expertos en el tema a los actores principales, padres y maestros para que la lleven a cabo.

Se ha insistido en el papel preponderante que ejercen los padres como protectores de los hijos frente a las drogas, se les suele culpar de muchos, sino de todos, los trastornos a este nivel, pero a los padres no se les educa, y ser padres es un tarea ardua que requiere no sólo querer sino también formación. No se puede pretender que sean formadores quienes no son formados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario