Plantar semillas de marihuana

Se ha hablado mucho sobre la germinación de semillas en general, relacionando este hecho con las fases lunares. Hay quien dice que es mejor plantar en Luna nueva y otros dicen que es mejor hacerlo cuando está llena. Pero , no está demostrada la influencia de la Luna al germinar una semilla en el interior. Lo que si se sabe es que las semillas son delicadas y les puede afectar tanto la excesiva humedad, como la falta de agua. El hecho de que el medio esté tibio ayudará a la germinación.



Las semillas buenas son de colores diversos según el origen de la planta, pero suelen ser atigradas y no necesariamente de gran tamaño. Las semillas que no han madurado bien tienen un tono verdoso o blancuzco y suelen romperse con una ligera presión de los dedos.

Se pueden enterrar las semillas directamente en la tierra, regar a continuación y esperar que salgan. Este sistema dependerá demasiado de la suerte. Se recomienda poner las semillas en un vaso de agua tibia (añadir unas gotas de lejía -cloro- para evitar que se pudra el agua). Al cabo de un día las semillas se hundirán, las que no lo hagan seguramente no germinarán. Al cabo de unos días las semillas sanas se abrirán y dejarán asomar una punta blanca, la raíz. No conviene dejar asomar mucho la raiz. En ese momento conviene enterrarlas a 1 ó 1'5 cm. de profundidad y cubrirlas suavemente con un poco de tierra, regar a continuación, pero nunca demasiado. El punto exacto de agua será mantener el medio húmedo pero no mojado. Otra forma de provocar que se abran y asome la raiz sería poner las semillas sobre un algodón húmedo y rociar con pequeñas gotas para mantener el punto de humedad.

Nunca se debe dejar encharcar el medio, se pudrirán, al igual que no es conveniente que el medio sea demasiado poroso ni demasiado abonado. Un buen medio sería substrato mezclado con lava o perlita. Se puede germinar en la maceta definitiva si se desea, ahorra trabajo, pero quizá se necesite excedente de semillas. Son muy práticas, pero también se pueden utilizar pequeños tiestos de pláticos provistos de agujeros de drenaje en el fondo. Si se hacen germinar todas en un tiesto se pueden transplantar con una cuchara sopera procurando llevarse el mayor volúmen de tierra posible sin que afecte a la recién brotada semilla, aunque es fáil romper alguna raiz y no se puede asegurar el éxito del transplante por mucho cuidado conque sea hecho.

Las semillas pueden ser plantadas nada más ser recogidas. También se pueden conservar durante mucho tiempo, incluso años, pero deben envasarse bien secas y a salvo de la luz o de fuentes de calor, si es posible al vacío. La edad afectará a la germinación, además pueden experimentar una pérdida de vigor y probablemente también de potencia si son muy viejas o no han sido bien conservadas.

Más información en:

61 comentarios:

  1. Hola soy de san luis (Argentina) y un amigo me dio un plantita pero la puntas se estan secando que me recomienda que haga ... y semillas no consigo por que cuando la quiero pedir se la estan fumando bueno mandeme un correo chau

    ResponderBorrar
  2. Hola a todos como estan tengo varias preguntas es la primera vez que siembro y dos semillas germinaron ahora pregunto cuanto tiempo debo esperar para traspasarlas a una maceta, segunda pregunta vivo en ecuador en una zona en donde a veces hace calor y a veces bastante frio, como la protejo, tercero de las semillas que sembre habia varias que tenian la semilla de un color verde y no germinaron y eran muy fragiles y las que germinaron eran mas duras y un poco mas oscuras, por que son asi tiene algo que ver con que si va aser hembra o macho, gracias espero aclaren mis dudas adios...

    ResponderBorrar
  3. mis plantas crecieron bien linda pero el floracion algunas dieron el bum pero otras se quedaron atras que pudo ser eso y que me recomiendas para una futura cosecha o 2 pregunta es verdad que antes de pasarla a florasion se le da un periodo de 24 horas a oscuras

    ResponderBorrar
  4. IVAN ROSARIO ARGENTINA5:56 a.m.

    HOLAS LO MEJRO QE AI ES HACER LA GERMINACION EN UN FRASKO DE VIDRIO PAPEL SEKANTE I EN EL MEDIO ALGOON COMO LO QE NOS ENSEÑARON EL LA ESCUELA......... PONER AL SOL I DE NOCHE GUARDAR ..-.-... POR LO MENOS YO LO HICE ASI Y RESULTO DEJE CRECER LA PLANTA I DESP. DE QE TIRO MAS DE 5 CENTIMETROS LA TRANSPLANTE

    ResponderBorrar
  5. fumanchin7:20 a.m.

    yo tngo un par de semiilas hace 2 dias q la plante en tierra abonada,heche 7 semillas,naceran,las semillas son buenas,toy con ganas de tener mi propia planta,demen algun consejo.gracias

    ResponderBorrar
  6. astrlopitekus8:45 p.m.

    tengo una plantita en algodon ya durante 1 semana o mas y quiero saber cuando transplantarla a la tierra
    saludos D:

    ResponderBorrar
  7. tengo dos plantas y quiero sacar clones por que una de ellas es re "linda" y no se que edad o que altura tiene que tener mi planta para sacarle el clon me pueden ayudar

    ResponderBorrar
  8. hola
    tengo una duda, he conseguido despues de varias polinizaciones controladas un buen numero de semillas, ya estan maduras y estan saliendo de la flor.
    mi pregunta es si se pueden plantar justo despues de sacarlas?, o debo dejarlas secar y tambien curar? es que no encuentro nada claro, se dice que sí, que se puede ahí mismo, pero otros dicen que esperar minimo 4 meses.
    por favor si saben una respuesta valida, lo agradezco

    ResponderBorrar
  9. hola queria saber el tema que yo plante unas semillas y me salieron dos plantitas pero salieron juntas y a una de ellas la pase a tierra para las plantas y parese q esa tierra no le sierve encabio la otra esta con la tierra de asequia y ella esta creciendo mejor q la otra y es mas fuerte se lo nota a simple vista lo que quiero saber es q si la vulevo a plantar a la que esta en tierra para las plantas en tierra de asequia ah y tienen un meses y medio de crecimiento nose si meverla o no asi espero su respuesta gracias y aguante el punk

    ResponderBorrar
  10. LE TIENES Q HECHAR GUANO MIERDA DE MURCIELAGO Y DE AVES DE MAR

    ResponderBorrar
  11. hola soy de tucuman (argentina)yo plante unas semilla en el culo de la botella y a las 2semanas me saliero pero una se me pudrio yo les recomiendo aserlas germinador y despues de los 15 dias tens q cuidarla constante mente saludos a todos y cuiden sus plantas hagan de cuenta q es tu novia jajja suerte para todos

    ResponderBorrar
  12. Holas Soy De peru y e plantado 15 Semillas de Cannavis y kisiera saber en cuanto tiempo ban a germinar y en cuanto tiempo esta lista para cortarla...

    Gracias espero su respuesta.......

    ResponderBorrar
  13. ola de nuevo a todos yo vivo en españa y esta empezando a dar el solito weno si no dentro de un mes mejor y plante dos semillitas y la pregunta es eske las semillas estaban como un color un poko verdoso,y me parece ke esas semillas no an terminado de madurar es asi??
    y por eso kreo k no me saldran las meti en la maceta y lleba unos 10 dias esperare unos 5 dias mas pos kreo k no saldra por lo k comente s alguien me puede explikar un poko se lo agradesko.
    de toas formas me va dar un colega 10 semilas 2 de cada clase xD
    buenas malsa normales hehehe tambien keria saber ke parte de la planta determina qu es macho. Esto era todo por ahora.

    ResponderBorrar
  14. aver para los ke kieren cultivar indoor germinacion 1, lo mejor es meter las semillas en un baso de agua mineral aunke seria mejor destilada con el agua tivia aser posible una vez ke la semilla se unda se puede poner en un plato con 2 servilletas y moralas con las semillas entre ambas ponerlas en un lugar oscuro y esparar unos 2, 3 dias aproximadamente una vez ke salga la raicita fina y blanca se puede trasplantar a un tiesto pekeño , en lana de roca su precio es bajo (se ace un agujero a la lana y se moja bien luego escurrirla asta ke se kede humedecida pero sin estar encharcada ya ke podria pudrir el tayito) ,o bien en la maceta donde kerais acerlo plantar la semilla a 1 - 3 cm de profundidad regar 1 o 2 veces al dia sin fertilizantes por ke la tierra a no ser de ke sea reutilizada tiene los sustratos necesarios asta las 3 primeras semanas depende de la maceta en ke se siembre. 1 vez ke se vean el primer par de ojas o cotiledones el foco debe de empezar su proceso de 18h de luz y seis de oscuridad es muy importante conectar el foco porke los cotiledones ya contienen clorofila por loke la planta empezara a realizar su fotosintesis es muy importante cuidar los cotiledones ya ke kontienes las reservas vitales para las plantas ke tanta falta les hacen BUENO AKI DEJO UN PEQUEÑO RESUMEN DE 1 DE LOS PUNTOS VITALES DE LA MARIHUANA SI KEREIS SABER MAS SOLAMENTE PONERLO EN LOS COMENTARIOS OK?? SALUDOS Y SUERTE A TODOS CON VUESTRAS MUÑECAS JEJEJ

    ResponderBorrar
  15. ya se que tiene que estar unos dias germinando pero cuando germine como planto la semilla con el tallico que sale para arriba o para abajo????conts porfa

    ResponderBorrar
  16. pos e plantado una semilla i llebo lla kasi una semana i no ma salido lo uniko ke esta creciendo es la raiz esa ke sale blanca peor no em sale para riva ino se si eske no bale la semilla o porke ai ke esperar un poko nose si podeis alludarme en esto.gracias

    ResponderBorrar
  17. hola buenas aber fran no se que enraizante querras utilizar pero vamos el enraizamiento te iria bastante bien pero no eches mucho porque piensa que es una hormona calcula que para un tiesto de un palmo mas o menos por decirtelo a ojo se echan aproximadamente 20g removidos con la tierra y un puñado equivale 50g de enraizamiento y en el tema de la luz va a gusto,yo personalmente lo pondria a 20 horas de luz y 4 horas de oscuridad,entonces al salirle las primeras hojas(coteidones)las pondria a 18h de luz y 6h de oscuridad ya que si la extresas mas te puede megar mucho estiron pero tendras un tallo debil,bueno espero servirte de ayuda a y la puntita de una cuchara pequña de guano y escrementos de ave en polvo te iria bien compaginado es un buen chute de nitrogeno para el crecimiento.saludos

    ResponderBorrar
  18. a y la marihuana aveces es perezosa,yo pongo la semilla en un vaso de agua 48 horas y ya gordita la pongo en el tiesto o en un algodon humedo segun lo perezosa que la vea xD

    ResponderBorrar
  19. tengo 2 semillas k tan abajo d la tierra la tengo k plantar
    y otra pregunta cada cuanto la tengo k regar y cuanto se demora en salir la primera raiz

    ResponderBorrar
  20. Esta va xa Judas o para Daniel que ya veo que pilotais con esto ;) ...
    Tengo en germinación dsd esta luna llena una viuda y un niño (feminizadas que paso de perder el tiempo), en cuanto asome más la raíz la pasaré a un vasos de café que ya tengo preparados con agujereros, drenaje y tierra, y cuando crezcan más les he preparado un nuevo hogar con 50l en cada maceta :p .... pero... el año pasado me atacó la araña roja y este año quiero prevenir, así que voy a echar algún producto sistemático; imidaprocid o neem...
    Cual me recomendáis?
    Cuando puedo empezar a echarlo??? y hasta cuando?
    Q cantidad?
    Gracias anticipadas!! ;)

    ResponderBorrar
  21. tengo solo 2 semillas pero no se como hacer para plantarlas q es lo mejor ?? .. ..


    al q sepa desde ya muschas gracias aca deje mi msn asi me contactan para decirme

    porfavor


    chau

    teboludeo@hotmail.com

    ResponderBorrar
  22. hola soy ramiro, de agrnetina, tengo una plnatita creciendo en el living de mi departamento, al lado de una ventanal donde entra mucha luz, pero tengo la duda si este será el ambiente mas adecuado, pro q ya crecio ahi, espero que alguien me de consejos para q crezca bien auqnue no mucho ya q estamos casi en invierno, GRACIAS !

    ResponderBorrar
  23. wenas e plantao unas semillas en algodon y la parte de la raiz k esta debajo del algodon se a puesto marron claro asi canela...pork es?? sobra de agua...falta...poca luz..

    ResponderBorrar
  24. QUE TAL LE IRÁ LA MIERDA DE CABALLO, O LADE GALLINA COMO ABONO A LAS NENAS, LE ECHO YA DEDE EL PRINCIIO O TIENE UN TIEMPO ESPECIFICO PARA EL ABONO, LAS TENGO EN INVERNADERO INTERIOR CON FOCOS.YA ME DIREIS

    ResponderBorrar
  25. se ponen preferiblemente en mayo para exterior

    ResponderBorrar
  26. ismael de barcelona2:06 p.m.

    tengo las semillas en el vaso con algodon i antes de traspasarlas a la mazeta se me salio la semilla de la raiz no me subio para arriba estaba de lado por el algodon esa planta sige valiendo?? porfabor es urgentee gracias a todos

    ResponderBorrar
  27. Holaa!! soy novata y necesito que me ayudeis. He plantado cuatro semillas ya germinadas y tengo una planta en una maceta y tres en otra mas grande, esto no es asi no?? jaj porque luego al trasplantar puedo dañar las plantas al estar tan juntas no? quizás deba trasplantarlas ahora que no han enraizado no?? es mi primera vez y no tenia macetas asik...pero bueno lo intentaré, ya han salido y están muy bonitas!!!
    disfrutad de vuestra maria!!!

    ResponderBorrar
  28. Anonymous11:40 a.m.

    hola como va? tengo un apr de rpeguntas

    la primera el ratito de la semilla en la germinacion deve ser largo para pasarla a tierra? o con q tenga unos milimetros se puede transplantar en tierra?


    segunda la tierra preparada en vivero me sirbe?

    tecera

    cuanto tendre q esperar si hice todo bien para q salga el primer tallo en la maceta?

    ResponderBorrar
  29. bueno yo tambien tengo semillas de marihuana y las estoy germinando.Hasta ahora todo va bien pero no estoy seguro si lo estoy haciendo bien o no....... por favor help.......

    ResponderBorrar
  30. si si lo aces bien pero haora teneis q plantar apenas eche raiz

    ResponderBorrar
  31. bueno si isists todo bien, no tendras q esperar mucho: unas tres semanas max.

    ResponderBorrar
  32. Hola a todos.Tengo una duda, mirar hace como un mes he germinado y plantado 5 plantas de autofloración florecen y crecen al mismo tiempo, vaya que en 3 meses se supone que las tienes que cortar.Me estan creciendo bastante bien y iran pa arriba como locas, el caso es que he llegado de vacaciones y les esta saliendo las raicespor los agujeros de las macetas.Mi preguna es si la podría transplantar todas juntas para una misma maceta, problema de germinación no hay porq son todas buenas hembras jeje.Necesito ayuda rápido que les esta saliendo un buen cacho deraiz por debajo.Un saludo y muchas gracias

    ResponderBorrar
  33. gente el que quiera sacarse cualquier duda que me embie un mail a
    soichi-minamino@hotmail.com . no tengo ningun problama en responder...ya hice varias temporadas de plantaciones.pongan en el asunto "maria" y ya!!
    buenos humos!!

    ResponderBorrar
  34. ¿Es cierto que hay una fecha especial para sembrar?

    ResponderBorrar
  35. Anonymous2:12 a.m.

    LOCOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderBorrar
  36. quisiera saber, si se puede sembrar juntas una planta de marihhuana hembra y macho en als misma tierra..?

    ResponderBorrar
  37. QIERO SABER SI CON UNA SEMILLITA BASTA,O NECESITO VARIAS AL MOMENTO DE SEMBRARLA.....POR QUE NO MAS ENTERRE UNA Y ES UNA QUE ME REGALARON????

    ResponderBorrar
  38. hola soy de cataluña, barcelona y ahora quiero plantar exterior tengo 20 semillas me podrian ayudar a saber si hace demasiado frio o que debo hacer para que crezcan? graciiiias!

    ResponderBorrar
  39. no te pases con el agua,ni con los fertilizantes

    ResponderBorrar
  40. hola, esta bie bueno esto de aclarar las dudas se agradece.
    mi pregunta es la siguiente plaante 5 semillas en el mismo macetero igual esta bien de porte, lo q pasa es q brotaron las 5. pasa algo mlo si crecen todas juntas?? los plante demaciado pegadas como para separarlas.
    se ante mano muchas gracias

    ResponderBorrar
  41. yo vivo en argentina, y no hacemos tanta germinacion, ponemos la semilla directamente en la tierra donde va a nacer y morir la planta, y esperamos....en 4 meses estoy sacando unos hermosos cogollos.
    temp donde vivo octubre-noviembre - 4 hasta 30 grados en el dia, luz solar 7
    horas, eso si, mucho reparo, protegida por otras plantas, cuando llega el verano min de 15º maxima de 35º , la planta no se stresa . se adapta al clima, pero eso si, siempre protegida por otras plantas y una pared. saludos a todos

    ResponderBorrar
  42. ola soy de colombia y acabo de sembrar 2 semillas en algodón no se si saldrán pues una era un poquito mas amarilla o blanca y la otra era mas verde y mas gordita no se si saldrán ayuda por ke tengo mas semillas graciela a todos y ke fumen muxo

    ResponderBorrar
  43. hola como andan, les quiero contar q hace 7 dias puse a germinar 6 semillas de marihuana y todavia no me ah cresido la raiz :( q cosa puede ser q ande mal?
    la puse a germinar entre 2 servilletas y le hecho agua tibia cuando se esta por secar lo puse abajo del moden porq es un lugar caluroso y me an contado q tiene q esatar en la oscurida y tiene q tener como 20º minimo de calor? la cosa es q las puse entre 2 servilletas, abajo del moden y ya lleva 7 dias y todavia no germinan? q puede andar mal? por favor ayudaaa ! aca esta mi msn para el q me quiera dar una ayuda andresgon1994@hotmail.com

    ResponderBorrar
  44. hola, soy Sol....yo compre marihuana con semillas y le extraje las semillas para plantarlas en mi casa en una maseta, pero no tengo ni la menor idea de còmo hacerlo...me podrìan dar instrucciònes paso x paso?
    Ps: vivo en La Paz Bolivia...y el medio ambiente es frio y seco. (las semillas tan color verde agua y quebrantisas)...les agradecerìa mucho su ayuda.
    respondanme porfavor.
    besos y abrasos.... Sol.

    ResponderBorrar
  45. una pipa c puede armar con una manzana y con llaves (las q usas para entrar a tu ksa)
    atraviesas la lleve n medio d la manzana donde esta el tallo , hasta lamitad (orizontal)...luego x la mitad orixontal vuelves a atravesar la llave hasta q c encuentran ambos conductos (orizontal y vertical) la marihuana la pones n la avertura donde antes se encontraba l tallo...y...ta taaan!!!
    tienes una pipa casera jajaja...besos y abrasos!

    ResponderBorrar
  46. Anonymous6:38 p.m.

    y ponelas en un baso con agua las q se unadan sirben y las plantas en tirra fertil a 1 a 2 cm regala pero q no se aga charco

    ResponderBorrar
  47. marihuanero7:28 p.m.

    e puesto una semilla en tierra i nose cuanta agua etxar ni cuanto tiempo suele tardar en salir la plantita alguien me puede decir?
    gracias majos

    ResponderBorrar
  48. Hola Soy de Costa rica, amigos tengo varias preguntas ya que es mi primera vez, primero tengo como 30 semillas, a todas las puse en algodon con agua tibia, ya llevan de 4 a 5 dias, estado viendolas y la verdad solo unas cuantas semillas medio se han abierto, que puedo hacer para saber si en verdad saldra la raiz, segunda pregunta, es preferible que en esta primera etapa este dentro de la casa o afuera de la casa? y mi tercera pregunta, en esta primera etapa es preferible darle sol o luz fosforecente... espero me puedan ayudar, gracias.

    Saludos

    ResponderBorrar
  49. si es macho le salen unos cokitos en el tallo mediso blancos, si es hembra, le salen mas hojitas, y gralmente son asm chicas y frondosas, el macho es un tallo largo al principio y con pocas hojas.

    ResponderBorrar
  50. te aseguro que las puedes plantear recien arrancadas de la flor pero recuerda quee no deben estar muy verdes o blancas pues estan inmaduras arrancalas kuando sean atigradas o un poko oskuras y por cierto kuando las arranques se pueden plantar en el momento no te kreas lo de los 4 mesess...espero k te aya servido ;)

    ResponderBorrar
  51. Anonymous6:36 p.m.

    wuano rojo, cascaras de huevo, caldito de pollo.etc.

    ResponderBorrar
  52. si planto en mi armario cuantas horas la tengo que dejar expuesta a la luz
    y la otra pregunta puedo sembrar en cualquier armario.......???

    ResponderBorrar
  53. hola le hago varias preguntas no pasa nada si planto la semilla en cualkiear clase de tierra ?? i como hago para cuidarla bien por q kiero tener mi planta para este verano pero dicen q es mejor en mayo puede ser??? gracias i saludos


    fabio el fumon xD

    ResponderBorrar
  54. Hola , lo mejor seria ponerla a germinar ya,por que despues de 1 tiempo se hecha a perder . si piensas ponerlo directo a la maseta no es buena idea nunca te va a funcionar capas va yo no lo aria por que eh plantado direccto a la tierra y nunca funciono , te recomiendo q lo pongas entre 2 serv¡lletas humedas y lo dejes en un lugar caliente en mi caso el moden, puede ser el monitor dvd tv, y no se depende algunas plantas son muy resistente al frio otras menos . bueno espero q alla sido de ayuda , bye

    ResponderBorrar
  55. En cual quier mes o año planto yo , se puede plantar cuando 1 quiere, igual depende de la semillas , o el cultiivo va ser indor , o exterior, osea adentro , o afuera .

    ResponderBorrar
  56. En cualquier momento. En el hemisferio sur, la mejor epoca es noviembre. Pero si estas decidido a hacer un indoor, no hay restricciones de fechas.

    ResponderBorrar
  57. hola gente plante hace un dia una semilla que ya tenisa la raiz para afuera... estaba doblada a la mitad para abajo la raiz... y la plante con la raiz para arriba ahora ya no puedo sacarla,,, ustedes dicen que va a crecer igual???

    tambien plante otras 12 semillas sin germinar directamente en tachitos con un augujero abajo... las dejo al sol y las riego!!! esta bien eso??

    ResponderBorrar
  58. Anonymous2:20 p.m.

    la mejor fecha para plantar, sin ningun tipo de duda, es del 25 al 31 de Marzo

    ResponderBorrar
  59. FLORENCIA3:21 a.m.

    HOLA, TENGO UNAS 6 SEMILLAS QE ME LAS REGALO UN AMIGO, Y YO LAS QIERO PLANTAR PARA FUMAR COGOLLO Y NO LA BASURA Q SE VENDE EN LAS CALLES, PERO NO TENGO IDEA DE CULTIVAR, DE PLANTAR, SI ALGUIEN ME AYUDA POR FAVOR.. DIGANMEN COMO TIENE Q ESTAR LA TIERRA, SI LA TENGO Q REGAR TODOS LOS DIAS, CUANDO TENGO QUE CORTAR LOS COGOLLOS PARA FUMAR..XFAVOR NECESITO SABER, SOY MUJER. AMI Y AMI NOVIA NOS ENCANTA FUMAR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No les gusta mucho riego, cuanto menos mejor. Espera a que el sustrato (en tu caso la tierra) este bien seco antes de volver a regar

      Borrar