Calefactores y aislamiento

Las bajas temperaturas son un gran inconveniente para cualquier cultivo de interior, ya que la floración se hace impracticable. En cultivos de interior donde la temperatura nocturna es inferior a los 15ºC es necesario un aislamiento de las paredes para que no descienda la temperatura durante la noche; si el frío es intenso puede ser necesario aislar también el techo y el suelo. Para mantener la temperatura por encima de los 15ºC se utiliza un calefactor  conectado a un temporizador o a un termostato.



Entre los materiales aislantes más útiles está el porexpan, el corcho, madera, plástico. La madera requiere una instalación más costosa, pero es el mejor aislante contra el frío. El plástico es fácil de instalar pero aisla menos.

7 comentarios:

  1. Quisiera saber hasta qué temperatura soporta la marihuana. Me gustaría tener una planta pero estamos entrando al verano y la verdad es insoportable el calor

    ResponderBorrar
  2. Las altas temperaturas no son nada buenas para las raíces, pero la maría aguanta bien, en mi casa este verano se han alcanzado más de 45º de temperatura, ésa es la temperatura ambiente, así que imagínate cómo estaria el suelo, de todas maneras siempre es bueno cubrir los tiesto y aislarlos del contacto directo con el suelo con unas maderas o cualquier otro tipo de aislante.
    Un saludito y a plantar, que es gratis!

    ResponderBorrar
  3. corre que me lo fumo1:51 p.m.

    UN CONSEJO DE P.MDRE
    Existe en el mercado un cable termoelectrico recubierto de una malla de metal, siempre mantiene una temperatura de 30º sin necesidad de termostato, funciona a 220v pero son muy seguros y casi no consumen electricidad, incluso puedes mojarlos sin problemas, de echo se emplea en los desagues de las camaras frigorificas congeladoras para que el agua del desague no se congele, yo lo empleo para las raices, cuando corto la planta siempre las raices estan agarradas a este cable como si su vida dependiera de ello con mucha fuerza y muy abundantes, la planta no es tonta, si no fuera bueno seguro que no encontraria ninguna raiz.
    Solo lo encontrareis en almacenes de electricidad, el precio no lo se pero alrededor de 10euros el metro, lo puedes cortar a la medida que quieras, yo empleo dos palmos de este cable por planta, y aunque pongas 100 metros siempre mantiene la misma temperatura unos 30º.
    suerte

    ResponderBorrar
  4. yo decidí tirar todas las semillitas ,de lo que tengo para fumar, dentro de una maceta con tierra, y un buen dia, zas!! prendieron dos brotecitos, tienen 3 cm y a la mañana cuando me levanto la pongo al sol y a la noche la dejo en la cocina, no tengo balcón, pero creo un efecto invernadero con el vidrio de la ventana.
    No tengo idea que va a pasar ni que tipo de planta es.... pero recibo consejos... todos. Gracias

    ResponderBorrar
  5. qe tipo de tierra hay que usar para plantarlo?

    ResponderBorrar
  6. MR Nothern3:49 p.m.

    Lo ideal para un buen cultivo seria preparar en una maseta un poco de Tierrafertil, con compost organico que se consigue en cualquier vivero mezclado con un poco de humus de lombriz (tambien en cualqueir vivero).
    lo bueno seria que tambien compres perlita (un material inerte que ayuda a la irrigacion del agua y a airear la tierra.y que antes que nada pongas piedras o leca en la maseta...
    las proporciones serian 60% de tierra fertil 20% perlita 20% de humus. y bajo todo eso una base hecha con leca para que las raices se agarren y para que el agua no se estanque en la maseta.

    IMPORTANTE: al utilizar humus de lombriz y una tierra con compost organico no es necesario fertilizar. Si quieres hacerlo procura utilizar solamente la mitad de lo que tendrias que utilizar. de lo contrario la planta sufrira de excesos...y tendras algunos problemas con ella.

    ResponderBorrar
  7. Hola, he comprado un armario de resina marca keter para ponerlo en exterior mi problema es que en mi zona hace calor con lo que el balastro lo he puesto fuera pero en estos días de frío intenso por la noche estoy solo con la lampara de sodio de 400 y la temperatura mínima es de 11 grados creo que así voy mal así que necesito saber si conocéis de algún aparato tipo estufa o resistencia o que se yo que me suba unos grados la temperatura pero que me ofrezca seguridad ya que tendría que estar encendido durante al menos 12 horas en el interior de un armario de resina.
    Muchas gracias de antemano
    un saludo

    ResponderBorrar