El aire en cultivos de interior

El aire juega un papel de mucha importancia en cultivos de interior. Tiene más importancia que la luz, ya que mediante muchas luces podemos tener una gran plantación, pero sin una buena ventilación será inútil. La temperatura sube mucho cuando los vatios empleados en luz son muchos. Para cultivos de menos de 500W de luz es posible que no se necesite un sistema de extracción, si la sala es grande, la temperatura no sube por encima de los 30ºC, y existe una vía de entrada de aire (puertas o ventanas). Además siempre será necesario un sistema de ventilación para renovar el CO2. También hay que tener en cuenta el factor de la humedad en el ambiente.



Durante el invierno, es posible que la temperatura de la sala disminuya por debajo de los 15ºC incluso con las lámparas encendidas. Esto suele ocurrir en climas muy fríos y cuando la habitación de cultivo está situada en una parte fría de la casa (entendiendo por frío menos de 10ºC). En estos casos es necesario aislar térmicamente la sala de cultivo, ya que la producción de flores disminuye drásticamente si la temperatura nocturna es inferior a los 15ºC. La ausencia de viento en este tipo de cultivos suele dar problemas de rigidez de los tallos, y puede ser necesario el uso de tutores o guías que sostengan la planta.



10 comentarios:

  1. tengo un problema tengo un armario pero no se como bajar la tenperatura le he montado dos vetiladores de entrada de aire y otro aparte de salida pero no me baja de 30 grados y eso que estamos en invierno tanbien tengo dos cuencos llenos de agua que puedo acer para bajar mas la tenperatura

    ResponderBorrar
  2. por lo ke se el calor suve y el frio vaja tenes que ponerlo lo mas arriva el extractor y el otro abajo

    ResponderBorrar
  3. corre que me lo fumo1:22 p.m.

    UN CONSEJO DE P.MDRE
    No solo basta con tener ventiladores, y mantener la temperatura hay que renovar constantemente el aire de la habitacion o armario, puertas y ventanas abiertas, la planta adulta consume mucho mucho mucho oxigeno, incluso puede ser peligroso por la noche si dormimos en la misma habitacion. No se habla de este tema en ningun sitio pero es muy importante, sobre todo con los niños, mucho cuidado, se podria hablar de muerte por afixia, CUIDADO.

    ResponderBorrar
  4. THC-LEGAL!8:15 a.m.

    hola... yo tengo mi planta en la ventana, la rego todas las mañanas temprano aveces a las 7am pero casi siemrpe entre 8 o 9 am!...la dejo toda la mañana ahi en la ventana para q tome el sol, luego cuando el sol no alkanza a la ventana la sako al sitio de afuera, pero pasa q en la ventana pega el sol solo durante la mañana luego se tapa por las demas casas y desde las 12hrs del dia hasta q cae el sol en esa dicha parte no llena sol, por lo tanto en la noche se torna un poco helado en la parte de la ventana...mi pieza es calida y como mantego el pc encendido en el dia se mantiene esa temperatura...

    EL FRIO DE LA VENTANA NO AFECTA EL CRECIMIENTO????? LE HARA MAL MUCHO FRIO???


    Q PASA SI LA DEJO EN EL ESCRITORIO DE MI PC...SERA MEJOR???

    espero una respuesta porfa

    ResponderBorrar
  5. mmmmm

    por lo que he leido las plantas de cannabis son de caracter calido... es decir tienen que estar a una temperatura minima de 15º... por lo cual el frio de la ventana si le afectara....

    Si la pones en el PC tendra mas temperatura, pero le faltaria ventilacion...

    te recomiendo que la dejes en la ventana y cuando se vaya el sol le pongas una luz de 100w apuntandola cerca...

    ResponderBorrar
  6. Por la noche tengo el extractor e intractor encendidos, estan 12h dia 12h noc y baja la temperatura, si apago los extractores en las 12h noct las plantas seguiran creciendo igual, estan en una habitacion muy pequeña por eso tengo miedo a la enytrada de oxigeno pero creo que con la luz apagada no necesitan casi oxigeno, por otra parte tengo solo dos plantitas, pero estan echas unas bestias

    ResponderBorrar
  7. hola buenas tengo un problema con mis planta estan abotonando muy bien pero despues de unas semana o dias el boton empiesa a echar muchas hojas todo el boton eha demasiadas hojas y no puedo cosechar mucho tengo que cortarlas si quiero al menos probarlas es mi segunda vez que planto pero no puedo sacar un buen boton.........si alguen me puede ayudar se los agradeseria con el alma saludos

    ResponderBorrar
  8. es bueno el zumbido continuo del ventilador para las plantas? es mas recomendable sacar fuera los estractores? espero ke alguien pueda responder gracias

    ResponderBorrar
  9. hola estoy preocupado por mis plantas es q crecen muy lento y le estoy dando 18 horas de luz y 6 de oscuridad y la riego una ves al dia,quiciera q me den una mano para solucionar este problema

    ResponderBorrar
  10. [...] El aire en cultivos de interior [...]

    ResponderBorrar