La Biblia del Cannabis

Escrito por Chema Ferrer, la Biblia del Cannabis es el libro definitivo para todo auquel que sienta alguna curiosidad por la planta prohibida. En sus páginas se muestra, con un lenguaje claro y sin tapujos, toda la verdad sobre la planta del cannabis. Su historia prohibida, los diferentes métodos de cultivo, la realidad de su terapéutica y hasta un interesante recetario gastronómico. Tampoco se deja pendiente su situación legal actual, así como la polémica surgida en torno a su reincorporación en la farmacopea del tercer milenio.


Este libro es un viaje alrededor del mundo del cannabis. El autor, viajero, aficionado a la gastronomía y a compartir lo vivido y lo aprendido, al encontrarse cuerpo a cuerpo ante esta mágica planta decidió escribir un honesto y apasionado acerca de ella: su historia, la persecución que padece, los beneficios medicinales, gastronómicos y espirituales para el ser humano, su destacado papel como fuente de materias primas para las industrias del hombre. 3 grandes apartados constituyen el texto: espiritualidad, cultivo y terapéutica entre otros.

Entre los diferentes capítulos que componen el libro encontramos un amplio detalle sobre las especies y variedades del cannabis, así como sus propiedades psicoactivas. ¿Qué son los cannabinoides? Usos industriales del cáñamo.

Pasando por una historia dell cáñamo desde los orígenes de la humanidad: el mundo antiguo, paganismo y culturas orientales, el siglo XIX y la realidad actual del cáñamo.

También encontramos un manual de cultivo desde la semilla y la siembra en cultivos de exterior o los métodos y técnicas de cultivo de interior. Así como remedios contra parásitos, plagas y microorganimos y un calendario del horticultor del cáñamo.

El libro aborda en sus páginas los principales estudios sobre las propiedades curativas del cannabis e incluye un listado de enfermedades y aplicaciones de la planta. Y termina con un un capítulo dedicado a la gastronomía cannabica y legislación sobre esta planta.

1 comentario:

  1. Hola el año pasado me salieron orugas y este año estoy pensando en prevenir para lariposa de geraneo ke me recomendais ke aga

    ResponderBorrar