Cochinillas en la planta

Son unos insectos en forma de lapa ovalada, con un tamaño de 2mm a 5mm y de color marrón oscuro. Se adhieren en los tallos para succionar la savia. No suelen causar problemas, ya que su propagación es muy lenta. Se deben revisar los troncos periódicamente para asegurar que no hay cochinillas, las cuales suelen proceder del suelo, sobre todo su utilizamos tierra de bosque o compost. Se eliminan manualmente sin ningún tipo de problema, pasando luego el pulverizador para limpiar los restos que hayan quedado en el tronco. Podemos encontrar también hormigas junto a las cochinillas, a las que utilizan de igual forma que al pulgón.



Existe otro tipo de cochinilla que también afecta al cannabis, llamadas cochinilas lanosas, de color blanco y alcanzan tamaños de hasta 1cm. Poseen un caparazón que cubre todo su cuerpo que aumenta con el tiempo. La estructura del caparazón es muy debil y se descompone al tacto, soltando del interior gran cantidad de huevos de color rojo. Se deben combatir manualmente, limpiando bien la planta. Suelen aparecer en exterior en la fase de floración, sobre todo si no se ha practicado una buena prevención de plagas o debido al descuido. La limpieza es laboriosa si no se desea fumar estos bichos.

11 comentarios:

  1. me han salido multitud de cochinillas por todo el tallo, de color anaranjado estas lapas estan comiendose toda la savia de mi planta.

    Le quedaban unas dos semanas para la recolecta (ya habia visto los primeros tricomas marroncitos) pero debido a esta plaga he visto que los cogollos estaban perdiendo volumen y fuerza.

    he decidido cortarla y ponerla a secar..

    Tengo que quitar todas las cohinillas?? me refiero a si una vez cortada la planta seguiran comiendo..

    ResponderBorrar
  2. hey l3utterfish yo mucho no se del tema
    pro si te gustan los insectos tmb t lo podes fumar con la maria
    si no t gustan y lo pode retirar
    yo q vs m tomo un tiempo y lo saco
    por las dudas y si m hago otra cosecha estoy alerta
    bien prevenido

    ResponderBorrar
  3. donmatas10:38 p.m.

    POdría alguien confirmarme si estas son cochinillas lanosas?

    estan las fotos en estos links

    http://farm4.static.flickr.com/3027/3313396493_d66a34b926_o.jpg

    http://farm4.static.flickr.com/3018/3313396505_52a734aaf4_o.jpg

    muchas gracias de antemano

    dm

    ResponderBorrar
  4. no se q pasa pasa pero ahi algo q se esta comiendo las hojas de mis plantas el otro dia mate un gusano verde pero ahy algo q se sigue comiendo las hojas alguien me puede ayudar?

    ResponderBorrar
  5. buenas,me han salido un tipo de huevos verde...me dicen variedad de cosas mis amigos,pero ya que ellos no entienden mucho prefiero preguntaros a vosotros.que podria ser ese tipo de huevos verdes?las plante hace muy poquito y ya me salieron las primeras hojas,pero me salen huevos verdes en la tierra,y ay algo que se me come el tallo desde abajo,como si me la partieran en dos.ayudarme porfavor

    ResponderBorrar
  6. cochinilla y de la buena... creo que las empresas farmaseuticas te pagan 500e 10 kg "adelant sigue cultivando

    ResponderBorrar
  7. tengo una especie de insectos marrones, con puntos naranjas, parecen cochinilla. me estoi volviendo loco

    ResponderBorrar
  8. Anonymous11:04 p.m.

    eso es la oruga comprale rapidamente un liquido ve y pregunta en un vivero

    ResponderBorrar
  9. Buenas tardes, noches, lo que sea gente amiga. Muy bien la informacion aqui presente, efectivamente estaba padeciendo del ataque de estas molestas "cochinillas"... Por ahi lei un comentario de alquien que observa que le comen la planta desde abajo y no sabe que es...Bueno; en mi experiencia fue el caso de los famosos bichos bolita ú Oniscidea. Estos se albergaban en los bordes de las plantas en macetas de plastico, y proliferaron muy rapido, se comieron todo lo que habia en la tierra, y subieron a comerse las hojas mas pequeñas, las mas frescas... debo que reconocer qe fui descuidado... tarde en verlos ahi colgados dale que dale...
    En fin, muy buena la pagina. Un abrazo y espero le sirva a alguien esta data.
    Over

    ResponderBorrar
  10. Que tal, en los ultimos estadios de floracion encontre cochinilla harinosa, la combati hasta que la planta estaba para cosechar. coseche igual y puse a secar, y cada tanto sacaba esas bolitas de lana que habian. Hay bastante igual. Hara daño fumar eso, son como las casitas de los bichos.

    ResponderBorrar
  11. en mi caso, la cochinilla una vez cortada la planta y seca, se fueron, o murieron, pero dejaron todo ese algodon, hara mal fumarlo??

    ResponderBorrar