Consejos para secar marihuana

Una buena curación es imprescindible, y se desaconseja cualquier método de secado rápido. También desaconsejamos los métodos que se indican en algunas publicaciones ya obsoletas, tales como enterrar la hierba o secarla con cítricos, eso seguro que formará hongos.

Las plantas o las ramas pueden ser colgadas boca abajo si se desea, pero también pueden secarse encima de una bandeja o papel. No se recomienda en ningún caso secar en bolsas de plástico ni en recipientes de este material. No amontonar las colas, o hacerlo lo menos posible, los cogollos se chafan y la hierba tarda más en secarse. Lo importante es que el secado sea hecho en un sitio a la sombra sin ninguna luz directa, que sea ventilado y no muy seco para que el secado no sea muy rápido y la hierba tenga una buena curación.

Si el sitio es muy seco o el secado es rápido, mediante microondas o similar, la hierba quedará muy crujiente y quebradiza y se desmenuzará en polvo, también afectará al sabor y rascará la garganta al fumarla. Si por el contrario el sitio es húmedo o mal ventilado, pueden aparecer hongos que malograrán el producto, huele la hierba periódicamente para detectar si se forman hongos. Si ya se han formado retira las partes más atacadas y airea bien el resto, además de tener un gusto pésimo, pueden malograr el THC e incluso no se puede asegurar su no-toxicidad.

Con la oxidación del secado la resina cobra las propiedades psicotrópicas. El tiempo normal de curación y secado dura entre seis y diez días, según el sitio en el que se realice y el grosor de las colas y cogollos. El sitio ideal seria similar al que se usaría para curar embutidos, o para secar tabaco. La luz solar y las altas temperaturas destruyen gran parte del THC. Sólo se podrá empaquetar cuando esté bien seca.

Si se cierra muy hermética es mejor forrar las paredes del bote con papel para que absorba la poca humedad que se pueda condensar. Los envasados al vacío son efectivos si se quiere guardar por periodos prolongados.

Las diferentes calidades dentro de una misma planta vendrán calificadas de mayor a menor potencia de la siguiente forma: Cola de la punta principal-colas de las ramas principales-cogollos de la zona media de la planta-cocollos de la zona inferior-brotes jóvenes-hojas pequeñas-hojas medianas, y ya como infumables las grandes hojas y los tallos. Los cogollos se unen a la rama por un pequeño tallo, por lo que es fácil separarlos uno a uno con unas tijeras, evitando manipularlos. Se coge la rama y se empiezan a cortar desde abajo, hasta que se llega a la cola, que es mejor dejarla entera y no desmenuzarla en los cogollos que la forman. Los cogollos serán cortados con tijeras y tocándolos lo menos posible, justo en el momento de ser consumido.
Más información en:

48 comentarios:

  1. ole ole ole

    ResponderBorrar
  2. tengo un pregunta...soy novato,,y los cogollos los e metido en una caja metalica mas o menos hermetica,y a la semana o asi an aparecido unos hongos con pelos grises...un amigo me a aconsejado q los tire porke me podrian salir hongos en los pulmones¿alguna solucion?...o mejor tirarlos?
    muxas gracias

    ResponderBorrar
  3. Te recomendaria tirarlos es mejor y mas seguro vamos al menos es lo ke aria yo saludos :)

    ResponderBorrar
  4. Bueno, creo que tienes moho gris o Fusarium.

    Lo mejor es tirarlo. Puede que enfermes si te fumas esa marihuana.

    ResponderBorrar
  5. pudeo cortar la marihuana i meterla directamente en botes de cristal o cajas de zapatos???

    ResponderBorrar
  6. me han salido unos pocos hongos en mitad de el periodo de secado secado de mis cogollos . quite todas las zonas afectadas y deje la marihuana al sol dos dias. en principio no parece estar afectada pero si que a quedado algo crujiente y seca . es esto por culpa de dejarla al sol o por los hongos??? debo tirarla o me la kedo ya que al retirar las zonas afectdas y poner la planta al sol se habran muerto los hongos??? que daños puede provocar fumar hongos?? gracias por la informacion

    ResponderBorrar
  7. e cortado los cogollos y los e envuelto en papel de cocina,los e metio dentro de una caja de zapatos ,e metio la caja en un armario k tengo en el garaje. la dejo o tal vel seria malo acerlo asin? contestarme rapido por favor no kiero k se me estropeen k ya las e puesto a secar gracias por la informacion

    ResponderBorrar
  8. La maria que este verde, que metais en cajas, o en botes...teneis que abrir todos los dias los botes o las cajas para ventilar, y a ser posible mover tambien la maria, o sacarla todos los dias, para que ventile como dios manda, si no, se os pudre por la humedad. saludos.

    ResponderBorrar
  9. tricomavolador4:44 p.m.

    holas tengo unas plantas ak 47 que ya estan a punto me parece les falta poco para que las coseche...
    las voy a poner en una caja de carton y las voy a tener ahi una semana...
    eso creo que esta bien...de todas formas (es mi primer cosecha :D) sigo leyendo para aprender y para no hechar mocos con la queridisima mota
    salud y buenos humos amigos

    ResponderBorrar
  10. tengo tres plantas ha punto de cosechar pero vivo en un piso pèqueño y no se como ponerlas ha secar me podrias ayudar ho en una caja de carton

    ResponderBorrar
  11. Podéis poner a secar la planta de marihuana en una caja de cartón. Debéis dejar la caja abierta, y si hay corriente de aire, mejor.
    Vigilad que no aparezca moho. La planta expulsa hasta un 75% de su peso original en forma de humedad durante el proceso de secado.
    Lo mejor es usar cuerda o alambre que atraviese de lado a lado la caja de cartón, y colgar de ella la planta. Si es muy grande, o la caja pequeña para su tamaño, cortad las ramas y el tallo de forma que quepan.

    ResponderBorrar
  12. cuando se que las puedo cosechar tiene los pelos marrones pero la parte de abajono

    ResponderBorrar
  13. chabal comprate una lupa 50 aumentos que te costara 18 euros y la tendras para otras veces y mira los cogollos y veras las glandulas de resina ,son como chupachups que cuando estan trasparentes todavia no esta madura pero si los ves de un color lechoso y algunos ambar note tardes mucho a cortar miralos 1 por 1 y los cogollos que no esten asi dejalos madurar.

    ResponderBorrar
  14. no te fies de los pelos por que no cosecharas tu maria ensu punto y se nota

    ResponderBorrar
  15. wenas tengo 25 plantas de critical de interior i de sensy estar de interior i de ak-47 tmb jejeje las tengo sekando el caja de zapatos abiertas encima del armario esta bien n00???

    ResponderBorrar
  16. jose luis6:38 a.m.

    hola a todos e acabado de cortar mi planta y todo los cogollos los e enbuelto en papel de periodico no se si asi le saltran hongos los cogollos estan separado uno del odro bueno espero que me aconsejeis gracias

    ResponderBorrar
  17. hola, despues de varias semana secando las ramas...las corte y metí los cogollos en botes de cristal herméticos...han pasado varias semanas y me da olor de humedo...que hago? vivo en el norte...con mucha humedad...donde me recomendarias de trasladarlas?graciassss

    ResponderBorrar
  18. Hola, empezo a recojer mi primera cosecha, y para el secado he puesto una caja de cartón con 2 agujeros, en el balcon, vivo en la costa. ¿es mejor tenerla dentro de casa?
    Gracias!

    ResponderBorrar
  19. tengo a secar maria y me salio como una telaraña por encima de todos los cogollos?me puede pasar algo si me la fumo??????se puede curar de alguna forma aunque se tarde muxo???contestarme porfavor rapido

    ResponderBorrar
  20. y SÍ DESPUÉS DE CORTAR MI PLANTA METO LOS COGOLLOS EN RECIPIENTES METÁLICOS AIREANDOLOS 2 O 3 VECES POR DIARIO PARA Q SUELTE LA HUMEDAD?

    ResponderBorrar
  21. Hola, tengo una plantacion de interior q esta en floracion. Me han dicho q a la hora de podar lo haga solo en las ramas q hayan florecido completamente, dejando q la planta continue con el proceso. Es correcto?? Para el secado, mi duda es si es posible realizarlo en una caja grande de madera q va a estar dentro de la habitacion de cultivo, con lo q la caja recibira luz apesar de que no le de directamente a la hierba.
    Muchas gracias, SALUD!!!!

    ResponderBorrar
  22. hola yo puse a sembrar hace poco y me dijeron que tengo que regarla con apresto(liquido de planchar ropa) es cierto ayudenme xfaaa

    ResponderBorrar
  23. yo e cojido una estanteria y la e tapado kn panel fino de madera pa ponerlas colgas ayudarme gracias

    ResponderBorrar
  24. La mejor técnica de secado de la marihuana sin duda alguna es la que emula a la curación de chorizo,tripas,jamón......cuélgala dentro de un armario boca abajo en la barra que normalmente se utiliza para las perchas.cierra el armario y dejalo en un lugar oscuro.la marihuana te recompensara con un sabor inmaculado y una calidad de cogollo excepcional

    ResponderBorrar
  25. TENGO 60 PLANTAS DE EXTERIOR Y ME GUSTARIA SABER COMO LAS PUEDO SECAR PARA QUE QUEDEN PERFECTAS

    ResponderBorrar
  26. ola, tengo una planta savia apunto de cortarla, keseria mejor, secarla EN ARMARIO O EMBASADA?

    ResponderBorrar
  27. secalo durante una semana en unlugra oscuros y lode los 7 dias siguiente en la luz 2 semanas de secada y tien que ser colgado

    ResponderBorrar
  28. soy novato para secar la mariguana ace falta cortar las ojas antes de colgarla. o no hace falta. y otra oregunta para guardarla una vez esten secos los cogollos, lo guardo en cajas de puros las cajas de zapatos tambien valen o tiene que ser de madra la caja?. contestar porfavor

    ResponderBorrar
  29. Dani. Es bueno cortar las hojas antes de secar almenos las que sean mas grandes. te recomendaria que la metieras en una caja de madera cuando este seca y luego si kieres conserbarla bien metela en botes de cristal al vacio pero ai ya tiene que estar bien seca para meterla.

    Saludos!!!! GanJaaaa :D

    ResponderBorrar
  30. Hola muy buenas a todos y todas.
    he cosechado y al manicurar las plantas me e percataoo que en medio de los cogollos,hay boitas negras de las putas orugas que hago con esos cogollos? se pueden fumar?

    ResponderBorrar
  31. el loco del pelo rojo8:44 p.m.

    los excrementos de las orugas producen botritis; desecha todas las partes afectadas. fumar hierba con hongos, puede acarrear afecciones pulmonares

    ResponderBorrar
  32. No te recomiendo envolverlo en periodico, si biennunca lo hice y nose que pasaria, tengo bastante claro el tema de produccion graficam la tinta de periodico es altamente toxica, y es puro solvente, cuando los cogoyos comiencen a perder humedad esta se condensara en el papel y puede que restos de esta tinta entren en contacto con lso cogoyos.

    ya se que es un poco vieja esta pregunta, pero tal vez para alguien mas le sirve.

    ResponderBorrar
  33. HOLA TENGO DOS SUPERPANTAS A K 47 COMO LAS DEBO SECAR SUS COGOLLOS SON COMO BOTELLAS DE CERBEZA

    ResponderBorrar
  34. Whitewolf12:31 p.m.

    a mi me paso lo mismo q a wally... y luego de retirar los excrementos de las putas orugas se puede fumar???

    ResponderBorrar
  35. Whitewolf12:35 p.m.

    es mas como puedo matar a las malditas orugas... todavia no llega el tiempo de cosecha de mi planta... y las he matado a esas orugas aunq siguen esos puntos negros... pero alguien me podria ayudar diciendome como matarlas??? o como evitar esta plaga??? o xq motivo nacen estas putas orugas???... saludos a todos y gracias... q viva la mota!!!

    ResponderBorrar
  36. Los hongos no son buenos para fumar... al estar humedos los cogollos y cerrarlo te a pasado eso, se deben secar antes!!!

    ResponderBorrar
  37. pepitoMarley..12:15 a.m.

    Lo mejor para todos vuestros problemas es ponerlas a secar con un ventilador y asi se secaran antes y sin ninguna humedad. Un colega de Cai.

    ResponderBorrar
  38. ke debo acer si las e puesto entre papel de cocina y a los 3 dias me a salido un poco de moho entrelos cogollos??espero respuesta

    ResponderBorrar
  39. yo tengo una medio seca hace 14 dias que la colhue hacia abajo, es normal que los pistilos se caigan¡¡¡¡¡¡, y no huelen nada y tienen como algo blanco al principio del cogollo puede ser eso hongos?¿?

    ResponderBorrar
  40. no te recomiendo que los envuelva y lo guardes de esa forma, pues se te va a echar a perder... si quieres guardarlo en una caja de carton asegurate de que este ventilada y no le de la luz...

    ResponderBorrar
  41. quítalos y ponla a curar, no pasa nada por las oruguitas... jjejeje.

    ResponderBorrar
  42. quitales el papel de periodico y ves abriendo el armario una vez cada dos días o así para que se airee un poco...

    ResponderBorrar
  43. el novato ni puta idea tengo2:29 a.m.

    hola amigos , tengo unos 700gramos , he metido los cogollos en secar por separado en varias cajas de carton de unos 50cm de alto y las he puesto en un sitio seco en el fondo de mi armario todas ahi apiladas ... ( las cajas cerradas) esta bien ese proceso ? informarme que lo he hecho hace 2 dias no se si saldra bien o mal , tengo pensado sacarlas en 2 semanas estara bien asi ? bueno gracias .

    ResponderBorrar
  44. tengo unos cogollos en mi armario colgando hacia bajo pero an perdido el olor. ¿ es normal ?

    ResponderBorrar
  45. Greenthumb1:20 a.m.

    Hola, necesitaria algun consejo rapido para conservvar mi yerba, mi casa es muy humeda i nose donde ponerlos para que se sequen bien,

    colgados boca abajo en un armario con un ventilador enchufado unas 4h diarias iria bien?

    o me recomendais alguna otra solucion?

    Graciassss

    ResponderBorrar
  46. hola..faltan algunos dias para mi cosecha..quisiera saber si una vez que tengo los cogollos curados puedo conservarlos en frascos de vidrio hermeticos dentro del refrigerados..gracias!
    saludos
    buena cosecha para todos

    ResponderBorrar
  47. cogollofeliz2:57 a.m.

    No ase falta q pongas la hierba ya seca ni en el refrigerador ni en la heladera, guardala en un lugar seco y q no le de mucha luz

    ResponderBorrar
  48. Wacho tengo banda de flores y no tengo mas lugar

    ResponderBorrar