Luces recomendadas

Bombilla de sodio SON-T AGRO 400 W , ideal para crecimiento y floración.

Estas dos bombillas, pueden ir montadas en un kit con pantalla y balastos ideal para un área de 180x60 cm (SGR 200) Bombilla de halogenuros metálicos HPI-T 400 W, con kit (soporte + pantalla +balastos)MGR 300.



En caso de usar fluorescentes que no sean los anteriormente recomendados, debemos pensar que los azules o fríos son más aptos para crecimiento y los rojos o cálidos para floración.



Las distancias recomendadas desde la luz hasta las puntas de las plantas dependen del tipo y la potencia de la lámpara: usando fluorescentes la distancia se mantendrá entre 5 y 15 cm. La distancia para una HPS de 400 W. se mantendrá entre 50 y 60 cm. Algunas especies aguantan menos distancia, pero si las hojas superiores se doblan hacia arriba, es que, están demasiado cerca de la luz. Las necesidades lumínicas de la marihuana, según Rosenthal, son de entre 1000 y 3000 lumens por pie cuadrado a la distancia recomendada.

14 comentarios:

  1. maverick6:43 a.m.

    hola me gustaria saber si con un foco rojo de 60 w. mas uno frio de 23 w. me puede ayudar para una maceta de una sola planta para un cuarto?

    ResponderBorrar
  2. ola quisiera saber si me sirve un foco normal de 60 w y un fluorescente para el cultivo de 2 marihuanas por favor contesten ?

    ResponderBorrar
  3. no te iba ir muy bien con esas bombillas, las ideales son las HPS y las MH pero son caras, medio difíciles de conseguir, ocupan mas espacio y es para cultivos mas o menos profesionales. Usa un fluorescente desde unos 70W en adelante (cool o fria), lo encuentras fácil aunque no muy baraton y no ocupas nada aparte (como las HPS y MH) y con eso puedes tener resultados aceptables aunque un poco más tardado y arriesgado, los puedes usar para floración también pero que sea warm. Suerte Nancy.

    ResponderBorrar
  4. yo tengo un flexo de 60w eso puede valer

    ResponderBorrar
  5. quiero saber si un foco de 250w esta bien para un interior de 80 * 80 * 160???????

    ResponderBorrar
  6. Anonymous4:45 a.m.

    hola ya tengo una planta chikita y una lampara normal le puse como un papel de celofan color violeta estara bien o le hara mal quien me dice

    ResponderBorrar
  7. disel n.y7:49 p.m.

    queria preguntar si mas o menos me podrian decir cuanto de mas me puede venir en la factura de luz con una lampara de sodio durante el cresimiento y floracion.todavia vivo con mi mama y no se como safarla con el precio de la electricidad ya que no sabe que tengo el indoor en el altillo.gracias y espero respuestas

    ResponderBorrar
  8. disel n.y7:49 p.m.

    la lampara es de 250 w perdon y gracias

    ResponderBorrar
  9. cacatua3731:28 a.m.

    mesesitas ponerle un foco fosforesente o un foco de alta cantidad de sodioo uno del alumbrado publico ojo note lorobes///////////////solo bromeaba saludos y suerte

    ResponderBorrar
  10. cacatua3731:29 a.m.

    nop pero ala mejor si si la agregas otro fosforesente te ira mejor saludos y espero q te sirva

    ResponderBorrar
  11. cacatua3731:36 a.m.

    no 2 focos

    ResponderBorrar
  12. cacatua3731:38 a.m.

    de12000 a3200 lenes es lo q nesesitas

    ResponderBorrar