Sembrar marihuana

La planta tarda de 2 a 15 días en nacer, según la edad de la semilla. Las semillas no suelen presentar dificultades para enraizar si tienen menos de dos años. Para semillas más viejas se pueden aplicar técnicas para aumentar el porcentaje de nacimiento. Una buena y sencilla técnica consiste en dejar en remojo, con agua tibia, las semillas, 24 horas exactamente y posteriormente pasarlas a un tiesto enterrándolas en un aguijerito de medio centímetro de profundidad, en un substrato de calidad. Después del remojo se pueden aplicar hormonas de enraízamiento a la semilla para estimular el nacimiento.

El agua que se utiliza para el remojo y para regar debe tener una temperatura alrededor de 20ºC para aumentar las posibilidades de nacimiento, si es posible se utilizará agua de lluvia o destilada. Una vez la semilla está plantada deberemos mantener el substrato húmedo hasta el nacimiento de la semilla, si el substrato se seca excesivamente corremos el peligro de que la pequeña raíz también se seque.

Cuando la semilla ha nacido y aparece el primer par de hojas (llamados cotiledones) el crecimiento es bastante lento comparado con el crecimiento de esquejes. Transcurren 20 días a partir de su nacimiento hasta que la plantita no ha desarrollado suficientemente sus raíces y hojas para iniciar un crecimiento rápido.

Cuando las plantitas procedentes de semillas nazcan, se debe tener especial cuidado en que el tallo de las semillas no crezca excesivamente, haciéndose muy largo y débil, lo que suele ocurrir cuando se siembra en tiestos pequeños. Cuando esto ocurre el tallo puede doblarse y quebrarse, pudiendo morir la planta. El alargamiento del tallo se debe a que las condiciones de luz son insuficientes y a que la plantita necesita un trasplante. Cuando trasplantemos una planta con el tallo demasiado largo, conviene enterrar el tallo unos centímetros. El alargamiento excesivo del tallo se produce sobre todo en cultivos de interior. Si esto representa un problema podemos evitarlo pasando las pequeñas plantas a la luz del sol directamente.

Lo ideal es sembrar una semilla por tiesto. Se puede sembrar primero en tiestos pequeños, bajo luz de fluorescentes; una vez han nacido y alargan los tallos en busca de luz se trasplantan a un tiesto de mayor tamaño. Para evitar fracturas del tallo conviene trasplantar en menos de 3 días a partir del nacimiento de la semilla.

Las plantas procedentes de semillas son bastante frágiles debido a su reducido tamaño y requieren de alguna protección si van a estar en exterior, para evitar que los pájaros e insectos se las coman. Sobre todo si el número de semillas es limitado conviene dejar crecer las plantas en casa durante las primeras semanas hasta que alcancen un tamaño más seguro para pasarlas al exterior.

Más información en:

122 comentarios:

  1. quiero senbrar una mata pero estoy en caracas venezuela y no se q tierra debo hacharle? x favor rpd

    ResponderBorrar
  2. Anonymous3:14 p.m.

    cuanto tarda en salir el brote de la tierra?

    ResponderBorrar
  3. cuantos dias tarda en salir el brote de la tierra?

    ResponderBorrar
  4. yo plante dos semillas como hace 2 semanas atras en mi patio..
    pero no las plante en un tiesto, si no en el piso del patio.
    hace como 4 dias que salieron 4 hojitas pequenas y ahora el tallo se doblo y no se quiere parar..
    quiero saber que hago???.. le puse un palito por mientras para que se mantuviera parada pero me da miedo que se me muera.. =(

    ResponderBorrar
  5. mira me puedes decir en q pais estas tu y como es la tierra donde tu la sembraste x q la mia no sale y eso q yo le e echado como 30 semillas del kilo q compre

    ResponderBorrar
  6. MARIA FLORA2:06 p.m.

    HOLA QUE TAL? QUISIERA HACER UNA CONSULTA... YO TENIA UN BROTE NACIDO QUE ESTABA CRECIENDO MUY BIEN.. DE TAN SOLO 3 CM. Y ME CONEJO SE COMIO 1,5CM DE LA PLANTA.. =(
    SOLO QUEDO EL TALLITO PEQUEÑO... CRESERÁ IGUALMENTE? TENGO DUDAS YA QUE NO QUEDARON YEMAS DE ESTE TALLO..

    POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE ESCRIBIRME UNA RESPUESTA A MI CORREO SERÍAN MUY AMABLES!!

    MUCHAS GRACIAS!!! FLORA

    ResponderBorrar
  7. disculpa quisiera saber cuanto necesito para cosechar 1 tonelada

    ResponderBorrar
  8. Anonymous4:19 p.m.

    Si plantas ahora tiene que ser en interior o fuera en un invernadero...
    Para hacerlo en exterior el mejor mes es finales de abril principios de mayo, pero desde febrero si tienes prisa ya lo puedes hacer fuera, eso sí, cuidándola mucho.

    ResponderBorrar
  9. Hola como va ...
    Bueno yo recien empieso con esto mde plantar pero queria saber si me pueden explicar mas cosas para poder tener una buena plante si aolguien me quiere mandar a mi correo bienbenido sea... desde ya Muchas gracias...

    Yesica de san miguel ArcanGel....

    yesi_m.v.a@hotmail.com

    ResponderBorrar
  10. KUANTOOSS KOKOSS SE
    NESSESITANN PARA KE KRESCAA
    UNA MOTA WENAAA LA VERDADDD

    ResponderBorrar
  11. Yo plante unas 10 a 15 semi algunas esban rota la meti = y m salieron 6 plantitas
    q2 una sola la q tengo en el patio y es una hembra ya le falta poco para el corte solo q tiene en las hojas blancas y se esta secando es por culpa de un hongo
    cuando comenso la cosecha compre tierra de homus de lombris
    la venden en la floreria y tambien un liquido q es de hormona de crecimiento y la vieja m pregunto para q tipo de planta y como esta ilegal le tube q decir para varias
    puse las maseta en una caja de madera cubierta de nailon los primeros dias al sol
    despues en una caja mas grande de carton por dentro tenia papel de aluminio y le colgaba una lapara blanca q daba algo de calor adentro de la piesa y despues cuando crecieron directamente al sol y a la noche adentro sin luzz hasta q corte al macho,mi hermano se llevo una pa su casa y 3 se murieron una se quemo por culpa de la lampara y luego de transplantarla le empeso a salir hojas de vuelta y mi hermano se la regalo a un loco y no tube mas notica
    la cosa es q m qdo la hembra,hay videos en youtube
    cannabis - almacigo transplante y cannabis - rescate decogollo marimba
    y unas historias de trabas para re cagarse de risa lastima q lo grabo mi hermano con el celu y no con la cam digital.
    Bue eso fue la historia de mi cosecha hay en algunos comentarios q dicen q tierra usar
    yo use tierra de homus de lombris y tmb otra tirra q se pone pro se mezcla solo vas a una floreria de la sona le decis nesesitas tierra para plantar q sea buena tirra con bueno s nutrientes buscan informacion q nutrientes nesesitan van a la florerias y listo

    ResponderBorrar
  12. ha y tambien m olvidaba
    cuando germinan si la pusieron en tierra miren bien como estan puestas las semillas Xq esto m paso
    las hojas salieron para abajo y las raiz para arriba
    primero no m di cuenta por q salia como un tallo derecho hacia arriba
    despues se empeso a hinclinar hacia la tierra saq una semilla y las hojas estaban del otro lado.
    despues cuando puse las plantas bien empesaron a crecer.

    ResponderBorrar
  13. el tiene mucha info
    q nutrientes nesesita
    como hay q preparar el suelo
    los cuidados
    insecticida
    resetas para la cocina
    a q tem. las deben tener cauntas horas de sol
    se q los primeros meses tienen q tener como unas 14 h de sol
    tmb el libro t explica como hacer clones para ahorrar tiempo

    ResponderBorrar
  14. esteban es muy facil
    te das cuenta cuando salen machos porq en donde cresen las ramificaciones q estan con el tallo le empiesan a salir como pelotitas

    y las hembras salen 2 pelitos rojos para mas info busca en google o en youtube



    ha otra cosa si vos qres q los capullos tengan algo de semillas para cuando coseches deja creser el macho un tiempo hasta q empiese a floreser, solo unas pocas flores te alcanzara creo
    para q el polen entre en la estigma del capullo
    eso si tene cuidado por q al estar mucho tiempo el capullo te va a salir llenos de semillas
    si esta un tiempito con pocas semillas y si no qres q salga semillas mata al macho y tiralo
    por q no sirve para fumar
    no se si sirve para alguna reseta de cocina


    si no m entendiste con lo q puse
    perdon

    busca en google y te va a ayudar mejor

    ResponderBorrar
  15. plante ase un mes y aun no brota nada k puedo hacer

    ResponderBorrar
  16. plante oy una semilla en algodon umedo en un resipiente m gustaria saber cuando pasarla a un maseto

    ResponderBorrar
  17. tengo unaa mataa nomas ke la sembre un en frasco peqeño y cresio mui alta y mui devil ,tiene dos ojas la pase a una maseteraa y se doblo la mitad del tallo seguira cresiendo o mejor siembro otra?

    ResponderBorrar
  18. Vivo en Quito, Ecuador; sembre yo una planta de marihunana (punto rojo), como lei mas abajo o talvez en blogs de otras paginas, puse las semillas en agua tibia por unos dos o tres dias, puse de 15 a 18, hubo una que broto la primera raiz al segundo dia, otra al tercero, y otra al 7 creo, la primera la puse en algodon por una semana y broto el tallo y se separaron los cotiledones, ahora despues de 3 semanas ya tiene 6 hojas diminutas (obviamente todavia no tienen su forma que les distingue) ni siquiera parece planta de marihuna, use tierra preparade a la primera semana y la puse en una maceta, con abono... Las otras dos murieron me descuide... Y la una se aogo justo cuando iban a abrirse los cotiledones porque se ahogo dentro del algodon, me olvide de sacarle... Espero que les sirva...

    ResponderBorrar
  19. hola como va ....yo tengo una planta y las hojas de abajo se estan cekando...y me dijeron ke es normal...me pueden dar un koncejito..???

    ResponderBorrar
  20. JLMV poees yo digoo qe siii broo pss
    es La meraa ePocaa:D te toco todo bnn sobrees wee!

    ResponderBorrar
  21. ola soy erik me an regalado 2 semillas de marihuana i no tengo claro como plantarlas. k algien me ayude porfabor

    ResponderBorrar
  22. AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
    Mi planta q la sembre ace mas d un mes, empece a ver en las ojas las moscas blancas, le puse jabon con agua y aji, y creo q llego a las raices pero se esta muriendo, y no desde las ojas, sino desde el tallo y luego a las ojas de abajo y asi asta llegar a las de arriba, eso empezo creo antes de que yo aya lavado las ojas con jabon..... Que le pasa... Diganme q debo acer... Ademas nacio embra... Necesito q recupere su color y viva de nuevo...

    ResponderBorrar
  23. mauricio9:13 p.m.

    Wena soy un consumidor de cananabis hace mucho tiempo pero el crecimiento de una plata aca me a sido dificil lo que quisiera preguntar es como puedo hacer que una cannabis brote en un ambinte arido por que solamente e llegado a tener cotelidones y unas cuantas hojas y muere alomejor algo mas estoy asiendo yo asi que me gustaria que me ayudaran a platar ya que creo que la planta en si es mas que bella y la verdad es que no se ve marihuana de buena calidad nose ve mucho el natural asi que por favoir ayuda

    ResponderBorrar
  24. hola que tal soy mariano y me gustarias saver si la tierra negra con mierda de caballo es buena tierra para plantar ...

    ResponderBorrar
  25. maria (Sevilla)2:23 p.m.

    Hola, planté 2 semillas en la misma maceta y me salieron las 2.Q ago? es la 1ª vez k planto marihuana

    ResponderBorrar
  26. bueno nesesito saber ¿k tierra es mejor pa ra la plantacion de la marihuana? yo estoi en chile y tengo esa duda.......
    kanino hip-hop.....

    ResponderBorrar
  27. solicito una resouesta pronto porfavor

    ResponderBorrar
  28. aaa se m olvidaba..¿la semilla resien caida sirve para plantarla?¿y cuanto se demora en nacer?

    ResponderBorrar
  29. kerria saber si es ncesario k a una planta le de el sol directamente o igualmnte si n le da drectamente tambien crece, contestarme algien rapido x favor

    ResponderBorrar
  30. buenas a tod@s me gustaria saber cunto tiempo mas o menos tiene qe crecer una planta para qe se diferencie entre maxo y hembra
    gracias

    ResponderBorrar
  31. hola soy Natalia de Buenos Aires... queria saber si a esta epoca del año puedo plantar semillas... yo tube 10 plantas en casa que plante en el verano, y antes de q empieze el otoño empezo a florecer y despues se me murieron todas... y pense que capaz era por la epoca... ahora quiero plantar mas... pero tengo miedo q me pase lo mismo... esta bien si las planto maso menos en estas fechas??? si alguien puede responderme le agradeceria!!!

    besosss =)

    ResponderBorrar
  32. HOLA NATY SOY DE TUCUMAN,
    MIRA YO GERMINE CUATRO SEMILLAS HACE UNA SEMANA, VIENEN HERMOSAS POR QUE DE NOCHE LAS METO ADENTRO DE KSA YA QUE EL FRIO LES HACE RE MAL, TENE CUIDADO EN LOS PERIODOS ADENTRO Y AFUERA YA QUE LA PLANTA SE ACOSTUMBRA A UN CICLO O SEA, POR EJEMPLO OCHO HORAS ADENTRO Y 16 FUERA Y SIMPRE SEGUI ESE CICLO. NUNK LO CAMBIES ASI NO CONFUNDAS A LA PLANTA.
    DESPUES LA HUMEDAD ES UN FACTOR IMPORTANTE, LA GENTE CONFUNDE HUMEDAD CON RIEGO QUE SON DOS COSAS TOTALMENTE DIFERENTES, LA PLANTA NESESITA ALREDEDOR DEL 82% DE HUMEDAD AMBIENTE para su optimo crecimiento, fijate en los canales de noticias la humedad relativa que hay en el ambiente, SI ESTA BAJA HACE ESTO CON UN ASPERSOR LA REGAS ENTERA A LA PLANTA LUEGO AGARRAS UN NYLON Y TAPAS LA PLANTA COMO HACIENDO UN PEQUEÑO INVERNACULO, ASI PODRAS ELEVAR LA HUMEDAD Y MEJORAR LA TEMPERATURA, AAA VIENEN UNOS ABONOS QUE FAVORECEN EL CRECIMIENTO LOS VENDEN EN JUMBO, O EN EASY, BUENISIMOS.
    BUENO NATY ESPERO QUE TE SIRVAN MIS CONSEJOS Y CUIDALAS DEL FRIO UN ABRAZO Y BUEN CULTIVO.....

    ResponderBorrar
  33. siembralas en tierra con lombrices

    ResponderBorrar
  34. mira los mejores meses para cultivar tu planta es marzo abril pero tambien puedes plantar hasta fines de mayo !

    ResponderBorrar
  35. ta buscando luzzz le falta luzzz

    ResponderBorrar
  36. Anonymous12:22 a.m.

    LA PRIMERA LUNA LLENA DE MARZO

    ResponderBorrar
  37. el chilenitoooooooooo8:15 a.m.

    agan un indoor sale barato y produse mucho (nailon , 3 anpolletas de 60 wats , palos segun la medida , 3 ventiladores de 12 volt , y un termometro procuren una tenperatura de 28 a 32 grados jjijijijiji mis 60 matas estan de vivo a todo esto ya tienen 1 60 cm de alto puras hembras claroo solo aora espero la cogollacion para la gran recopensa final aaaaaa otra cosa usen tierra de hoja y fertilizante de floracion y le rosean en la noche y le cantan a la mata ya que nuestro aire que botamos de la inalacion les da vida y cresimientoooooo (xaooo) XD

    ResponderBorrar
  38. chilenoooooooooooo8:24 a.m.

    dany a tu mata le estan yegando hongos es nesesario con urgensia que le apliques quimicos para las peste y las matas se distingen por su tayo y cantidad de ojas el macho es largo y con pocas hojas la hembra eslo contrario mas corto el tayo y mas hojas chao

    ResponderBorrar
  39. Anonymous2:53 a.m.

    Tengo mucho tiempo sembrando marihuana y les puedo decir que lo mejor que se puede hacer es poner las semillas dentro de un pedazo de algodon dentro de un pote con agua ,la semiila debera reventar en unos 5 a 10 dias... Eso se le llama hidroponia.. Lo mejor que se puede conseguir por ahora.

    ResponderBorrar
  40. hola una duda k tengo esk.. me a salido el tallo de la tierra pero los cotiledones k suelen ser las dos primeras "hojas" estan con muy mala pinta.. ya se me a muerto? o puede k se caigan y salgan otras ?? muxas gracias

    ResponderBorrar
  41. nicolas iquique9:52 a.m.

    mis planta mueres sola i no se porke :S son chikas tienen como 3 semanas i las
    puntas de la hoja se estan poniendo negras i se me tan muriendo i secando
    y nose como hacerlo para arreglarlo tengo ke cortarlas ? cuantas veses la tengo ke
    regara al dia ?

    yo la rego cada 4 dias esta vien o como la riego las tengo en masetero
    pero no de tierra de hoja solo tierra normal ke tengo ke acer i iwal me cresieron asi
    bien pero se me empesaron a poner la hojas fea i nose porke ke tengo ke hacer ?

    como lo ago para ke la planta vuelva aser bkn ? ayudenme plz

    ResponderBorrar
  42. tengo una planta tengo 3 semanas kon y esta creciendo muy bien !!! pero la quiero pasar al jardin de mi ksa!! pero me da miedo de ke ya no cresca como le puedo hacer??

    ResponderBorrar
  43. federico9:39 p.m.

    hola amigo soy de el sur tengo dos plantas de medio metro cadauna maso menos cuanto terdan para largar flor ,,

    ResponderBorrar
  44. la mejor tierra k le puedes echar es tierra virgen y en rikecerla con palomina (escrementos de paloma) te sale un arbol de veras

    ResponderBorrar
  45. asiiqe alza la mano si t gusta la Marihuanaaa
    alza la mano si t gusta Fumaaaar!
    i q tu ma i tu pa no se metan!!
    q todos lo sepaaaaaan!!!!

    ahahahahhahahahahahhaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    mama marihuana no nos puede faltar..
    mama marihuana no se me va a escapaar!!



    chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!
    vendo porros a $10

    yamenmeeeeee!
    hahahaha!


    chaooooooooo!


    Siiiiiiiil..14

    ResponderBorrar
  46. jorge eduardo1:02 a.m.

    yo e sembrado varia semilas pero quiero saberen cuanto tiempo germinan
    y tambien quisiera saber cuando una semilla esta buena para planta
    por favor respondan

    ResponderBorrar
  47. Maria Burgos11:54 a.m.

    ola!! yo estoy experimentando con semillas...tengo entre 10 y 15, ay alguna ke ya la a empezao a salir la raiz y llevan 4 dias...estando en julio ya me saldra algo? mejor en interior o exterior?la puedo tener en interior sin ningun foco , alado de la ventana ke la de la luz todo el dia?

    ResponderBorrar
  48. Maria Burgos11:55 a.m.

    decirme algo xfa urgente

    ResponderBorrar
  49. basta con tres semillas en un vasito plastico y manten el algodon humedo y frio no saques en recipiente al sol


    los del sur colombia 100% humo

    ResponderBorrar
  50. mira no las plantes tan hondo....o si no no te germinan plantalas a 1 o 2cm po mucho y las cubres con tierra, las riegas todos los dias pero poco no mucho o se te encharcan y simpre a la misma hora, si es por la mañana siempre por la mañana o si es opr la tarde igual y ps en unos 8 dias por mucho tu semilla ya tiene un cosito blanco por debajo pero no la molestes y cmo a los 3 o 4 dias ya ves un pequeño tallito verde y sigues el riego normal procura que no le de mucho sol mas que le de poco y asi crecera mejor............ojala te sirvan estos pequeños consejos:):) igual yo hize eso y ya tengo una en crecimiento chao y me avisas si te sirvio:P:)

    ResponderBorrar
  51. mira es mejor que no la rieges tanto o la ahogas puedes hacerlo diario muy poca agua o dia de por medio pero poca agua...........la idea es que no se seque mucho pero tampoco la ahoges...........:) suerte.:P

    ResponderBorrar
  52. ps es que las semillas tenias que haberlas trnsplantado recien les habia salido el cosito blanco a si te cogian mas facil, ps si esta peque la planta que no le de sol ponla al sol cundo este de unos 9 a 13 cm...........y tienes que ver el tamaño del vaso y de la planta......

    ResponderBorrar
  53. colombia marihuana12:56 a.m.

    necesitoq me digan una cosa mi matica tiene casi 20 dias de nacida y se cae el tallo pues se tuerse creciomuy rapido y el tallo esta muy debil q hago

    ResponderBorrar
  54. Tecontrolo9:53 p.m.

    Hey mara necesito ayuda un poco de mas consejos para poder cultivar

    ResponderBorrar
  55. hola soy de argentina, acabo de trasplantar a tierra unas semillas ya germinadas. queria saber cuánto va a tardar en salir la planta?.......gracias! respondan pliss

    ResponderBorrar
  56. Anonymous12:14 p.m.

    Uh yo primero germine la semilla hasta q crecio la raiz y dspues la pase a una maseta y tardo 2 dias en crecer re piola ... Soy d argentina je

    ResponderBorrar
  57. yo cometi el error de plantar en esta epoca soy argentino... y la plantita q ya tiene 15 cm la econtre acostada en la tierra... pense q fue por los vientos fuertes cosa q la entre a casa.. ya fue... al escracho jajajaj pero mi pregunta es... q luz sirve para ella?? gracias

    ResponderBorrar
  58. por mucho 8 dias, minimo 4 o 5 dependiendo de la semilla pero mas o menos ese el tiempo estimado :)

    ResponderBorrar
  59. Fernando5:16 p.m.

    Que tal, mira a mi me paso lo mismo yo vivo en una ciudad de clima templado y lo uqe hice fue sacarle al sol todos los dias y en la noche y madrugada cuando hacia frio la metia, claro que se te debilita un poco y tenes uqe darle mas cariño pero sigue creciendo y ya esta con mas hojas proba eso y dale aguita caiente todos los dias pero poquito para que no se te ahogue

    ResponderBorrar
  60. Anonymous8:09 p.m.

    si esta muy pequeña solo luz natural, que todavia no le de sol......... cuando este mas grande que le sol pero o solo el de la mañana o solo el de la tarde....suerte!!!XD

    ResponderBorrar
  61. add me y me comentas bien el problema yo te ayudo con mucho gusto :)
    leojens09@hotmail.com

    ResponderBorrar
  62. opino lo mismo y tus consejos son buenos y sencillo, yo tambien soy de colombia, bogota ciudad bolivar, y ps aqui se vive bn.........jaja

    ResponderBorrar
  63. santiago12:45 a.m.

    yo probe regarla todos los dias con una mezcla de agua destilada y cocaina....y para gran sorpresa mia: ahora fumo NEVADOS sin necesidad de nevarlos en el momento!!

    prueben que funciona, no se van a arrepentir.


    chau manga de drogadictos perdidos

    ResponderBorrar
  64. Anonymous2:00 a.m.

    yo sembre en un macetero muchas semillas eso esta mal??
    asta aora me han brotado muxas y las mas grandes tienen el tallo largo me da miedo sacrlas de la tierra y enterrarlas mas profundo que puedo hacer.. la tenia dentro de mi casa y muy cerca de la estufa lo cual hizo que crecieran muy rapido en 4 dias aprox. y otra que tenia afuera estan muy pequeñas aun que ago???

    ResponderBorrar
  65. la tierra ke debes usar es la de lo jardines agarras un poco de tierra y lo pones en un masetero con tu pepas, pero las pepas dejas secar x 3 dias lo minimo y de hay lo pones en una maseta y la siembras la pepas..
    y de hay cresera una marihuana fuerte y sana..jajaja

    ResponderBorrar
  66. isaac19807:05 a.m.

    este metodo me sirvio y los otro que he provado no tengo la mano pesada eso fue hace un mes ahora las hojas se estan sacando y crecen haci abajo podri ser falta de luz o nutrientes

    ResponderBorrar
  67. EL CURIOSO8:49 p.m.

    MIREN YO TENMGO UNA MACETA , ANTES AGARRE 10 SEMILLAS Y A ALGUNAS EMPEZARONA BROTAR UNA RAIZ BLANKA , Y LAS METI A LA MACETA PERO NO TAN HONDO , APENAS LAS ENTERRE Y DIGANME CAUNTO TIEMPO DURRA PARA QUE BROTE , Y CUANTO TIEMPO DURARA ESA COSECHA , VIVO EN LIMA PERU . EL CLIMA ESTA FRIO .. RESPONDAME

    ResponderBorrar
  68. cuando crezca la raiz unos centimetros,
    AUTOCULTIVOO
    SUERTE

    ResponderBorrar
  69. manuel el ghanya3:08 a.m.

    bueno yo tengo 2 plantitas y cada una tiene 4 hojas me ha costado criarlas mas q la cresta pero igual les tengo fe mis amigos los weones andan todos locos por la plantita jajaja wen perno q lrs voy a dar jajaja






    viva la ghanya........................................

    ResponderBorrar
  70. Anonymous7:17 a.m.

    se save que es embra por que tiene la hoja muy ancha si te salio delgadita es mejor plantar otra. pues si no . no te va a salir moño
    o flor

    ResponderBorrar
  71. yo llevo mas de un mes con la planta weno es k en una mazeta hay 13 lantas plantadas

    y no son mas grandes de 4 dedos

    cuando puede tardar

    ResponderBorrar
  72. TIENE Q SER TIERRA OSCURA Y REVOLVERLA PARA Q HAYA MEJOR OXIGENACION Y QUITARLE LAS PIEDRITAS SEMBRAR A 1 O 2 CENTIMETROS
    SE NECESITA BASTANTE LUZ

    ResponderBorrar
  73. Peter Pan10:08 p.m.

    Yo sembre hace 1 mes.Puse unas 10 semillas en una maceta con tierra negra y la deje afuera ,1 ves a la semana le echaba agua mineral y ya esta creciendo una alta PLANTA "A nadie le importa si yo cuido mi flor"

    ResponderBorrar
  74. SEMBRÉ QUINCE SEMILLAS EN UNA MISMA MATERA, CON MIERDA DE CABLLO Y TIERRA, SALIERON 9 MATAS, CRECIERON 15 CENTIMETROS Y SE PARTIERON TRES.

    CRECIERON HASTA SER VERDADEROS MATORRALES.

    SECRETOS: BUENA TIERRA, NO SEAN MISERABLES, SI QUIEREN UNA BUENA YERBA, COMPREN, ROBEN, O CONSIGAN UNA BUENA TIERRA. HUMUS PRODUCTO DE COSECHAS DE LOMBRIS, O UNA BUENA CARGA DE MIERDA DE CUALQUIER ANIMAL, MUY BUENA SI ES MIERDA DE POLLO, PERO NO FRESCA, PRIMERO DEJÉNLA AL SOL UNOS DIAS HASTA QUE ESTÉ SECA Y AHÍ SE LA ECHAN A LA TIERRA.-

    SEGUDO SOL: HERMANOS DE LA SELVA, SI EN SU ZONA DE RESIDENCIA NO HAY SOL, IMPORTENLO, ROBÉNLO O CONSIGAN UN BUEN PANA QUE FUME POCO, ES DECIR CONFIABLE Y QUE VIVA DONDE HAYA SOL Y NEGOCIEN UNA PARTE EN LA CASA DE ÉL. LÁMPARAS SIRVEN, PERO NO HAY NADA COMO EL SOL. AUNQUE DIGAN QUE LA MATA ES FRAGIL, LA VERDAD ES QUE CUANDO HAY SOL, ESA MATA AGUANTA LO QUE QUIERA, LA DEBILIDAD DEL TALLO ES EXCLUSIVAMENTE POR FALTA DE LUZ SOLAR.

    TERCERO: NO SE LES PASE POR EMOSIÓN LA MANO EN NUTRIENTES, LOS NATURALES SON LO MEJOR. LA VERDAD YO NO CAMBIO POR NADA LA MIERDA DE CABALLO Y DE POLLO, EXCELENTE Y LO MEJOR ES QUE ESTA NO QUEMA LA MATA, EM CAMBIO LOS QUIMICOS SI.

    NO SE APRESUREN DEJE QUE TOEM FUERZA PARA ARRANCARLE LAS PRIMERAS HOJAS, Y PARA LO MAS METICULOSOS, EN LAS MAÑANAS EN LAS HORAS DEL ROCIO QUE ES EN LA MAÑANA, LA MATA BOTA UNA ESPECIE DE ACEITOCIDAD MUY PEQUEÑA Y CASI IMPERCEPTIBLE, PARA LO DE MÁS PACIENCIA, ESE SOLO ACEITE QUE LOGREN COSECHAR TIENE PARA LOS MEJORES VIAJES.

    NOTA: LAS SEMILLAS DE LAS QUE ACABAN DE ESPULGAR NO SIRVEN DEJÉNLAS VARIOS DÍAS O SEMANAS SECAR PARA SEMBRAR

    ResponderBorrar
  75. OTROS DATOS: LA TIERRA DE LOMBRIS, NO ES ECHARLE LOMBRICES A LA MASETA. SI QUIEREN HACER USTEDES MISMOS EL HUMUS, PONGAN LOMBRICES CON TIERRA NEGRA Y PONEN BASURA EN DESCOMPOSICIÓN, INCLUSIVE HOJAS DE PAPEL QUE ESO TAMBIEN ES BIODEGRADABLE. LAS LOMBRICES SE ALIMENTAN DEL LOS HONGOS DE ESA BASURA Y EL DESECHO ES EL HUMUS UNA TIERRA CON TODOS LOS NITRATOS DESCOMPUESTOS QUE ES LO QUE REALMENTE SIRVE PARA LA MATA, PERO NO PUEDEN ABUSAR DE ESO TAMPOCO PORQUE AUNQUE ESTE ES NATURAL, MUCHO NITRATO SI PUEDE QUEMAR LA MATA. LAS HORMIGAS SON ENEMIGAS DE LAS MATAS, NO DEJEN ACERCAR HOIRMIGAS, NI CONEJOS, NI OTROS MARIHUANEROS A LA MATA. NO SE APRESUREN Y NO PREGUNTEN TIEMPO, PORQUE ESO ES COMO PREGUNTAR CUAN ALTOS BAN A ESTAR NUESTROS HIJOS CUANDO CUMPLAN 10 AÑOS, ESO NO LO SABE NADIE. LO QUE SE PUEDE DECIR ES QUE EL NACIMIENTO, DESARROLLO Y CRECIMIENTO DEPENDE DE MULTIPLES FACTORES MEDIO AMBIENTALES. Y FINALMENTE PARA LOQ UE EN BROMAN DICEN QUE LE PUSIERON MÚSICA A LAS PLANTAS. PUES CORRECTO, EN CAZADORES DE MITOS HICIERON EL EXPERIMENTO Y LAS PLANTAS A LAS QUE EXPÙSIERON A METAL PERMANENTEMENTE CRECIERON MUCHO MAS RÁPIDO Y DIERON MAS FRUTOS. ENTONCES METAL CORRIDO. Y OTRO DATO. DEJEN ALGO DE HOJA PARA QUE NO LA MATEN CON LA PRIMERA COSECHA. Y MUY IMPORTANTE, DEJEN DE FUMAR TANTO PORQUE ESTÁN ESCRIBIENDO ESPANTOSAMENTE AL PUNTO QUE NO SE ENTIENDE LO QUE ESCRIBEN, LO QUE INDICA O QUE YA ESTÁN DROGADOS O QUE LOS DAÑOS CEREBRALES SON SEVEROS. PORQUE MANIFIESTA QUE COMO ESCRIBEN PIENSAN.



    Y LOS

    ResponderBorrar
  76. ES CIERTO QUE PARA QUE MI PLANTA ESTE BIEN VENENOSA LA DEBO REGAR CON CERVEZA????????????????
    POR FAVOR ALGUIEN CONTESTE











    SI ME RESPONDE BAJO CONOCIMIENTO Y NO BAJO INFORMACION LO AGRADECERE

    ResponderBorrar
  77. YO LO QUE HAGO ES FUMARMELA, MÁS FACIL Y SIN ESPERAR TANTOS DIAS XDDDD

    ResponderBorrar
  78. Anonymous7:27 p.m.

    hola q tal!!!
    Yo oi e platado unas semillas q avia dejado previamente en algodon asta q abrieran, las enterre un poquito 1cm mas o menos y listo queria saver cuanto tengo q regarlas y si tenngo q tener el tarro al sol o no.
    a todo esto es en interior claro
    Bueno aver si alguien me puede alludar

    ResponderBorrar
  79. cristian7:38 p.m.

    si las semillas que vienen en el faso que compras sirven pero fijate que esten buenas ya que no sabes cuanto tiempo tienen esas semillas pero yo creo que tienen que crecer sin problemas yo hice lo mismo hace 1 año y ahora tengo 4 plantas preciosas

    ResponderBorrar
  80. mira
    la verdad si va a crecer normal por q lo importante ahi es el tallo .....solo kuidalo ....muxo

    ResponderBorrar
  81. hola gente drogona!! q tal soy de argentina tengo 2 plantas de mas o menos 50 cm y 3 q recien salieron de la masetita tendran 2,3 cm cada una... las plantas grandes tienen como puntitos negros alguien puede decirme porq? alguien q sepa bien como cuidarlas me puede dejar su correo electronico asi le mando mis fotos haber q piensa de mis plantas si le falta algo o no se... y si es de argentina le regalo una!! ( si me ayuda) muchas gracias.. juan

    ResponderBorrar
  82. anda luis sos re debil man, la planta no te hace ni efecto, es riquisima pero suave,si qres volar comprate una piedra rata!

    ResponderBorrar
  83. marihuanero1:14 p.m.

    ola es la primera vez k planto una planta de marihuana i alguien me puede decir kuanto tiempo tarda en salir? y kuanta agua aique etxarle?
    gracias responderme por favor que si no se me ba a morir la planta

    ResponderBorrar
  84. fumate esas ojas secas y veras a tu planta mejorar

    ResponderBorrar
  85. no es buena porq la mierda de caballo tiene muchos hongos .ademas no puedes cultivar marihuana con tu propia mierda es de mal argurio

    ResponderBorrar
  86. TAMBIEN TIENEN QUE TOMAR EN CUENTA QUE HAY QUE ECHAR LAS SEMILLAS EN LA TIERRA JUSTO EN LUNA CRESIENTE YA QUE LA GRAVEDAD DE LA LUNA INFLUYE EN TODOS LOS LIQUIDOS QUE ESTAN EN LA TIERRA Y POR ESO ENTRE CRESIENTE Y LUNA LLENA LA MATA TIENE SUS NUTRIENTES EN LAS HOJAS DANDO MAS OPORTUNIDAD DE CRESIMIENTO

    ResponderBorrar
  87. TAMBIEN SI QUIEREN TRANSPLANTAR AGANLO EN LUNA LLENA UNICAMENTE Y NO DEJEN QUE NUNCA PERO NUNCA LE PEGUE SOL A LA RAIS

    ResponderBorrar
  88. hola que puedo hacer para que mi planta se quede enana? pero que siga dando matitas de calidad. me recomendaron luz ultravioleta o roja y asta que le salgan pelos blancos supuestamente asi se da la hidro es cierto?

    ResponderBorrar
  89. hola m ncantaria saber como cresera mi planta un poco rapido ase una semana sembre una y nada de nada q hago???????????????????????????????????

    ResponderBorrar
  90. como vas a comprar un kilo y salgan solo 30 cemillas; de un kilo salen mucho mas. la tierra tiene que tener muchos nutrientes para que agarre soy de argentina y crecen bien con esta pero necesita cuidados jeje

    ResponderBorrar
  91. jamaiquino11:50 p.m.

    angeliquita si las plantas ya tienen mas de tres dias de reventadas es mejor que la trasplantes lo antes posible como un dia como hoy que es cuarto creciente y veras cuando te fumes esos capullos te vas acordar de mi porque estaras bien sonriente

    ResponderBorrar
  92. hola soy de argentina tengo 2 plantas re piolas traidas de irak y van como piña al ojo tienen que regarlas 3 veces por dia con poca agua para que se valla filtrando y hallla mejor oxigenacion y con una buena luz chau!! no la muevan de lugar a la planta por lo menos 1 mes le hace mal al crecimiento saludos contacten mi mail

    ResponderBorrar
  93. monchito4:30 a.m.

    hoy ise un germinador con las semillas y es la primera vez que puedo hacer para que se me den las semillas y en cuanto tiempo tardan en salir? por fa si alguien me lo pudiera responder se lo agradeseria mucho por q soy nuevo en la materia jeje

    ResponderBorrar
  94. Anonymous4:07 p.m.

    ola!!! kisiera aceer un cultivo de interior!!! ke debo axer para ek me salgan bien y no se me mueran? las voy a sembrar kon semillas ke debo axer?

    ResponderBorrar
  95. vivo en monterrey i miplanta noa cresido y sigue ihual como le ago

    ResponderBorrar
  96. hola.... ultimamente sembre muchas pepas en un terreno que tengo por el momento tengo 94 plantas pero estoy confundido porque las pepas que sembre estaban entreberadas entre pepas colombianas y pepas cholas y no npuedo diferenciarlas muy bien......

    ResponderBorrar
  97. de la marihuana que compro los coquiitos (semillas) sirven para sembrar aunque estén secas vivo en monterrey pero el clima es muy alto y la tierra seca ?

    ResponderBorrar
  98. Alejandr097:13 p.m.

    Una pregunta sembre una mata y todo iva bien se veia sana y fuerte.Entonces decidi transplantarla a una maceta mas grande y en el proceso le arranque las raices sin darme cuenta!!!.Ahora la pregunta a mi me an dicho que aun puede sacar raices la mata quedo entera pero sin raices sera verdad que me recomiendan que haga?

    PD:Tiene como 10 dias de nacida gracias amigos!!!

    ResponderBorrar
  99. hechalas dentro de una matera con abano majas la tierra y la metes por ahy un sentimetro de honda y les hecha agua por ensima
    y en dos dias ya tiene su matica

    ResponderBorrar
  100. es mejor poner un poco de serrin para k la humedad se resguarde en el interior de la mazeta lla k al ser madera la humedad se keda probarlo i me contois llo tengo 3 imalallas de 3 metros cada una mas o menos jejejejeje

    ResponderBorrar
  101. maxiespia10:01 p.m.

    lo mejor para que la planta cresca es ponerla en tierra y comprar piedritas de hierro y minerales yo hago asi y crecen un promedio de 5 centimetros por dia...

    ResponderBorrar
  102. Hola, hace unos días puse en un vasito con tierras dos semillas. Hoy veo que ya salieron unos brotes. Quisiera preguntarles cuanto tiempo tengo q esperar para transplantarlas. Si es mejor hacerlo ahora que todavia no se mezclaron las raíces o espero a q tengan unos cuantos centímetros.
    Saludos gente

    ResponderBorrar
  103. mira ponla al sol y echale si es posible agua un dia si y uno no asi no se aoga la semilla creeme tengo una mata de 1cm pero lei ke los primeros 20 dias de la planta crece lento debido ake su raiz esta chika asi ke no me preocupo ya y antes de sembrar debes leer bien como cosechar la maria SALUDOS

    ResponderBorrar
  104. pues para germinar en un vaso de vidrio echa papel igienico o algodon le echas agua solo para ke se moje no para ke se aga como una alberca echas las semillas en un lado para ke se vea cuando vayan creciendo crecera como en un dia una peke raiz la siebras al dia 3 para ke cresca mejor entierras toda la raiz menos el cascaron de la semilla y ya.

    ResponderBorrar
  105. alguien tambn sabe si ya es legal traer un toque xq esos patruyeros como molestan y ps no me eee enterado bnn si ya se puede traer yy cuanto jeje grax

    ResponderBorrar
  106. tengo una mativa desde noviembre y veo que casi no ah crecido que debo hacer yo solo la riego a diario y la pongo a la luz solar y el tallo se ve bn fragil pero las hojas estan bn

    ResponderBorrar
  107. aguante la mary

    ResponderBorrar
  108. yo siembro de amonton y lo mejor esque se la fumen para que queden pendejos y grifos
    y si quieren le s digo tips para sembrar

    ResponderBorrar
  109. la buena para todos los que aman y respetan la KAYA planta de liberacion, gracias al Ras vivo en Colombia y que tierra tan bella para llenarla de la planta santa que sus cultivos sean de prosperidad y se disfruten cada momento con la Ganya Bless...

    ResponderBorrar
  110. y esa mata de color morado.....esta apenas para fumersela, pero es otra clase de mot llamada PURPLE, es dem rica, fumesela, aproveche

    ResponderBorrar
  111. yo una vez hace un año habia sembrado unas semillas , soy de costa rica.. se consigeun varios tipos en el mercado negro.. el mas barato le dicen "cajeta" seguido de una de mayor calidad " high grade" luego el tercer tipo " creepy" eso es lo que a menudo se consume en mi pais, quiero y tengo que sembra tengo un frasco de gerber lleno de semilas de high grade.. lo que escuche es que me llevaria un año poder llegar afumarme los capullos de high grade, deesgraciadamente me a costado conseguir el tipo de especie que realmente secibe el nombre de esa " high grade que es como se le conoce popularmente,

    ResponderBorrar
  112. IVAN "BARCELONA"4:16 a.m.

    yo kiero k me aknseje alguien, el problema k tengo es k e puesto las semillas a germinar en agua y esta saliendo la raiz, pero el tiempo esta muy loko y se a puesto a nevar en primavera!!!!. kmo lo veis no creo k se me vaya a joder el chiringito????

    ResponderBorrar
  113. hola
    tengo sembradas 3 matas en una misma matera....intente ponerle vitaminas y se me quemaron algunas hojas....no le volvi a hechar y estoy tratando de recuperarla...ya lo logre un poco pero q mas puedo hacer?

    ResponderBorrar
  114. Anonymous1:14 a.m.

    Se es lo mejor, te digo que en una zona trapical es dnd de verdad se sacam las mejores plantas. Mucha luz e bastante aire

    ResponderBorrar
  115. Anonymous1:20 a.m.

    no se puede estar achando agua todos los dias, q la matas ahogada. Q la tierra esté humeda y nada más. estar pendiende del tallo, q puede crescer mucho se la planta es de interior, es muy fragil y puede romper......
    Cuidala con carinha, se es nacesario hable con ellas, mimala........ no vaya ser q te cunda un macho........ y la jodiste.......

    ResponderBorrar
  116. mira pana siembra las cemillas en tierra abonada como en 1 o 2 centimetros de profundida y la tienes que poner en la luz y tienes que regarla todos los dias

    ResponderBorrar
  117. como te fue con la siembra, yo estoy cultivando en exterior lo unico que al principio he tenido problemas con que se me espigaron las primeras, apenas tienen 6 dias desde que germinaron una mide 10.3 cm y la otra 4 cm pero esta tiene el tallo mas grueso y rojizo, el otro es blaco y largo, hoy las pienzo trasplantar las 2 a un matero grande en casa tengo tierra negra del patio full de lombrices pero no se si dejarle las lombrices o no!!

    ResponderBorrar
  118. kañamón10:41 a.m.

    Las lombrices son muy buenas para la tierra, siempre que no tengas demasiadas. Es como abonar constantemente la tierra con humus!!
    Espero que te salgan todas sanas y fuertes!!!
    Buenos humos hermano!

    ResponderBorrar