Cuidar la planta de marihuana

Una vez han brotado las semillas son puestas en los tiestos definitivos bajo un régimen de un mínimo de 18 horas de luz. Este régimen puede ser continuo (24 horas de luz). En la primera fase sería conveniente usar un montaje de luz fluorescente (color 33) o alejarlos más de lo normal de la luz de sodio, aunque eso provocará que se espiguen excesivamente. Se recomienda iniciar el proceso con el montaje de dos o tres tubos fluorescentes de 120 cm (que luego nos serviránn para la fase de clonación) y aguantar hasta que los brotes midan unos centímetros (5-10 cm) y luego trasplantarlos a las macetas definitivas bajo la luz de sodio. Así al evitar el espigamiento que produce la luz de sodio ganamos unos centímetros vitales.


Si los brotes se espigan mucho puede que necesiten un apoyo tipo alambre o similar para que se aguanten derechos. Es conveniente que reciban el régimen continuo de luz (o un mínimo de 18 horas) desde el momento en que brotan, incluso es mejor poner el algodón, o los botes de tierra bajo la luz nada más enterrar la semilla pues la falta de luz podría provocar una excesiva humedad y facilitar la formación de hongos. Una vez están las plantas a 24 horas de luz en los recipientes definitivos las haremos crecer hasta una altura de entre 20 cm la más baja y 38 cm la más alta.

El riego se hará según las necesidades y condiciones del ambiente creado. Dado que la mezcla está suficientemente nutrida no será aconsejable abonar hasta que tengan una buena altura y puede que no sea necesario, ya que si la mezcla está bien hecha, soportará toda esta primera fase del proceso. Sólo se debe abonar si se observa que las plantas palidecen o pierden vigor.



No es necesario durante esta fase del proceso más cuidados que el suministro de agua, la vigilancia de la altura de las luces y el giro las plantas sobre sí mismas periódicamente así como la sucesiva colocación de las que más crecen en los lados. Conviene que el jardín sea lo más uniforme posible. Cuando todas las plantas tengan las alturas deseadas (20-38 cm), será el momento de cambiar el régimen de luz (12 horas de luz-12 horas de oscuridad) lo que las forzará a florecer. Se deben cortar esquejes antes de pasar a la fase de floración si se desea perpetuar el sistema.

El simple hecho de conectar la luz a un temporizador a 12 horas provocará la fase de floración. Será muy importante que el periodo nocturno sea totalmente oscuro, por lo que se tendrá que comprobar que no haya rendijas por las que se cuele la luz desde el exterior si ésta existiera.

El uso de ventiladores, primordial durante el crecimiento, no será necesario durante la noche a no ser que la humedad sea excesiva. Tampoco es aconsejable conectar el ventilador interior hasta que los brotes no midan unos centímetros (o no enfocarlo directamente). Los extractores que aportan aire fresco y extraen el olor, deben funcionar siempre que las luces estén encendidas y a libre elección durante la noche.

Más información en:

134 comentarios:

  1. buenoa nada la pagina eta muy buena , aparte te explica todo de como cuidar una planta de marihuana ii essso esta muy bueno mi plianta esta de 5 centrimetro recien nacida asi q me falta mucho x crecer pelro bueno esta pagina esta muy buena asi q nada mas espero q sigan ensñando asi q ta rre padrisimo,ii esso solo era nada mas chau

    ResponderBorrar
  2. hola marihuanos,mi planta mide 40 cms.desde la punta hacia abajo el segundo nudo mide 8 cms. a diferencia del resto que no superan los 4cms.todas las hojas son de 5 puntas y anchas, y las de arriba son muy grandes a diferencia del resto de la planta,es comun que pase esto en el principio del crecimiento?,la tengo dentro de mi cuarto,le estoy dando 12 x 12 hs,tiene un perfume fuerte y noto que se le hace una recina muy copada,esto es signo de ser una planta con mucha locura?,u abrazo,espero respuesta,los tengo al tanto...

    ResponderBorrar
  3. Cogollo Americano6:38 p.m.

    Tengo un brote que viene creciendo bien, tiene hoy unos 11 cm, lo mio no es cultivo en interior ni exterior, la tengo en una maceta mediana y le doy 4 hs de oscuridad total, 8 de luz artificial, 14v de luz alogena, y el resto del dia la saco y la coloco estrategicamente donde mas sol hay. pasa que el tallo no la soporta ( le agregue tierra para que se acorte el tallo ) se vence ( agregue un palito de apoyo ), pero su estado es por momentos endeble, la veo decaida y apenas unas puntitas estan en un tono de verde mas claro ( las semillas son del prensado ), agua le estaba echanco un tubo de ensallo pequeño casi todos los dias, ahora comenze a mantenerle la tierra siempre humeda, bueno que fallas observan=, consejos?, gracias y suerte con sus plantitas

    ResponderBorrar
  4. hola eforicos. tengo unas plantitas en macetas en una terraza, no han crecido mucho pero ya tienen cogollos y bien grandes, yo solo me he limitado a hecharle agua cada dos o tres dias y kitarles las hojas secas, no tengo ni idea d que devo hacer ahora que cambia la temporada para que no se me estropeen ya que tiene los cogollos grandes, a crecido sola, solo con la luz del dia en la terraza, antes las regaba un dia si y otro no, pero ultimamente noto que concervan la humedad hasta 4 dias porque ya no le da el sol como en el verano. creeis que devo meterla en la habitacion y ponerle un regimen de luz o esos abonos de que hablan por ahi? algun concejo? gracias.

    ResponderBorrar
  5. hola bueno tengo 3 plantitas aprox de 20 cm en una maceta mediana y no tengo idea que hacer ahora, tienen 2 meses de vida. las tengo 24hs al lado de una lampara, de baja intensidad de luz...bueno no se si ya debo ponerlas en oscuridad o cuando???
    saludos!!!!!

    ResponderBorrar
  6. cuantos fluorescentes necesitos para 6 plantas k acabo de plantar contestame

    ResponderBorrar
  7. buenas a todos.
    m gustaria saber si m puedo evitar el exo de poner un armario para el cultuvio de interior.
    nio tengo problemas de olor ( que moleste a nadie) ni tampoco en darle las horas de luz y oscuridad que le hacen falta.
    m gustaria un pokito de ayuda.

    ResponderBorrar
  8. hola soy jose y quiero plantar una sola planta en un cuarto obscuro que tengo en mi guardilla, mi pregunta es la siguiente que luz nesesito para que mi planta crezca, la cuestion es que en mi ciudad no logro conceguir bonbillas de hps ni mh lo unico que hay aqui son bonbillas moradas fluorecentes de 50 y 100v cuantas necesito para una planta o que hago para que alla mas calor y claridad consejos porfavor

    ResponderBorrar
  9. seb2live1:32 p.m.

    hola¡¡¡ bueno hace como 2 semanas que germino la semilla quer habia plantado .y la akabo de transplantar a la maceta con turba la tengo dentro de casa en una ventana que da al patio, querria saber si mantanerla 18 horas con una lampara de 20w / 12v seria mejor que ponerla a la luz del dia durante las horas que hay de sol , vivo en canarias y la temperatura suele ser siempre buena , afectara a la planta estos dias d e lluvia ?? soy un principiante en esto agradeceria las respuestas

    ResponderBorrar
  10. hola soy quiquin,bueno mi plantita tiene 15 dias pero como no tengo tiempo espacio ni luces queria q me den alguna opinion de q si va a tirar para adelante ya q todavia esta pequeña y no crece demasiado,ademas se q no la plante en el mejor momento,vivo en barcelona y el clima no se si es adecuado,bueno cualquier opinion o consejo lo agradezco.saludos!

    ResponderBorrar
  11. hola,tengo un indoor con ocho plantulas moby hash feminizadas y x el momento las veo bien excepto el desarrollo tienen 21 dias desde la germinacion en el propio medio es normal k solo midan 10 o 12 cm.gracias

    ResponderBorrar
  12. seb2live3:58 p.m.

    las hojitas de mi plantita stan cada vez subiendo mas parece como si se fuera a cerrar . le estaran creciendo nuevas hojas no?

    ResponderBorrar
  13. Hola amigos, NECESITO QUE ME AYUDEN!!! tengo una planta de 10 Cm y las hojas de abajo se pusieron palidas en su color, tirando a amarillo! no se que hacer, le puse un poco de abono, y espero que venga fuerte. mandenme un mail con alguna ayuda amigos! quiero fumar la miaaaaaa... espero su ayuda, muchas gracias, david

    ResponderBorrar
  14. Amigo Quinin, seb2live y scipion: todo va bien, dadle las máximas horas de luz que podáis proporcionarle a la planta y dejadles tiempo a la para que crezca tranquila.

    David: Lo más probable es que tus plantas tengan una carencia de hierro o de nitrógeno. Pero también podría ser algún tipo de plaga, por lo que debes mirar muy bien las hojas con una lupa para descartar cualquier tipo de insecto.

    Saludos a todos y mucho humo!

    ResponderBorrar
  15. jose luis sosa juarez3:37 a.m.

    hola solamente quiero que me proporcionen informes sobre como cuidar una planta de ganja en medio natural y cuales son sus vitaminas y como aplicarselas, donde conceguirlas

    ResponderBorrar
  16. hola amigos mi plantita tiene solo un par de hojas y estan verdes ya q le estoy dando un poco de luz artificial pero los cotelidones se estan poniendo amarillos,queria saber si es normal o si hay q hacer algo al respecto´.gracias y saludos

    ResponderBorrar
  17. necesito saber ,q semilla siembro que produsca bastante mota

    ResponderBorrar
  18. leche dark6:07 a.m.

    tengo 5 matas miden como 50 cm y las hojas tienen unas manchas blancas no se por que les doy luz de las 08am asta las 05pm y les doy 2 litros y medio todo los dias

    ResponderBorrar
  19. tengo 55 plantas de marihuana pero no se donde ponerlas x q me la pueden ver los pakoz ql ademas ocupas mucho enpacio q prodia nesitar para aser um buen espacio o prodria nesitar um campo

    ResponderBorrar
  20. Hola amigos tengo una planta aproximadamente de 12 cm esta muy bonita, la tengo en el patio de mi casa en un lugar que llega luz del sol, lo unico que derrepente pasa es que la planta tiene sus hojas abajo y derrepente como ke la sus hojas suben, la rego 3 veces a la semana.

    Me gustaria saber si es necesario que le de luz artificial y cual seria el tipo de luz y esas cosas .

    muchas gracias

    ResponderBorrar
  21. hola!tengo una plantita de unos 5 centimetros, con una bombilla azul de baja potencia y un ciesto pekeño, con luz las 24 horas.como seguiria mi proceso? deberia poner luz de sodio ya? que me aconsejarias? contestad ya!!!!gracias y un saludo

    ResponderBorrar
  22. Buenas a todos, muy bueno el articulo, claro y conciso.

    Yo tengo una Widewidow (o como se diga) de mas o menos mes y medio y debe medir unos 15cm. Me la regalo un amigo que tuvo que viajar. Sé que él no la anduvo cuidando bien, pero sin embargo esta bonita aunque noto 2 hojas de abajo (las primeras) que estan un poco amarillas y marrones (como quemadas) en las puntas. A que se debe esto? o es normal?

    Ahora mi dilema es con la luz, en mi pais estamos entrando al verano y hay alrededor de 13 horas de luz diarias; bastante sol. Según lo leido necesito de 18~24 horas de luz diarias, esta bien si la dejo las 13 horas de luz al natural y luego le doy luz artificial? o tiene efectos negativos? Como puedo hacer?

    Agradeceria algun consejo. Saludos.

    P.d.: Con su pequeño tamaño tiene bastantes hojas (han crecido bastantes ramitas y en la copa estan apareciendo mas nuevas y puedo notar las "preflores". Tambien tiene fuerte y buen olor.

    ResponderBorrar
  23. http://rapidshare.com/files/12059577/Manual_de_Cultivo_para_AutoConsumo___A.R.S.E.C____Marihuana__Maria__Cannabis__Ca_amo__Marijuana__Jac

    che ak les dejo un libro de cultivo les va a ayudar mucho

    rodri con 13 creo q va a andar bien

    y las hojas amarrilas las de abajo creoq es comun a mi m paso lo mismo

    para ver el libro nesesitan el adobe reader

    o creo q cambiandolo de formato lo puden abrir con el word

    espro q le sirva el libro

    ResponderBorrar
  24. Jean Pierre11:25 p.m.

    Hola a todos.
    Tengo 4 plantas de las cuales solo 1 esta creciendo supuestamente bien..mide 14cm y ya puedo notar las preflores aunque las hojas en la parte inferior estan un poco amarillas con las puntas secas, esta bien eso ?
    Las otras 3 plantaas miden entre 5cm y 8cm y tienen el mismo tiempo de haberlas plantado...puedo notar en el tallo que esta de color morado y al parecer tienden a no crecer mas, si alguien podria ayudarme con estos problemas se lo agradeceria mucho. Saludos.

    ResponderBorrar
  25. hola a todos bueno m parecio copado el foro
    y me surgio una pequeña duda:
    paso a explicarles.. un amigo tiene una planta q tiene ya 2 meses..
    el me dio una hoja y yo la plante..(anoche) resulta q esta mañana cuando subo al techo a ver mi planta..estaba marchita con las ojas ya como por sekarse :S
    la duda es a q se debio esto..y como puedo evitarlo?

    lo q hize fue plantarla en una maseta pequeña con un agujero d drenaje abajo..

    ResponderBorrar
  26. @flashaaso,
    Eso se llama esqueje (o clonación) y lo que ha pasado es que se ha deshidratado, al no tener raices absorve sus "reservas".
    Hay muchas tecnicas para que enraice un esqueje, pero para empezar no puede ir directamente a la tierra (o no es aconsjeable). Busca en google por esquejes de marihuana y encontraras varios metodos, los hay en "lana de roca", en "bolistas de coco" hasta en "teknopor" y es porque estos mantienen bien la humedad. Tambien le cortan las puntas de las hojas y los tapan del aire directo para ayudar a que no se deshidrate, que como has visto con el tuyo, es el primer problema.

    @JeanPierre,
    Fumón

    ResponderBorrar
  27. me gustaris saber q darles o si lo hay?? algo para q crescan mas lindas y fuertes ya q la mia vive dia de dol noche en el baño oscuro es la primera vez q tengo una ,... muy contento jeje :)

    ResponderBorrar
  28. holas
    javi ak te podes descargar este libro, yo me lo descarge, te dice muchas cosas sobre los insectos y tambien los nutrientes q nesesita la planta y muchas cosas mas

    http://rapidshare.com/files/12059577/Manual_de_Cultivo_para_AutoConsumo___A.R.S.E.C____Marihuana__Maria__Cannabis__Ca_amo__Marijuana__Jac

    ese es el link o pagina para la desarga del libro

    para poder ver el libro nesesitas el programa adobe reader

    http://adobe-reader.softonic.com/descargar

    ese es el link para descargar el programa

    espero q le sirva este libro

    ResponderBorrar
  29. Es mejor con una lampara y paciencia

    ResponderBorrar
  30. alguien contesteme T_T porfa... tengo una planta de 1 metro 10 cm ... desde el suelo (masetero ) hasta la puntita... mis dudas con mi planta son : le estan saliendo unos brotes rojos por su tallo (central ) y al ver debajo de las hojas tienen unas cosas parecidas ha arañas chicas? algo asi .. :B le doi cada 12 dias una vitaminas liquidas y cada 1 semana vitaminas en unas piedritas ke se entierran ... se me secan muy rapidos las puntas de las hojas... algunos amigos dicen que es x el espacio .. asi ke ahora la cambiare a un tarro de pintura de esos grandes (ustedes entienden ) y le proporciono luz artificial .. con una lampara... pero no se ke ""bombilla"" o ""ampolleta"" usar... y quizas sin darme cuenta le estoi asiendo daño .. (porfavor alguien ke me diga cual se usa ) . soi de Chile y estamos en verano las temperaturas varian entre 16 la minima en las noches... y 21 a 24 en la hora pic de sol ... bueno esperero que alguien se apiade de mi y me trate de ayudar ... de todas forma bajare el libro que dejo gerarr bueno gracias bye pce!

    ResponderBorrar
  31. ace 4 semanas planté 3 semillas de marihuana las tengo 24 hras de luz pero las veo mui apagadas sobre todo una k tiene laas primeras ojas amarillentas y estan muertas practicamente kreo k las demas van por el mismo camino y no me puedo permitir un armario que es lo k debo acer?

    ResponderBorrar
  32. carlos cypress5:40 p.m.

    pues vine de puro reva ha un cafe, queria comentar que me uno mas de los que piensa que lo mejor para uno solo lo puede hacer uno mismo, tengo mi planta ya casi tiene 4 meses, mide alrededor de 25 cm. tiene muy buen grueso de tallo ., es preciosa . y lo unico que tive que hacer fue ponerla en la tierra y cotorrear con ella algun tip. para que sea una planta muy buena dejo el correo de mi chica x que yo no quiero. un dia en el cafe sin que hacer y solo pasaba un pedo en mi cabeza MARIA JUANA ..... SALUDOS DESDE MONTERREY MEXICO CHIDO BANDA.

    ResponderBorrar
  33. el danhi1:32 a.m.

    necesito aya para cuidar mis plantasa saen ke se le estan sekando las puntas y algunas ojas se estan secando .. parese ke fue culpa de las vitaminas parese ke le exe muxas necesito ayuada para ke no se me muera po


    ia po eso HELP pliss

    ResponderBorrar
  34. el danhi,
    Lavale las raices, echale bastante agua y haciendola drenar la misma, hasta que bote todo el exceso de "vitaminas" y sales que pueda tener.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  35. el futuro dios del cannabis1:01 a.m.

    hola ti@s qe pasa este es mi primer año plantando y necesito qe algien me diga como tengo qe acerlo.
    estoy algo desesperado jeje.
    si algien me deja su msn y me explica un poko estare muy agradecido.
    adios mariwaneros jeje

    ResponderBorrar
  36. ola me llamo albert acabo de poner una semilla en algodon para ke siembre. kuantos dias tardara en salir i luego k debo de hacer para k ssalga buuenaa ? k tipo de tierra debo ponerle?

    ResponderBorrar
  37. otra pregunta para una sola plata k luz debo poner ? pasa algo si no es florecente ?
    sk io tengo una bombilla de 25W sirve ? PORFAVOR CONTESTAR!!

    ResponderBorrar
  38. gaston de cba capital10:24 p.m.

    hola marihuaneros tengo una planta que se me han secado una par de hojas y otras se ponen amarrillas por que sera me pueden ayudar sera por que le puse mucha agua o hierro tambien la tengo serca de unos pinos la verdad no se que hacer nesecito ayuda

    ResponderBorrar
  39. oigan tengo 3 plantas en cada maceta y tengo 2 macetas las tengo en mi techo adentro de un bote les echo agua en las mañanas y en las noches y en el daia las tengo dentro del botee quiero saber si lo estoy asiendo bien o qe me falta ?

    ResponderBorrar
  40. Oye... esque estoy intentando buscar semillas , i no se donde enkontrar ni donde plantar una vez haya enkontrado...¡¡¡

    ResponderBorrar
  41. ee ola tengo unas cuatro plantas llevan 18 dias desde q salieron de la tierra y miden unos 5cm estan un poco amarillas yo creo q no estan creciendo bien me podeis ayudar porfavor ayadadme

    ResponderBorrar
  42. hola me yamo torvi y quiero hacer una pregunta. tengo una planta de marihuana, que tiene 3 meses y apenas mide 10 centimetros, la riego una vez por semana, y la tengo con una tapadera devajo con agua, para no tener ke ir i volver todos los dias con la moto y que ella coja el agua que ella kiera, solo kerria sabers como diferenciar una planta macho de la hembra porke me da ke la mia sera macho solo mide 10 centimetros y tiene 3 meses nose si eso sera normal...

    cualquiera ayuda por minima ke sea la agradecre muchas gracias amigos.

    ResponderBorrar
  43. ola tengo una truja mu wena es la ak 47.La tengo en un armario de ropa con luz directa de 35w las 24h del dia.Mide unos 4cm y la echo agua cada 3 o 2 dias.Keria saber si la estoi cuidando correctamente o no.Espero respuesta lo antes posible muchas gracias y LEGALIZACIONNNN!!!!!!!!! YAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  44. ola marihuaneros jejeejej.bueno yo este año e palntado tres emillitas de sad que compre ya ferminizadas y to eso.y keria un pokito de ayuda porke soy novata.-las e palntao ara unas dos semanas y mediran unos 4 cm a lo muxo.por la noxe las doy luz artificial en una espaecie de armarito. y por el dia estan todo el dia a luz solar a unos 25 30 grados.las riego todoos los dias y 2 veces a la semana con abono.no se si me podeis ayudar aconsejar para saber si ago bien o no gracias un beso

    ResponderBorrar
  45. Hola gente.
    Tengo tres plantas de 36cm. alguien me puede decir como sigo ahora. Desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
  46. hola soy de canarias tengo un hermano con cancer me han dado una planta pero soy novata y tengo problemas si la pongo en el patio que tengo los vecinos llamaran a que los picos y la tengo en el salon con una luz normal de bajo consumo no se como poner agua y si hay abonarla le agradeceria los consejos ya que me hara falta para que mi hermano no sufra un beso y gracias espero respuesta.

    ResponderBorrar
  47. hola, tengo uan planta y querria saber que debo hacer para que no cezca mas de 40 o 50 cm!
    es posible que la pode o que deberia hacer?

    ResponderBorrar
  48. tengo 1 autofloreciente ke me acnsejhais para abonarla ?

    me an recomendado solo agua i muxa luZ (exterior)

    ResponderBorrar
  49. mi plata se esta muriendo las puntas de los tayos estan decaidos apuntando para avajo y las puntas blancas ...mide 80 cem que ago¿?

    ResponderBorrar
  50. no seque hacer las hojas estan apuntando para avajo los tayos en las puntas se estan poniendo blancas y muy devil la plata...mide 80 cem que ago¿?

    ResponderBorrar
  51. tengo 3 plantas y miden 5 cm aproximadamente la riego cada 2 o 3 dias esta bien y otra pregunata dicen que la leche es buena para la planta es eso cierto y vale echarle la basura de conejos de abono muchas gracias espero que alguien me pueda echar una mano contestarme por mi msn

    ResponderBorrar
  52. Anonymous5:53 p.m.

    ponlas ya 12 y 12

    ResponderBorrar
  53. tng vrias plants feminizadas en exterior miden aprxmadmnt entre 12 y 16 cm y tine1 mes el problema es k en una deellas esta creciendo otra planta en el mismo macetero knd solo plante una semilla x maceta.. a k se ebe eso??

    ResponderBorrar
  54. cada 3 o 4 semanas depende si las ves bien no ace falta

    ResponderBorrar
  55. Anonymous7:30 a.m.

    No veo el problema, si no la quieres pues sacala o transplantala a otra maceta y ya, y pues por arte de magia no creció esa nueva planta. Lo que te recomiendo es que tengas una planta por maceta. Suerte.

    ResponderBorrar
  56. shulneos2:59 p.m.

    hola amigos, mi problema es que hace dos semanas mas o menos puse a germinar seis semillitas y me germinaron todas. Las puse todas en vasitos con sustrato del bueno, colocando el brotecillo para arriba y dejandolas a unos 3 o cuatro centimetro de la superficie, pero de esas seis semillas solo me han salido dos, me gustaria que me dijesen si intento desenterrarlas para ver si hay algun problema o las dejo mas tiempo para que intenten salir por ellas solas, ya que no quiero que ser rompan al intentar desenterrarlas.

    Y perdonen por el toxo de texto.

    ResponderBorrar
  57. chamo compre par de semillas las plante y tal crecieron en 3 dias buen al 6 dia estaban como de 15 cm las plante en un matero con tierra buena y la parafernalia
    estan bonitas y tal verrdes y huelen a yerva y fuerte les da el sol natural 5 horas directo y 8 claridad y por las noches en un aramario hasta hay bien el prolemas es q no se q hacer ahora las dejo crecer y ya ? contesarmealparaseuiritrigado shaly yokosuna

    ResponderBorrar
  58. Hola!...quiero plantar unas semillas pero no se donde conseguirlas...si alguien me pudiera informar...gracias!

    ResponderBorrar
  59. hola esto es para maria la canaria, si es verdad lo que dices, yo te regalo la yerva tambien soy canario y me meti en esto por un sobrinillo con cancer ? la quieres¿ yo tengo sativa y activa, la que recomienda los entendidos para estos casos es la sativa mi email es isidro@casanovacanarias.com haaaa este emeil lo puede tomar el que quiera ayuda informatif jaja hay muchas clases de plantas, no todas necesitan lo mismo ni tanto mimo jaja david las hojas secas o amarillas se podan. chaooool herbivoroooooos

    ResponderBorrar
  60. POR FAVOR AYUDAAAAA!
    tengo 2 plantas en el ropero de mi casa...las tengo con una buena lampara...12 horas si...12 no....Estaban grandes y lindas.....me fui de viaje y un amigo no me las rego x 1 dia y se secaron todas las hojas!!....El tallo esta firme pero no tan verde!! Ante la desesperacion compre una hormona de crecimiento y le puse...(atras decia...no utilisar con plantas de tabacco) ES POSIBLE RECUPERARLAS???? ya " lave " la tierraaa...para sacarle el quimico de la hormona....pero no se si las pueda reevivir...

    ResponderBorrar
  61. esta bien que la rieges cada 3 dias y con lo d latemporada solo recuerda q la luz y el aire son vitales para ellla. no nesesita de abono deberias ponerle cascara de fruta. hablale bonito0

    ResponderBorrar
  62. Hola a todos!
    Vereis, hará un mes y algo plante unas semillas. Fueron creciendo normal pero ahora (no se porque) algunas hojas se me estan poniendo blancas y como marchitas y me he fijado en que ese blamqueamiento empieza por las puntas o esqunas de las hojas. También me he fijado en otras dos cosas:

    1- Que las hojas inferiores están peor y las superiores van creciendo bien (aunque a algunas les a empezado a salir lo blanco en las esquinas).

    2- En mi terraza ai una zona con cristalera con una puerta para salir a lo que queda de terraza al aire libre.Al principio las tenia dentro de la cristalera y crecian bien. Estos ultimos dias, como están mas grandes, decidí pasarlas a tiesto más grande y sacarlas fuera de la cristalera,al aire libre. Y algunas esquinas de las hojas han empezado a ponerse blancas y una de las inferiores está casi completamente blanca(esta empezó antes que las demás)

    He estado mirando por internet, blogs, etc... pero no consigo saber que es!:S
    No creo que se trate de ningún bicho por lo que he leído, ya que no muestra manchas amarillas o marrones, sino como he mencionado anteriormente: blancas y un par de hojas parecen como que se están marchitando(pero a causa de lo blanco).

    Sera falta de algún elemento?(N,Fe,Mg..)

    He intentado explicarlo lo mejor que he podido..

    (Las plantas son "Mexican Sativa" , de exterior)

    Ayudenmé porfavor!!

    Gracias adelantadas!!^*

    ResponderBorrar
  63. BigaDuff10:12 p.m.

    Hoooola porfa porfa ayudenme!!!!! Hace una semana me trajeron una plantia de 80cm mas o menos y esta super decaida al parece en donde estaba la derrumbo el viento y la trajeron en una bolsa de plastico ya la puse en un macetero y bueno la veo muy devil en mi depar no entra mucha luz solo unas dos hors por dia y es un poco humedo ,, no se que hacer solo se que no quiero que muera!!!!

    ResponderBorrar
  64. Anonymous1:59 a.m.

    holaaa como va? tengo una interrogativa mi plantita esta chikita por q primero tuve la mala leche de q se me cortara el tallo justo abajo de los cotiledones y con un palito q quedo y los cotiledones y las dos primeras ojas largo raiz y sobrevivio pero esta chikita crecio un poko estan saliendo dos ojitas nuevas chikitas y ya perdio los cotiledones ya tendra un ems y medio la planta o por ahi dos tema q buenoe sta enana por lo del accidente. el tema es q las dos ojas grandes las primeras en las puntas estan medias recequitas tengo buena tierra buena maceta buen abono tb un buen fertilizante bien diluido y recien le e echado un chorrito a la maceta con buen drenaje. la saco al sol de las 12 del medio dia a 4 de la tarde q es cuando hace calorsito despues se pone fresco y ahi la entro a un lugar calido kreo q esta bien regada.

    puede q el problema alla sido la maceta anterior? media chika no muy buen drenaje ahora la pase a otra mas grande y mejor y en la noche le doy varias horas de luz con foco de bajo consumo y a una distancia q no este lejos nio cerca tmko

    por favor decirme q piensan si esto puede mejorar con el cambio de maceta, lo de las ojitas medias secas en la punta

    saludos

    ResponderBorrar
  65. Anonymous2:02 a.m.

    bueno miraaa lee atento guano de caballo o cabra un fertilizante bueno peude ser bien diluido donde te lo vendan te van a decir como hacerlo y si no tenes luz natural y con esa altura minimo reflector de 150 w y mejor 400 varias horas por dia minimo 12 por ahora depende si ya rtiene flores por ahi unas horas menos y bueno agua no demaciada q el macetero tenga un buen drenaje y suerte vieja tempratura calida no fria adios

    ResponderBorrar
  66. sigarritodepuntas1:45 p.m.

    hola coleg@s novatos, yo yevo un par de añitos plantando y es como todo se aprende con el tiempo, bueno yo vivo en canarias, por suerte tenemos un clima tropical, por lo tanto muy buena luz jaja las plantas no necesitan tanto cuidado es muy simple,
    primero tenemos que plantar la semilla en un vaso de yogur ponerla en una zona discreta(de ahy no se movera mas,solo se le da una vuelta diaria sobre si misma) y que le de el sol al menos unas cinco horas diarias,muy importante regarlas todas las noches o antes del amanecer,nunca nunca regarlas de dia no es nada bueno, el agua es muy importante yo simplemente la del grifo la dejo en garrafas trasparentes y a la luz durante 72 horas antes echarsela a las plantas,(el agua de la lluvia es la mejor con diferencia) bueno lo de un lugar discreto es porque la planta no es combeniente cambiarla de lugar para que crezca bastante,si ya an pasado las dos semanas la tienes que trasplantarla por segunda vez a una maceta mayor,es tambien muy importante hacerlo de noche,para que la raiz no coja la luz, bueno yo hago el segundo trasplante a una maceta mayor de unos 20 o 25 ctm de altura y le pongo (dos kilos y medio) de tierra comun, cojida del barranco o jardin jaja cerca de casa jaja un kilo de tierra apiconada,tambien la podras encontra en algunos jardines del ayuntamiento jaja jaja jaja bueno y el sustrato(asta completar la maceta mezclar todo bien mezclado) jaja me lo trae un colega que trabaja en el ayuntamiento jaja bueno a lo nuestro, yo cuando trasplanto (siempre de noche) suelo dejarle con mucho cuidado la tierra donde nacio,de esta manera se va adaptando a la nueva tierra de abajo, la planta se deja a la misma altura que en la maceta anterior, ni mas adentro ni mas afuera, y ahora a regarla apartir de ahora regarla cada tres dias (siempre de noche) ,yo tengo un pulverizador y un dia si y otro no, las pulverizo asta cuando florecen depues dejo de pulverizarlas,tambien me gusta revolver la tierra de la superficie de la maceta antes de regarlas jaja bueno apartir de ahora veremos que pasa,haaa siempre al trasplantar la planta sufre un poco (no te preocupes dejala y fijate en las nuevas ramas que nacen) si la planta necesita algo ella o el jaja, lo pedira,(fertilizante etc,etc no es combeniente echarles nada de momento, se suelen quemar,(entre mas dinero tenemos mas tonterias le echamos) y antes la echamos a perder jaja no es bueno a la planta no se le echa nada asta el 3º mes de nacida yo le suelo echar la mitad de las docis recomendadas) ahy unos sobres de vitaminas muy completo(compo hortrilon) corrector de carencias,o te vas a la casa de animales mas cercana y le pides un poquito de caquita de conejo jaja solo un poquito,y lo echas en una garrafa de agua asta deluirlo un par de dias luego una vez al mes antes de regar echarle un poco a cada planta bueno espero averles ayudado OJOOOOO falta el tercer y ultimo trasplante a una maceta mayor jaja mi email es casanovaisidro@hotmail.es tengo una veriedad de 15 plantas diferente(intercambio semillas)

    ResponderBorrar
  67. alfredito v.rica ñaña10:02 p.m.

    holas yo trngo 2 plantitas pero una se guedo chata y es moñudaza
    y quiciera saver por k se kdo chata pata k la otra no se kede chata

    ResponderBorrar
  68. ha!se me olvidaba la widow recibe como 15 horas de luz(dia)y 11 de oscuridad,esta bien ese tiempo para q creezca bien?tambien la estoy regando como me han dicho con fertilizante liquido.

    ResponderBorrar
  69. shulneos2:20 p.m.

    Respecto, a la duda del sexo de tus plantas, no creo que en 15cm y menos en 10 puedas saber si son macho o hembra, puedes haber comprado semillas feminizadas en el cual te aseguran en un 99% de que seran hembra, hay un 1% de que te pueda salir macho (pero bueno eso no suele ocurrir), tb puede ocurrir que salgan hermafroditas, es decir que tengan los dos sexos, a las que las intervendremos de igual manera que a las machos (arrancandolas y alejandolas todo lo posible de las hembras) ya que pueden polinizar a la hembra de igual manera que un macho.

    Te dejo este link para que te informes y compares sobre los tres tipos de sexo de las plantas.

    http://cogolloscordoba.blogspot.com/2008/10/diferenciar-machos-y-hembras-en-la.html

    Sobre la luz que reciben tus plantas pues veo que te has equivocado al poner las horas de las cuales le dan luz y las que no le dan (15+11=26 horas, un dia tiene 24), pero te puede decir que cuando las plantas estan en proceso de crecimiento necesitan mas luz que oscuridad (18 horas son las recomendadas) pero este proceso no se puede regular si las plantas estan en el exterior, y tb te puedo decir que cuando la planta reciba 12 horas de luz y otras 12 de oscuridad empezara automaticamente el proceso de floracion (he aqui donde podras percibir el sexo de tus plantas).

    Y sobre el fertilizante, pues me parece bien que las riegues fertilizandolas pero te recomiendo que estos fertilizantes no sean quimicos sino biologicos, ya que luego el que se las va a fumar eres tu y tb te diria que no conviene que estes sobreabasteciendo a las plantas con fertilizantes si estas no los necesitan, (yo personalmente espero a que ellas me demuestren que es lo que le falta).

    Weno jenny perdon por el rollaco y espero haberte ayudado lo mejor posible.

    ResponderBorrar
  70. gracias x todo,si me equivoqué con las horas.lo que queria decir esque las pongo desde las 7 de la mañana mas o menos y las aparto de la luz cuando anochece.
    la widow si se que es hembra porque tiene pelitos muy pequeños,esa la compre en la tienda,la habia plantado el chico,pero la otra no tengo ni idea lo que saldrá,esperare a ver si crece mas,pero espero que cuando eso no sea demasiado tarde.y con lo de regar tampoco me paso,ya que vivo en bilbao y supongo que sabras que aqui llueve muy a menudo y la tierra se mantiene mas tiempo humeda(con eso tengo muchisimo cuidao)no quiero ahogarla.el fertilizante es de la marca HY-PRO,me dijeron que era este el que la tenia que echar,pero se lo echo muy pocas veces.
    lo de rollaco nada,mejor saber sobre lo que estas plantando y sobre lo que te vas a fumar,n?jeje
    gracias

    ResponderBorrar
  71. shulneos3:07 p.m.

    No te preocupes ya que la planta tarda desde que empieza a desarrollar esas bolitas de polen hasta que llega a abrirlas, pero eso si, deberias vigilarlas todos los dias al sacarlas a la luz y cuando vallas a quitarlas de la luz buscando esas bolitas, incluso despues de que hayan salido los pelitos tenlas en constante vigilancia ya que puede que sea una hermafrodita y al estar confiada en que es hembra luego te traicionen y desarrollen el otro sexo.

    Y sobre la marca del fertilizante no tengo ni idea ya que no utilizo fertilizantes comprados en la tienda, ya que tengo un amigo que es un hacha con las sustancias biologicas y me hizo una mezcla a base de pieles de animales, algas y varias sustancias mas que no recuerdo para utilizarlo en fase de la floracion. Para la fase de crecimiento solo intento regarlas con agua de ph controlado, y mucho cariño, jeje. En esta fase no suelo abonarlas ya que el sustrato donde suelo plantarlas ya tiene los elementos necesarios para esta fase.

    Y nada mas, solo decirte que es un agrado poder ayudar en lo que sepa y animar a la gente a que se una a esta cultura y que algun dia este pais pueda comprender las facultades beneficiosas que tiene el cañamo para el ser humano y no tacharlas de maleficiosas, que mas perjudicial es el tabaco y cada dia hay mas adictos a este.

    ResponderBorrar
  72. Muy buenas tardes amigo!
    Mira tengo dos preguntitas y estoi ansioso xq alguien me las responda, aver si con un poko de suerte eres tu jeje Tengo un indoor de 1mX40cmX40cm y ai tengo 6 plantas, dos de ellas de un dia para otro se ha llenado de mosquitas pequeñas negras!!!! E flipao!!!! una pregunta era q puedo acer para erradicar la plaga??? me da miedo echarle insecticida a estas alturas xq estan en floracion a esas en concreto les que 1 mes de floracion, e estado leyendo algo sobre el aceite de neem, igual seria la mejor opcion no??? tu q crees??lue tendo dos plantas pequeñas que solo les queda semana y mdia de floracion pero no se an desarrollado bastante, x ejemplo el tricoma todavia esta blanco, ya se q depende de la raza se desarrolloyan antes o despues que no son dos meses justos, una de las pequeñas que medira unos 15 cm tiene el cogollo central del tamaño un boli bic (menuda comparacion)jeje con todo el tricoma y toda la resina blanca todavia, no estan echas del todo tengo que seguir esperando, cuidandolas y mimandolas no?? en fin lo que mas me preocupa es lo de las moscas tengo que acer algo ya!! E comprado el insecticida pero no me atrevo a echarselo. Espero que mis preguntas sean contestadas por favor, de todas formas les doi las gracias y mis felicitaciones por ayudar a la gente con problemas en sus cultivos, que esa ayuda se precia mucho. Venga tios a cuidarse!!!Viva la YERVA!!!!

    ResponderBorrar
  73. shulneos10:41 a.m.

    hola jym, a ver si esta es tu solucion?

    “MOSQUITO DE HONGOS”
    Los mosquitos adultos con alas son de color gris o negro, miden de 2 a cuatro milímetros y tienen las patas largas. Búscalos en la bases de las plantas. Les encantan los ambientes húmedos y oscuros como la lana de roca o la plantación hidropónica. Vuelan muy lentos y suelen estar andando sobre el sustrato humedo o "bailando flamenco" Las hembras adultas ponen unos 200 huevos cada semana.
    Las larvas se alimentan de los pelos radicales de las raíces , así evitan que la planta se pueda alimentar y luego estas raíces se infectan de el hongo del marchitamiento con lo cual quedan inservibles, es una de las plagas mas difíciles.
    Se eliminan con Aceite de Neem por fertirrigación.

    Fijate que sea este tipo de insecto x las cualidades que pone en el texto y interviene la plaga como se explica mas arriba.

    Y lo de la planta con los tricomas blancos... si los tienes aun todos blancos, deberias dejarla hasta que tengan un 50 o 75% en ambar (esto va por gustos) ten en cuenta que cuanto mas tricomas en ambar mas relajante sera la yerva, cuanto mas tricomas blancos, obtendras un resultado de mas euforia, si lo que quieres es esto ultimo, esperate a que tenga x lo menos la mitad de los tricomas en ambar. Y ve fijandote cada dia xq este cambio lo hacen de un dia para otro.

    Espero haberte ayudado. Saludos.

    ResponderBorrar
  74. las dos primeras hojas se llaman plantulas.. no se parecen a las otras

    ResponderBorrar
  75. hola te cuento que yo plante 5 semillas,y con este frio me creci una que esta re fuerte.siempre la saco al sol,la acostumbro de esa forma.

    ResponderBorrar
  76. hola te cuento no tengo idea,pero ya que estan en verano que aproveche el sol pero no tan directo mas cuando es muy fuerte.te cuento yo tengo una de 15 dias y esta hermosa la acostumbro al sol ya que en argentina hace mucho frio.espero que se ponga bien tu planta,un cosejo dejala ser ella te lo va a mostrar.besosss
    111111

    ResponderBorrar
  77. Tengo dos hermosas ak-47 una esta preciosa pero la mas pequeña esta un poko rara.Tiene por la parte baja muchas hojas amarillas,no dobladas ni quemadas que van muriendo poko a poko,ademas el resto de hojas aunque verdes estan llenas de motillas blancas (como si fuera oidio pero no es)será a causa del tratamiento contra el mismo que le puse.??Las hojas amarillas ...será por falta de ñuz(estan muy frondosas)por favor ayudarmeeee,gracias

    ResponderBorrar
  78. principante7:06 p.m.

    hola a todos
    tengo 2 plantitas k las plante hace casi dos mese finals d junio y no miden mas d 20 cm, las primeras hojas k las salieron estan muy retorcidas hacia dentro y el tallo es mu fino.
    m podria decir alguien xk estan asi y/o como hacer k s pongan bien.
    tb he leido x mas sitios y no consigo aclararme si es mejor ponerlas luz artificial o natural. aqui en españa estamos a mitad d verano pero en mi ciudad hace fresco.
    si es mejor artificil k bobilla poner y kuanto tiempo?? m interesa k krescan muxo.
    un saludo y gracias

    ResponderBorrar
  79. olas a todos ta wenao esto....
    bueno a lo mio tengo 2 plantas 1 miden aproccimadamente 6 cm
    y esta mui amarilla y la otra como 3 cm pero esta ta sanita que ago en este caso.
    le exe lexe y abono aca en chile al abono se le dice a la mierda de animal.
    estara malo lo que estoi aciendo por que soi nuevo en esto xD........

    ResponderBorrar
  80. marihuana colombiana4:34 a.m.

    hola tengo 4 maticas una tiene mes y medio y las otras 20 dias no se como se llaman las vitaminas para mis plantitas y a la grande se le secaronlas hojas primeras las raritas y las q salen 2 las primeras q salen despues y arriba le salieron las hojitas de 5 y abajo de tres les aconcejo regarlas con agua de lluviao llenar on recipiente y dejarlo 24 horas abierto

    los del sur medellin colombia

    saludos desde envigado,medellin

    ResponderBorrar
  81. Vea mae yo lo que hago es que le pongo palos secos unos 6cm alrededor de la planta y si estan en exterior a unos 12cm de la planta tambien puedes hacer un circulo con sal...a mi me sirve!!!!

    ResponderBorrar
  82. hey amigo fumanchero a tu planta tenes que darle vuelta la tierra de la superficie todos los dias un poquito para que pueda respirar mejor y tambien creo que es hora de que empieses a abonar la tierra

    ResponderBorrar
  83. mira belen tu planta nesesita oscuridad plena!!!!!!sin una gota de luz proba tenerla en las noches en tu habitacion y contame que paso...dale? besos desde argentina

    ResponderBorrar
  84. cruela con que luz alimentas a tu planta????? tenes que ponerle un foco que no sea florecente un foco comun de 45w esos naranjas que dan calor... y por las noches dale oscuridad plena..metela en tu habitacion x las noches y trata de que no alla ni una pequeña gota de luz

    ResponderBorrar
  85. mmmm yo creo que con dos tubos de 1.20mtros x planta probalo y cuando pase la altura de mas de 25 cm cambia la luz x un foco comun de 45 x planta

    ResponderBorrar
  86. se te va a morir la planta si la tenes constantemente encerrada ...para la edad de tu planta tenes que darle sol pleno aire fresco y mantener la humedad de la tierra.cuidado con los pajaros que le encanta!!!!!!!ponele una proteccion

    ResponderBorrar
  87. si esta bien scipion cuando pase la altura de los 20 cm cambia de luz

    ResponderBorrar
  88. curala inmediatamente esas manchas blancas en las hojas son de alguna arañita... decinfectala o tenfras que sacarselas tu mismo...y todos los dias da vuelta la superficie de la tierra un poco no tan cerca de la planta haslo con un palito o algo...es para que tenga mejor ventilacion....manten siempre la tierra humeda..cuando la planta supera los 20 cm rocia loas hojas con un rociador de agua...espero que te sirva mi informacion...si sale bien me escribes asi fumamos algo ja

    ResponderBorrar
  89. si tienes las plantas juntas en una maseta separalas ya! pero con cuidado son muy delicadas

    ResponderBorrar
  90. depende...si es de ratas si jaja no no hace nada si cuando hechas fli en la casa no te hace nada menos te va hacer ahora.... si la planta resistio el insecticida a vos no te va a ser nada

    ResponderBorrar
  91. Pepe Pompin6:22 p.m.

    Excelente libro.
    Eternamente agradecido amigo ;)

    ResponderBorrar
  92. Hola rastasssssss!!mis mejores vibras desde la costa atlantica!
    Me entrego un amigo en mano, 2 semillas feminizadas,son unas perlas hermanos!Las germime,brotaron,ya son unos plantines!!de 10 cm o algo asi( deben tenr un mes y semana algo de eso,supongamos un mes...Estan en mazeta...Durante el dia, salen al jardin,(vieron los dias que tocaron esta semana,aca en la costa son geniales)...y por las noches,duerme adentro,pero no en una oscuridad total...que consejo me dan para tener un gran exito? Ahh tambien diganme lo de las horas de luz, y que luz deberia comprar!
    Saludoooos, Pura vidaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  93. hola una duda tengo una pequeña marihuana de aprox 25 a 30 cm y la tengo en un bote de esos de pintura de 19 litros la tengo en mi azotea tapada con un techo cren q este bien o q le falte mas luz y me aconsejaron q la riegue con refresco de ves en cuando usteds q cren........

    ResponderBorrar
  94. puede ser araña roja!

    ResponderBorrar
  95. federico9:37 p.m.

    tengo unas plantines que estan creciendo de maravilla pero hoy descubri unos vichitos muy chiquitos de color blanco que se poson debajo de las hojas ¿como los elimino? ¿son pergudisiales para la salud de mis chicas?
    gracias

    ResponderBorrar
  96. hola gente¡¡¡
    yo queria plantar una plantita de maria en un bosque para q no la vea nadie¡¡crecera igual q si la tengo en casa?¿?¿?tengo q seguir los mismos pasos?¿?

    ResponderBorrar
  97. hola a todos soy de santa fe argentina y fumo comprada de narcos de la zona la semillas al tire en mi patio y me crecio una planta tiene 7 petalos y un aroma rre fuerte, mi perrro la escarbo y se me esta cecando quiero saber q, puedo hacer para q, no muera tiene unos 15 cm y se me muere hey que hago espero respuestas a esta pajina. gracias..

    ResponderBorrar
  98. hace tres dias me regalaron una dos plantas una tiene casi 170 centimetros y tiene hojas pequeñas, la otra tiene unos 120 centimetors y es de hojas bastante grandes, pero la verdad no tengo idea de como cuidarlas cada cuanto ponerles agua...etc, la de hojas grandes se esta secando y no las quiero dejar perder alguien puede aydarme con unos tips de como mantenerla , les agradeceria mucho
    saludos

    ResponderBorrar
  99. colombia marihuana11:37 p.m.

    les recomoiendo hacer un insecticida casero

    preparacion

    el contenido de un paquete de cigarrillos
    medio litro de agua
    media cabezita de ajo
    media cebolla
    desarmar todor los cigarrillos picar el ajo y la cebolla hechar esto en un recipiente de vidrio abierto y dejarlo dos dias afuera osea al sol y al arie no dejen q le caiga lluvia

    rociarlas 1 vez a la semana por un mes colombia la mejor hierva del mundo

    los del sur pte

    ResponderBorrar
  100. DIEGO KO GOLLO1:04 a.m.

    esta muy buena xq t' explica la mejor receta de como

    ResponderBorrar
  101. holaa:D. dejemes decirle k tengo 3 plantitas en mi jardin,aora lo k kiero saver es,
    k aser con las malditas ormigas ke se comen las ojas,i lo peor es ke
    tienen 5 dias de nacidaa weno espero sus cinsejos :D

    ResponderBorrar
  102. tengo una planta de una semilla que me regalaron, ya tiene tiene 95cm, es preciosa, ya esta creciendo los cogollos, quiero saber que tipo de skunk es! no tengo idea de como identificarla. Por los cuidados no hay problema creo q lo he hecho bastante bien, pero kiero identificar q tipo es......... ayudeme con eso, y yo se que mas facil se les haria con una foto pero no se donde las podria publicar

    ResponderBorrar
  103. yo tengo una planta hace 3 semanas y ya mide 12 cm esta muy bien,pero le doy entre 7y8hs de luz solar y la dejo afuera por las noches ,esta bien lo q ago o concejos x favor

    ResponderBorrar
  104. fumanchero11:59 p.m.

    hola :P bueno pues soy de mexico y tengo una planta de cerca de dos meses y mide 9 centimetros, sus hojas se ven sanas, lo que quiero saber es que tipo de abono y cuando empezar a ponerselo , espero y me puedan ayudar saludos a todos !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  105. desorientada3:46 a.m.

    tengo 2 plantas que miden unos 15cm ,sus hojas son bastante grandes tendre que cortar ya algunas hojas o puntas para que cresca mas luego tienen sol lo debido y oscuridad igual que hago o espero mas dias que hago porfa ayudenme gracias

    ResponderBorrar
  106. bueno yo penas tengo 6 matas muy pequeñas de echo menos de un mes..LAS tengo en una maseta mediana como que puedo echarles aparte de agua....UNA COMPA ME DIJO que le echara cervesa o cascaras d guevo con agua pero no se si es sieto mejor acudo a ustedes que conocen mas de este asunto y que merecomiendan de poneres musica...jajajaja gracias compitas....

    ResponderBorrar
  107. bueno la miaa ide komo 10 cm
    pero la tengo en un masetero chikito
    a los cuantos cm la tengo ke kambiar

    para ke cresta sin problema

    ResponderBorrar
  108. raul figueroa12:27 a.m.

    hola tengo en el patio de mi casa 3 plantitas mui bellas, una mide 1,50 mtrs y las otras dos miden 70 cm de altura. mira las plante al final del invierno y se nota que han cresido pero llevan mas de tres meses y todabia no veo un cogollo. le he metido huano de gallina para ke cresca y unas pepas de azufre... (consejos de un amigo) pero que es nesesario aserle a la planta para ke empiese a acogollar??? se podan?? ojala me respondas amigo adios.
    ah si me dan cogollos las plantas por tu consejo te regalo algunos cogollitos para ke los pruebes :D lu juro!

    ResponderBorrar
  109. Hola tengo una plantita de maria que crecio en una maceta con otra planta que no es maria.. puse unas cemillas ahi pa ver si crecia y crecio bien tiene como 2 meses es pequena. la deberia pasar a una maceta a ella sola???

    ResponderBorrar
  110. mira lo qe deves aser es mas detalles , como el estado de sus hojas o qe tipo de planta es sativa o indica o si es macho o hembra
    si es muy humedo el hambiente trata de regarla cada 4 o 5 dias :) si recibe poca luz ponla mas tiempo al sol la maria necesita al menos 6 horas de lus diarias :D
    si no funciona ponla en absoluta obscuridad qe nada de luz entre solo un pcoo de ahire mantenla al menos una semana asi dicen qe se recupera solaa yo nose el sistema de la maria pero funciona :D trata de que no le entre nada de luz qe la planta ni se vea :S

    bueno ojala te alla ayudad no seria grato ver qe una planta tan grande de maria caiga

    Adios :D
    Jah bless

    ResponderBorrar
  111. marihuanos!!tengo un planta de 40 cm, tiene unos 6 meses. toy preocupado por su lento crecimiento.es de cultivo interior, se la ve saludable, sin manchas raras ni nada..esto es normal?? tengo entendido que el momento de la cosecha es cuando el 70 % de los pelillos se ponen de color marron y esto ya sucede en mi planta..pero no hay cogollos de gran tamaño que debo hacer al respecto? por favor un par de consejos?? gracias y espero cosechar pronto para catar el octanaje de la champa!!

    ResponderBorrar
  112. leo_elpan6:30 a.m.

    tengo una planta de unos 127 cm con la hoja de 9 puntas y esta hermosaa solo tienen que hablarle todo el timpo si sos buen compañerio vas a tener una buena compania suerte con sus plantas

    ResponderBorrar
  113. Anonymous12:28 a.m.

    me parece perfecto esa es una semilla de las que mas rapido crece a los 20cms echale ron y orina la tierra pero ten cuidado que le valla a caer a la mata

    ResponderBorrar
  114. Hola tengo una planta que un amigo me dio para que cuide pero tengo un problema. Veo que la planta ya tiene unos 20 cm de altura y algunas se van poniendo marrones de a poco a medida que pasan los días. La que me llamo la atencion fue una hoja que estaba muy pequeña y se murió. le doy alrededor de 5 hs de luz y le echo agua cada tres dias, aprox dos vasos de agua. Eschibo porque la verdad ya tuve una y se murio porque me fui de vacaciones 5 días, ahora me voy 15 y no se que hacer. Si pueden informarme de lo que hacer les estaré muy agradecido!!!

    ResponderBorrar
  115. hola.tengo mi planta que la transplante al jardin hace quince dias, mide 56 cm. a su alrrededor crecieron unos hongos muy chiquitos de color gris muy clarito tirando a blanco. esto es bueno o malo o normal . muchas gracias.SIEMPRE MUCHAS Y BUENAS RISAS PARA TODOS.FELIZ 2010.

    ResponderBorrar
  116. Esta bien chida su pagina si no tienen su plantita, yo les recomiendo tener una como yo, que cuando quiero la tengo a la mano, ya sabes para cualquier emergencia, ya saben de que les hablo, gozenla. byyyyyyyyyyyyyeeeeeeeeeeeee.

    ResponderBorrar
  117. 00000000011:37 p.m.

    Hola fumetas.. un amigo me regalo una planta de aproximadamente un metro.. las hojas de abajo se secan, pero me han dicho q es normal, asi que las voy cortando. La tengo en el patio de mi casa y tiene 9hs de luz solar por 5hs que en el dia ya no le alcanza a dar el sol por una de las paredes de mi patio (no la puedo mover porq la tengo plantada en el jardin) por 9 de oscuridad (noche). Pregunta 1= Hago bien en cortar las hojas secas?? Pregunta 2= Estaria bien si le hago algo con nylon negro q le completa oscuridad de noche?? (Obviamente ventilado).
    Por favor contesten!! Soy principiante en esto. Muchas gracias de ya..


    × 000000000 ×

    ResponderBorrar
  118. Anonymous3:50 a.m.

    tronchalas para k crezcan a lo ancho y se aga mas gorda y ve sacando eskejes

    ResponderBorrar
  119. Tengo un gran problema .... Tengo 2 platas de aprox. 45cm muy pero muy juntas ( porque cuando las plante eran pequeñas ) y al crecer las deje asi . Ayer decidi separarlas . Y para mi sorpresa hoy por la mañana las dos estan super desinfladas , caidas , creo estan muriendo ........ Que hago ?

    ResponderBorrar
  120. si porue tu planta esta reciviendo mucha agua suerte con tu planta

    ResponderBorrar
  121. davi le estas dando mucho sol sacala del sol un rato y dale mas ventilacion

    ResponderBorrar
  122. amigoo mi platita salioo oi cn 3 centrimeetos de altura para que le de un tallo muy fuertee tenes que herbir cascaras de banana, y ponerlas en un roseador cada tanto las vas roseando , yo la mia la deje una semana en un descanso cn 25 30 grados de calor y crecio, oi me di cuenta y tengo un vaporizador que le humnedece la tierra agarra herbi cascaras de banana en una olla dejalas que el potacio de la bana se convine cn el agua y la regas cn eso suerte espero que viva loco y que te de frutos, vamos cn la cultura canabica ! :)

    ResponderBorrar
  123. buenas!

    me pasó algu muy muy raro.
    empecé a plantar un par de plantas a mitades de abril del pasado año, y a la hora de la recolecta las plantas no habian echo cogollos. las deje que siguieran creiendo i hace una semana las corte para secarlas. las plantas estavan en exterior, mucha gente se ha sorprendido porque las plantas seguian vivas i no se habian ni muerto no podrido. algunien tiene alguna explicacion a estoo??

    ResponderBorrar
  124. hola a todos yo puse a germinar el dia 10/3/10 son semillas feminizadas y antes de ayer cayo una buena nevada, no se si hice bien en ponerlas a germinar. kmo lo veis. no tengo nada para interior. AYUDARME.

    ResponderBorrar
  125. hay amigos tengo mi planta que mide 70 centimetros y esta hermosa le arranco las hojas feas y me las fumo si la quieren cuidar ponganle casarones de huevo hechos trozitos y le aplican agua y miren nada dice la planta solo gracias ok

    ResponderBorrar
  126. FRanciscoo3:42 a.m.

    Es bueno echar platano y agua de coco a la planta?

    ResponderBorrar
  127. hola quiero saber como hago para osea q tngo q hacer contra los bichitos q m comen la planta n se q hacer selen de la tierra y parecen bichitos bolitas q hago por fa ayudenme

    ResponderBorrar
  128. christian6:01 p.m.

    wenas gente,tengo 2 planticas que acaban de nacer pero el tallo es blanco y mui fino,y se dobla hacia abajo otro vez,tiene forma de gancho,es normal,GRACIAS.


    SALUDOS.

    ResponderBorrar
  129. yeison jedi11:54 p.m.

    tengo una cuatro plantas de mariguana y una me esta echando flores en las mañanas le da el sol de las 8 asta las 11 am despues toda la tarde le da la sombra la tengo en el patio le echo agua x la mañana y x la noche necesito saber como es el cuidado indicado para tener la planta saludos gracias

    ResponderBorrar
  130. tengo dos plantas que las eche a germinar y germinaron de momento en 2 dias las tengo en unos maceteros pequeños y las sembre y en 3 dias ya habian nacido pero noto que son muy altas pues la tengo en un acuario y le pongo luz con el fosforecente eso es bueno porque en tansolo 5 dias miden 10 cm y me tienen mosqueado pues me parece demaciado ahora las e sacado del acuario y las pongo a la luz solar para que asi creo que no creceran tanto o es bueno que crescan esque parece como si se fueran a tronchar porfavor que alguien me de un consejo gracias

    ResponderBorrar
  131. la verdad tenia una planta de 350 mt , pero la pode para los lados y coloque madera formando un cuadrado ahora me crece en abun dancia se van enredando poco a poco en la madera que puse gracias a tus concejos, y es muy buena la planta me la regalo una amiga de isla de pascua, el proble esque esta dando mas de lo que pence y el lugar se me hace chico, = me da lata x q el cermon de mis viejos a la chucha pero no la quiero matar. ¿ como hago ahora, para que de menos y se mantenga = de buena? sin tener que matarla¡ help help help plissss

    ResponderBorrar
  132. Buenas, necesito un poco de ayuda,mi planta una ice cool tiene 40 cm de altura, el problema que tiene es que los primeros pisos 4 pisos de hojas estan de color marron de las puntas hacia dentro y retorcidas hacia arriba. los 3 primeros pisos se han caido, agradeceria vuestra ayuda.la abono 1 vez cada 5 o 6 dias,y la riego cuando se seca un poco la tierra por arriba,no creo que tenga enfermedades, y la tengo en crecimiento, fotoperiodo 16/8.ya no se que hacer la he hecho en toda su vida 2 lavados de sales,va a cumplir 3 meses.la da apenas 3 horas de sol y lo suplemento con una luz normal de bajo consumo de 18 qu es igual a 100w.

    Marihuana libre del estado ya

    ResponderBorrar
  133. florencia2:56 a.m.

    hola yo tengo una plantita bb y ns como cuidarla la tengo en el curto

    ResponderBorrar
  134. florencia2:57 a.m.

    hola yo tengo una plantita bb y ns como cuidarla la tengo en el cuarto

    ResponderBorrar