El gran libro del Cannabis

El gran libro del cannabis: Guía completa de los usos medicinales, comerciales y ambientales de la planta más extraordinaria del mundo
por Rowan Robinson.

Del cáñamo, o Cannabis sativa, se ha dicho que es el mejor aliado que tiene el hombre en el mundo vegetal. Se ha venerado como fuente de iluminación espiritual y sustento de la vida humana. Hasta hace poco, el asombroso pasado del cáñamo estaba prácticamente olvidado.




En un tiempo estuvo en los cimientos de la economía de la civilización y apenas en el siglo XX se volvió ilegal. Pero ha regresado; Europa y Canadá ya han levantando la prohibición del cultivar cáñamo industrial y lo han introducido al mercado en un asombroso despliegue de productos: desde jeans hasta playeras, bálsamo labial, papel no hecho de árbol, tablas de fibra y aislantes. Con la nueva tecnología, se puede hacer de cáñamo todo lo que se fabrica con petróleo, incluyendo pintura, plásticos y energía de biomasa.

En esta guía amplia e ilustrada, Rowan Robinson muestra la historia oculta del cáñamo: examina su rol como primer cultivo de fibra, su papel en el hinduismo y en otras religiones, y su función como catalizador de la revolución cultural de los años 60. Robinson también expone los prejuicios que desencadenó y la histeria que ha venido provocando la mariguana durante los últimos 50 años.

Robinson cita los estudios contemporáneos y la sabiduría antigua, y efectúa un amplio análisis de los usos alimenticios y medicinales del cáñamo, y su sorprendente potencial para resolver algunos de los más perturbadores problemas ambientales del mundo, como la erosión y la contaminación del suelo, o la deforestación. El gran libro del cannabis es una guía completa de la planta más extraordinaria del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario