Agua de grifo

El agua del grifo tiene los inconvenientes de contener demasiado calcio, cloro y sodio, además de tener un PH elevado. Si el único agua de que disponemos es del grifo se deben tener estos aspectos en cuenta:

Es conveniente dejar reposar el agua 24 horas para que se evapore la mayor cantidad de cloro posible, ya que el cloro es perjudicial para el suelo y bloquea la absorción de ciertos nutrientes.



Es conveniente disminuir el PH hasta 6 para asegurar la correcta asimilación de todos los nutrientes.
Se deberán realizar lavados de tierra para expulsar las sales acumuladas.



Si se tiene acceso a agua destilada, osmotizada o agua de lluvia lo ideal es mezclar este agua con agua del grifo; de esta forma la proporción de calcio, cloro y sodio disminuye; la mezcla puede ser desde 50% agua del grifo/ 50% agua pura hasta 20% agua grifo / 80% agua pura.

Utilizar agua pura al 100% provoca que las carencias de oligoelementos sean más intensas. El agua pura es conveniente utilizarla únicamente al 100% durante las últimas 2 semanas de floración.

Más información en:

23 comentarios:

  1. Jennifer (BCN)7:12 p.m.

    Hi!! Tengo unas cuantas whitewidow en la terraza de mi casa, las germine en vaso con algodón y ahora las tengo en macetas pequeñas esperando para trasplantar cuando mis babys estén mas mayores. Las tengo con composana y les da el sol de la mañana. Por ahora solo tengo una pregunta! Espero que alguien me la resuelva; le estoy echando agua mineral hasta que crezcan más, esta bien hecho? Hasta cuando puedo seguir echandole de esta agua? Gracias!! Besitos!!

    ResponderBorrar
  2. ei! si, no pasa nada las puedes regar con agua mineral
    pero basta con llenar una botella con agua del grifo y dejarla reposar un dia para rebajar el contenido de calcio cloro y sodio!
    bueno espero haverte ayudado si necessitas saber algo mas o tienes alguna duda puedes escribirme a mi mail: cordobita_1985@hotmail.com !!buena cosecha!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola maximmji, yo no soy ningun experto pero creo que quizá tengan demasiada agua. Si algo he aprendido en los miles de foros que hay en internet sobre el tema es que tanto las semillas como las plantas necesitan agua pero en su justa medida, si tienen demasiada agua es igual o peor que no regarlas nunca (Se pudren y no nacen).
    Yo lo que he hecho es meterlas en un vaso con agua mineral para que se hidraten unas 30 horas aproximadamente hasta que al tocar las semillas dejan de flotar y se van al fondo del vaso, despues con mucho cuidado las saco del vaso y las pongo en un plato pequeño con algodon humedo debajo y encima de las semillas para que no le de la luz, pero sin que esté encharcado y en un par de dias máximo empieza a asomar el famoso rabito blanco, una vez este rabito ha crecido casi un centimetro las pongo en tierra con el rabito para abajo. Dos/tres dias despues ya asoman las niñas,jejejeje.

    ResponderBorrar
  4. KANSI-NO10:46 p.m.

    JENNIFER PUEDES REGAR CON ESA AGUA HASTA DOS SEMANAS ANTES DE LA COSECHA .DE TODA MANERA YO ECHARIA UN 20% DE AGUA DEL GRIFO CON EL AGUA MINERALOK....

    ResponderBorrar
  5. yo las riego kon agua de lluvia es wena?

    ResponderBorrar
  6. Hola buenas,estoy empezando a plantar,tengo 2 ELITE 47 y 1 ELITE BLUE INDICA,las he germinado y las he transplantado a unas macetas pequeñas , les he puesto unos palillos para aguantarlas un poco xk muxas veces m las encuentro inclinadas pero veo k las plantas siguen creciendo y mis preguntas son:

    ESYA BIEN PONERLE LOS PALILLOS PARA AGUANTARLAS?

    AHORA K LAS HE TRANSPLANTADO ,NO M SE HACER UNA IDEA DE CADA CUANTO REGARLAS ,CADA CUANTO TENGO K REGARLAS?Y K CANTIDAD DE AGUA TENGO K EXARLES PARA K NO SE ME AHOGUEN NI SE ME SEQUEN?

    Y LA ULTIMA,
    a mis plantas les suele empezar a dar el sol sobre las 2-2:30 ,k consejos m dariais para cultivarlas bien?



    POR FAVOR AGRADECERIA MUCHO QUE ALGUIEN QUE TUVIERA EXPERIENCIA ME AYUDARA ,COMO A TODO EL MUNDO, ME ENCANTARIA VER CRECER MIS PLANTAS SANAS Y CUIDADAS

    SI ALGUIEN M PUDIERA HECHAR UNA MANO Y DEJARME SU CORREO PARA CONSULTARLE DE VEZ EN CUANDO,MAS QUE NADA PARA TENER A ALGUIEN K M ACONSEJE BIEN Y K ENTIENDA SE LO AGRADECERRIA MUCHO ;)


    UN SALUDO

    ResponderBorrar
  7. Hola, soy primerizo en cultivo, y tengo el mismo problema que tu, mis plantulas que ya deven medir unos 10 cm estam plantadas en jiffy, y no lo se porque, hoy quando llegue a casa estavam mirando hacia a bajo, justo cuando las iva transplantar a las macetas, estoy desesperado, a lo mejor foe el calor de valencia que las fastigo, help plis!!!

    ResponderBorrar
  8. isidro rodriguez dominguez11:19 p.m.

    hola amigos yo no me como mucho el coco, y planto normalito cojo la semilla y la planto en una maceta pequeñita a 2cmt de profundidad (medio dehooo) las riego una vez al dia (siempre de nocheee) tarda de 5 a 7 dias en brotar y sigo el mismo tratamiento (una vez por la noche) de agua asta que esta mida 2 o 3 cmt para transplantarla a una maceta mucho mayor jajaja ummm ya luego le echo agua cada tres dias,yo canario y a la interperie jajaja haaaa todas las movidas con las plntas las ago de noche chaoooo marijunahooooooss jajaja haaa yo los machos los utilizo para polinizar mis plantas, tengo sativa y activa y gracias al macho tengo una variedad guay guay si porque me salen plantas de todo tipo jajaja hace dos años que no compro ni una semilla jaja y cuando quiero cogollo limpio no dejo creser al macho,lo quito cuando mide una cuarta o 17 ctm jajaja pero nunca me falta la perlita jajaja las perlitas jajaja vamos la semillaaaaa

    ResponderBorrar
  9. naturalista1:07 a.m.

    Hola. Gente de cannabiscafe me recomendó que ell mejor agua para regar la marihuana es la mineral. El año pasado las regué con agua de un filtro de gravedad de eBay que conserva los minerales y VAYA COSECHA Ecológica y nutritiva !!! Es el agua más barata para alimentar mis cannabis sativa y de paso bebo y cocino yo.

    Buenos HUMOS.

    LEGALIZACIÓN Y LIBERTAD PARA MARÍA

    ResponderBorrar
  10. Martin malverde2:41 a.m.

    bueno leyendo un poco MUYY BUENO lo que escribio el loco isidro rodriguez dominguez y aparte con mucha onda jajaja! le voy hacer caso, porq de facil 500 semillas, hasta ahora ni una m broto, y ponele 2 sacaron el rabito blanco y las regue con agua de la canilla y nada.. me dijieron que es buena el agua destilada tambien pero no es barata la cuestion, orta.. en el vaso para que se hidraten, si le echan unas gotitas de agua oxigenada, evitamos que el agua se pudra y aguanta como 48hs.. 30hs es un buen numero para pasarla al tiesto con tierra.. que sea bien chiquito el vasito de tierra asi los minerales de la tierra estan mas comprimidos ja la re flashe iva a poner un par de boludezes y escribi media biblia...

    bueno legalizen el consumo personal en argentina!!!
    viejos de antaño dejen el gobierno

    VERDES HUMOS
    Malverde

    ResponderBorrar
  11. miguel angel8:24 p.m.

    hola!!!! yo tengo 8 jack jerer y 1 sico delicia y las tengo en esterior en maceta grande y tienen 6 meses las tengo algo mas de 4 metros keria saber si cuando empiezen a cogollear es bueno quitarle bastantes hojas para k no xupen muxo las hojas y dejen mas para el cogollo es bueno o es malo??¿¿ cnt xfavor!!!

    ResponderBorrar
  12. Anonymous12:22 a.m.

    si ni hablar amigo, las hojas le quitan consumen agua por lo tanto energia, es bueno hacerle "la poda" pero no mucho eh, a no sarparse.

    saludos
    VERDES HUMOS
    Malverde

    ResponderBorrar
  13. Martin malverde12:26 a.m.

    Para Jennifer (BCN)
    va bien asi, el agua mineral es buenisima, hay algunos que dicen q los minerales para la planta no son los mismos q para el ser humano, pero me pa que es la mejor forma de darle de beber al cannabis, sino agua dsetilada, q no tiene ningun tipo de nutriente entonces de esa forma vos controlas su comida via fertilizante.. ;)

    saludos
    VERDES HUMOS
    Malverde

    ResponderBorrar
  14. hola amigos, tengo algunas semillitas que ya tienen el rabito blanco mas o menos de 2 cm...no se si tenga que ponerles directamente en una maceta de unos 10 cm de diametro o si tenga que ponerles de una en una en vasos pequeños para despues trasplantarlos...agradeceria su ayuda... : )

    ResponderBorrar
  15. corre que me lo fumo12:28 p.m.

    UN COSEJO DE P. MDRE
    mientras reposa el agua, (CUANTO MAS TIEMPO MEJOR), podeis almacenarla en garrafas de 5 ltr colocar un AIREADOR como el de los acuarios.
    Ph, el ph del agua es importatisimo, mas de lo que nos parece el del grifo es superior a 7 que es la que necesitamos, mediremos el ph y lo bajaremos hasta 7,conseguir productos de acuario,para bajar el ph no son muy caros y nos durara mucho tiempo,
    En zaragoza por ejemplo yo empleo para 5 ltr 4 gotas de reductor de ph, parece un coñazo pero una vez que tengais la medida cogida es muy facil,
    Otra cosa mas que podeis hacer para mejorar el agua es filtrarla, con una jarra brita O fabricar nosotros un filtro, muy facil de hacer y mas barato.
    cortar el fondo de una botella de 2ltr de limon o cocacola, poner un poco de flitrina en la parte de la boca de la botella, rellenar con carbon activo, podeis emplear el de barbacoa mismo pero lo tendreis que machacar y ya esta. La filtrina es para que no se caiga el carbon, si no teneis filtrina usar otra cosa que deje pasar el agua

    ResponderBorrar
  16. si el agua esta lejos de la luz y no hay olores agresivos te puede durar años.

    ResponderBorrar
  17. pero crearia una micro vida de bichitos. no seria mala para la marihuana

    ResponderBorrar
  18. Anonymous12:37 p.m.

    la planta de marihuana necesita agua abundante pero tampoco en exeso ya que si te pasas regando puedes dañar las raizes o que se te reproduzcan mosca negra de la humedad lo que se tiene que hacer es tan simple que con tu propio dedo intentas hundirlo en la tierra i hay sabes si esta humeda o seca y si es en interior si puedes levantar y diferenciar el peso de la maceta

    ResponderBorrar
  19. no no es nada bueno quitarles las hojas. Las hojas son las que recogen las luz y donde empieza el clico de alimentacion de los cogollos. Ademas las hojas crean clorofila, si las cortamos estamos creando mas clorofila que thc. He leido mucho y todos coinciden en no podar las hojas.

    ResponderBorrar
  20. ronald jose chocano lier11:31 a.m.

    el agua mineral es muy buena pero si ejas el agua del grifo reposar un di le baja bastante el escaso de cloro etc

    ResponderBorrar
  21. COn agua mineral te refieres a agau desmineralizada/osmotizada/del aire aconbdiconado o de un deshumificador????Esta agua es buena durante las 2 primeras semanas y las dos ultimas, pero se debe mezclar siempre con un poco de agua del grifo y luego ajustarle el ph, porque sino le faltaran oligoelemntos, qque tb son necesarios. Esta todo en el articulo...

    ResponderBorrar
  22. corre que me lo fumo11:19 p.m.

    un consejo muy bueno para mejorar el agua de las plantas que estan creciendo es decir con 18 horas es conseguir ortigas del campo esas que pican cuando las tocas ponerlas en una garrafa con agua y dejar a oscuras 15 dias aumenta el nitrogeno del agua que es lo que mas necesitan las plantas cuando crecen, esto es lo que habria que hacer pero yo utilizo el agua desde el primer dia hasta que se acaba lla garrafa y funciona muy bien todo natural sin quimicos, despues pongo ortigas nuevas y asi siempre merece la pena y barato.
    y para la floración utlizar llas cascaras de los platanos, bien machacadas o picadas directamente al agua agitar de vez en cuando cuando vayais a utilizar el agua por ejemplo y ya esta aumentais el potasio que es lo que mas necesita las plantas en floración.

    ResponderBorrar
  23. quiero empezar a plantar ya, tengo 8 semillas buenas feminizadas peroo soi una novata en estoo ajaja komo se empiezaa a plantar? cada cuanto ay que regarlas?? i cuanta cantidad de agua se necesitaa? aparte de aguaa les exais algo mas a vuestras plantas?? un besooo fumettasss yy vivaaaaaa la ierbaaaaaaaaa!!

    ResponderBorrar