Cannabis, la hierba del mal

El cannabis se ha utilizado durante milenios por el ser humano a lo largo de toda su historia como fuente de fibra textil, medicina, droga, aceite de semillas y alimento. Usada para la confección de vestidos, piezas de barcos, cordajes, papel... las velas de los barcos de Colón, la primera bandera estadounidense y la declaración de independencia fueron confeccionados con fibras de cannabis.

Pero a comienzos del siglo XX esta planta fue criminalizada en casi todo el mundo y paso a ser ilegal. En este documental (Cannabis: The Evil Weed?) se exponen los estudios más recientes sobre el cannabis y la ambigüedad de sus efectos, y sobre la controversial -pero a la vez remota- posibilidad de que su consumo esté de algún modo relacionado con la aparición de psicosis y esquizofrenia.



Se pasará por una amplia gama de puntos de vista, desde las personas que afirman haber sido destruidas por su adicción a esta sustancia, hasta las personas que confirman y defienden los altamente positivos usos medicinales de la misma, e incluso ciertos estudios que revelan (paradójicamente) que también podría ser utilizada para el tratamiento de la psicosis, aprovechando y modificando las proporciones y cantidades de ciertos componentes de la planta, que por sí mismos causan efectos farmacológicos opuestos.