Marihuana: una historia crónica

Estados Unidos lleva luchando contra las drogas desde finales del siglo XIX, pero el término "Guerra contra las drogas" se implantó por primera vez en 1970, cuando el presidente Richard Nixon la usó por primera vez. Posteriormente, Nixon pasaría a formar parte de la DEA (Agencia Antidroga Americana) y comenzó a presionar promulgando una serie de polítcas antidrogas de todo tipo. Entre las drogas más discutidas en esta guerra se encuentra la marihuana. Este documental ofrecerá una mirada a la más popular y extraña historia de la marihuana en América. La marihuana es la droga más consumida por los jóvenes y adultos estadounidenses llegando a la cifra de 36 billones de dólares.




A 8,7 por ciento subió el consumo de drogas ilegales en Estados Unidos y alcanzó el nivel más alto registrado en ese país en casi una década. La marihuana fue el narcótico más demandado con 16,7 millones de consumidores, un 6,6 por ciento por encima del 6,1 por ciento de 2008.

Esto ilustra la paradoja de esta droga, mientras que el Gobierno estadounidense se gasta unos 100 billones de dólares en luchar contra la importación, venta y distribución de esta planta, 14 Estados la tienen legalizada por razones médicas.


En la esquina pro-marihuana:
Melissa Etheridge, Allen St. Pierre, Steve DeAngelo, Top CelebStoners Doug Benson and Joe Rogan, Jeff Miron, Hal Sparks, Mitch Earleywine, Marc Kleiman, Larry Sloman, Dale Sky Jones, Chris Bliss, William Leahy, David Lampach

En la esquina antidroga:
Gil Kerlikowske, Sheriff Gary Philip, Graham Hill, John Redman, Dr. Charles Sophy, Kim Raney, Joe Stewart, Nate Holden, Alexandra Datig, Alison Triessl, Paul V. Gallegos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario